Conoce

Nance: Beneficios y propiedades (nanche o changunga)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
Beneficios del nance La fruta Nance es un árbol de crecimiento lento nativo de la América tropical. Se cultiva principalmente en Perú, el sur de México, el lado del Pacífico de América Central, Guadalupe, Barbados, Brasil, San Martín, Cuba, Haití, Trinidad, Curazao, Isla de Pinos, Puerto Rico, Dominica y República Dominicana. Pertenece a la familia de acerola de Malpighiaceae.

Es adecuado para los climas tropicales y subtropicales. El árbol tiene flores amarillas a naranjas o rojas opacas durante la primavera hasta el otoño y fructifica en agosto y septiembre.

La carne blanca y jugosa de la fruta amarilla tiene un sabor picante y distinto.

El nance tiene varios nombres dependiendo de la región en que se encuentre: Cao cimun, Golden-spoon, Craboo, Maurissi, Maricao cimun, Murici, Indano, Chaparro, Peraleja, Changunga, Yoco, Nanche, Muruçi, Kraabu, Chacunga, Savanna serrette son los nombres comunes de la fruta nance. Atrae mariposas, abejas y pájaros.

.

Arbol de nance

El nance (cuyo nombre botánico es Byrsonima crassifolia) es un arbusto o árbol grande de crecimiento lento que crece hasta 33 pies de altura. Las hojas son opuestas, ovales-elípticas u oblongas-elípticas; 3.2-17 cm de largo y 4-7 cm de ancho. Las flores son de 10-20 cm de largo y 1.25-2 cm de ancho; amarillo o naranja opaco, rojo con cinco pétalos.

La fruta tiene forma de bola pequeña, redonda, ovada a globosa; 8-12 cm de ancho y 0.8-1.5 cm de diámetro. La fruta tiene carne blanca y jugosa, aroma picante, distinto y piel delgada. El fruto incluye de 1 a 3 semillas blancas de 0.5-1.2 cm de diámetro. El árbol tiene una corteza marrón oscura, agrietada y áspera. La corteza interna es rosada. Tiene tronco alto o corto y recto o torcido.

Los frutos del árbol Nance tienen una sola piedra grande que contiene alrededor de 2 a 3 semillas.

.

Nance propiedades

El tamaño de la porción de 112 gramos de fruta Nance otorga 90.32 g de agua, 82 calorías, 0.74 g de proteína, 1.3 g de grasa, 0.64 g de ceniza, 19.01 g de carbohidratos, 8.4 g de fibra dietética, 9.31 g de azúcares totales, 4.01 g de glucosa y 5.3 g de fructosa. Ofrece 115.11% de vitamina C, 12.09% de manganeso, 11.08% de vitamina K, 9.33% de vitamina E, 5.81% de potasio, 5.38% de hierro, 5.24% de magnesio, 5.20% de calcio y 5.11% de cobre.

.

Beneficios del nance

Se han descubierto algunos beneficios para la salud de la fruta Nance, que se analiza a continuación:

Toxicidad del plomo Los niños de las zonas urbanas sufren principalmente de toxicidad por plomo, que es un grave problema de salud. Esos niños que están desnudos para liderar tienen un crecimiento y desarrollo anormales. También conduce a problemas de aprendizaje, problemas de comportamiento y bajo coeficiente intelectual. Puede lesionar los riñones y elevar la presión arterial. La ingesta de suplementos de vitamina C ayuda a reducir el nivel de plomo en la sangre.

Trata el cáncer La alta ingesta de frutas y verduras está asociada con la reducción de las posibilidades de varios tipos de cáncer. Los estudios muestran que el aumento de la ingesta de vitamina C ayuda a reducir el riesgo de cáncer de boca, pulmones, colon, garganta, estómago, recto y esófago.

Prevenir problemas cardíacos La investigación muestra que existe una relación negativa entre la ingesta de fibra insoluble y la presión arterial diastólica y sistólica, los triglicéridos y el nivel de colesterol. Además, la fibra soluble reduce el colesterol malo al obstruir la absorción de colesterol en la dieta. El aumento de la ingesta de una dieta rica en fibra ayuda a reducir las posibilidades de enfermedad cardíaca, hipertensión y síndrome metabólico.

Trata la diabetes La fibra soluble ayuda a retrasar la digestión y estabilizar el nivel de azúcar en la sangre. Esto mejora la sensibilidad de la insulina y controla los picos de azúcar en la sangre y afecciones como la diabetes. Los estudios muestran que el nivel de fibra y glucosa en la dieta tiene una relación inversa, por lo que el alto contenido de fibra ayuda a prevenir la resistencia de la insulina que se forma debido al nivel elevado de glucosa.

Reduce el esguince y la inflamación El manganeso es una ayuda para la inflamación y los esguinces. Ayuda a aumentar el nivel de superóxido dismutasa que se debe a las propiedades antioxidantes que se encuentran en este mineral. Los pacientes con artritis tienen un bajo nivel de superóxido dismutasa (SOD) que posee las propiedades antiinflamatorias que se requieren para ellos. La adición de manganeso ayuda a aumentar la síntesis y la función SOD que también reduce sus síntomas.

El manganeso ayuda a controlar el nivel de azúcar que se encuentra en la sangre humana. Esto ayuda a prevenir las posibilidades de diabetes. El manganeso mantiene la secreción y síntesis normales de insulina, así como también se pueden regular las caídas inciertas en el azúcar en la sangre. Esto proporciona la vida normal para los pacientes diabéticos.

Coágulo de sangre La vitamina K ayuda a coagular la sangre debido al papel en la amalgamación del protrombio. El coágulo de sangre incluye el conjunto de moléculas que circula continuamente sobre el torrente sanguíneo. La proteína Z mejora las actividades de trombina para mejorar la relación con los fosfolípidos presentes en las membranas celulares. Ayuda a mejorar los síndromes mielodisplásicos.

Reducir el sangrado La vitamina K ayuda a disminuir el sangrado del hígado, la ictericia y la absorción de nutrientes deficientes. Los problemas relacionados con el sistema gastrointestinal debido a la baja presencia de vitamina K son el bebedero, las obstrucciones, la colitis y la enfermedad de Crohn.

Reparar la piel La vitamina E mejora las paredes de los capilares de la piel, la elasticidad y la humedad. Actúa como nutrientes antienvejecimiento en el cuerpo. La vitamina E reduce la inflamación en el cuerpo y la piel al mantener la piel juvenil. Las propiedades antioxidantes protegen la piel de los rayos ultravioleta, el humo del cigarrillo y el cáncer. La ingesta de vitamina C con vitamina E ayuda a eliminar la inflamación de la piel y reduce los signos de eccema y acné. Acelera el proceso de curación y la regeneración de las células.

Ayudar a la visión La vitamina E reduce las posibilidades de enfermedades relacionadas con la edad, degeneración macular que podría provocar ceguera. La vitamina E es beneficiosa para la visión. La ingesta adecuada de beta caroteno, vitamina C y zinc es esencial. La alta ingesta de vitamina A y vitamina E ayuda a mejorar la curación y la visión en las personas que se someten a la cirugía ocular con láser.

.

Más nance beneficios

La planta ayuda a curar enfermedades pulmonares, erupciones cutáneas, heridas y diarrea.

La ingesta de una taza de té de hojas tres veces al día ayuda a curar los huesos doloridos, la anemia, la fatiga y el reumatismo.

La corteza se usa para tratar la diarrea.

Esta fruta ayuda a reducir el colesterol y las grasas, lo que también previene el estreñimiento.

Ayuda a tratar las arrugas de la piel, la caída del cabello y la pérdida de memoria.

Los indios mixes de México usan la corteza para curar trastornos gastrointestinales e infecciones de la piel.

La infusión hecha de la corteza es útil para la diarrea y mejorar la menstruación.

Es eficaz para las dolencias pulmonares, indigestión, leucorrea y enfermedad de las encías.

Se utiliza como antídoto para la mordedura de serpiente en Belice.

La corteza se usa en Guyana como cataplasma para heridas.

Los mexicanos usan la corteza pulverizada para las úlceras.

La corteza también se usa para ocultar bronceados, envenenar peces, tratar enfermedades gastrointestinales, pulmonares, así como infecciones de la piel.

Las raíces se usan como tratamiento para enfermedades.

Se cree que las raíces y los tallos poseen propiedades antibacterianas.

En México, se usa con fines medicinales para reafirmar los dientes flojos.

Posee un antídoto, astringente, antiinflamatorio, febrífugo, emenagogo y actividades purgativas.

El uso externo de la corteza como cataplasma o lavado es útil para infecciones de la piel, heridas, úlceras, etc.

La infusión de hojas es útil para la presión arterial alta.

El lavado de hojas se usa para limpiar y aliviar las úlceras.

La savia de las hojas y la corteza se usa para curar la gonorrea.

En América Central, el té hecho de las hojas se usa para erradicar el estrés, el reumatismo, la anemia, el dolor de huesos y la fatiga.

 

Cómo comer

En México, Nance se cocina con aceitunas y arroz.
En Panamá, la fruta se usa con harina y azúcar para hacer pesada de nance.
También se conserva en una botella para uso futuro.
Se utiliza para preparar bebidas gaseosas, jaleas, mermeladas y también se utiliza como relleno de carne.
Las frutas se consumen crudas, cocidas como postre y agregadas a las sopas.
La fruta se usa como ingrediente en sorbetes y jaleas.
En Brasil y México, Nance se utiliza para hacer jugos y helados debido a su sabor suave, agrio y dulce.
En Nicaragua, es un ingrediente vital para el postre llamado raspados.

 

El nance engorda?

El nance tiene un efecto saciante y, por ello, podemos señalar que ayuda a adelgazar.  Sin embargo, su exceso puede contribuir a un aumento de peso.  De allí la conveniencia de una ingesta moderada.

.

Contraindicaciones del nance

Aquellos que son alérgicos a la fruta Nance no deben consumirla ni usarla. Se debe evitar el consumo excesivo.

.

Conoce también

Mamoncillo: Para que sirve, beneficios y propiedades curativas

Mamón chino: Beneficios y contraindicaciones (rambután)

Beneficios de la panela, chancaca o raspadura para la salud

Hoja de papaya: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

Video recomendado

Enzima de papaya: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*