Conoce

Remedios para las náuseas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Las náuseas se describen como un malestar de estómago que puede oscilar entre una molestia general hasta la sensación de vomitar.

Entre sus síntomas más comunes tenemos:

Las náuseas pueden deberse a una gran cantidad de factores como:

  • Problemas en la digestión
  • Mareos de embarazo
  • Mareo por movimiento
  • Estrés
  • Quimioterapia y otras medicinas
  • Drogas y alcohol
  • Comer demasiado
  • Intolerancia a las comidas
  • Enfermedades como diarrea, migraña, intoxicación por alimentos, diabetes entre otros.

 

Remedios populares

Remedio para las náuseas #1: Beber una taza de té de canela diariamente. Para su elaboración se debe agregar media cucharadita de canela en polvo a una taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Luego se deja reposar por 15 minutos antes de tomarlo.

Remedio para las náuseas #2: Comer una galleta salada o tostadas secas apenas sedespierte si se trata de náuseas matutinas o de embarazo incluso antes de bajarse de la cama en la mañana.

Remedio para las náuseas #3: Tomar una taza té de jengibre. Para su elaboración se debe añadir una raíz pequeña de jengibre picada (previamente lavada) a una taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Luego se deja reposar por 15 minutos antes de tomarlo.

Remedio para las náuseas #4: Presionar fuertemente con el dedo del corazón y el índice sobre el surco entre los dos tendones mayores en el interior de la muñeca que empiezan en la base de la palma de la mano.

Remedio para las náuseas #5: Preparar jugo curativo con una banana, una manzana y un vaso de leche de soya, Para ello, se debe extraer el corazón de la manzana y luego licuar la manzana con la banana y la soya. Tomar preferiblemente en la mañana

Remedio para las náuseas #6: Preparar té, especial para náuseas de embarazo, con dos tazas de agua, una rama de menta, dos hojas de zarzamora y el jugo de medio limón.  Calentar el agua hasta que hierva y luego añadir la menta y la zarzamora.

Dejar hervir 2 minutos más y retirar del fuego. Dejar reposar 5 minutos.  Colar el té y exprimir el jugo de limón.

Remedio para las náuseas #7: Colocar un anís estrella y un puñado de hojas de menta en una taza de agua. Hervir por 5 minutos. Endulzar con miel de abeja. Beber 3 veces al día antes de cada comida.

Remedio para las náuseas #8 Mezclar 4 gotas de las siguientes tinturas: Marrubio negro,manzanilla y jengibre en un vaso grande de agua. Beber a pequeños sorbos, en el momento en que se presentan las náuseas.

Remedio para las náuseas #9 Hervir un puñado de hojas de melocotón en medio litro de agua durante 10 minutos.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar hasta tres tazas al día.  Si desea, puede añadir unas gotas de limón.

Remedio para las náuseas #10 Verter en una taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de hojas de alcachofera.  Tapar y dejar refrescar.  Beber dos tazas calientes de esta infusión al día

Remedio para las náuseas #11 Elaborar una infusión de 1 cucharada de clavos de olor en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza cuando se sienta con náuseas.

Remedio para las náuseas #12 Lavar y trocear 1 raíz pequeña de regaliz y hervir durante 5 minutos en 1 taza de agua.  Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza de esta decocción cuando se sienta el malestar.

Remedio para las náuseas #13 Verter 1 cucharadita de nuez moscada molida en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza tibia de esta infusión cuando se sienta el malestar

Remedio para las náuseas #14 Hervir 1 cucharada de hojas secas de albahaca en 1 taza de agua por 5 minutos. Beber 1 taza al aparecer el primer síntoma

Remedio para las náuseas #15 Verter 10 gotas de aceite de jengibre y 8 gotas de aceite de sándalo  en una botella pequeña de vidrio con tapa de cerrado hermético. A fin de combatir las náuseas y prevenir los vómitos, inhalar esta fórmula directamente de la botella, según sea necesario.

Lea también: Remedios caseros para las náuseas durante el embarazo

Remedio para las náuseas #16 Lavar y picar un pedazo de raíz de jengibre y colocar en una licuadora junto con 1 pera y 1 manzana picada en pedacitos.  Licuar por unos instantes.  Tomar este jugo a sorbos pequeños

Remedio para las náuseas #17  Hervir 30 g de semillas de cilantro en 1 litro de agua durante 10 minutos.  Beber 1 o 2 tazas al día.  Este mismo remedio se puede emplear en caso de aerofagia, asma, digestiones difíciles, meteorismo y espasmos intestinales. Es importante observar que sólo se debe usar las semillas, ya que  las otras partes de la planta son tóxicas. El cilantro está contraindicado en aquellas personas que sufran problemas renales.

Lea también: Remedios naturales para los vómitos

Remedio para las náuseas #18  Verter 30 g de hojas de melisa en 1 litro de agua durante 10 minutos; Tomar 1 o  2 tazas al día cuando se presente el malestar.  Este remedio también se puede emplear en caso de vértigo.

Remedio para las náuseas #19 Hervir en 1 litro de agua, 50 g de inflorescencias de tilo por15 minutos.  Beber 1 taza al día.

Remedio para las náuseas #20 Verter 1 cucharadita de comino y otra de nuez moscada en polvo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar sólo un poco.  Tomar 1 taza, aún tibia, cuando se sienta náuseas.

Remedio para las náuseas #21 Mezclar 10 gotas de limón, ¼ cucharada de bicarbonato de sodio y ½ cucharada de azúcar  en 1 taza de agua  y tomar de inmediato.  Este remedio ayuda en los casos en que se tenga tanto náuseas como ganas de vomitar, ya que, al equilibrar el PH de estómago, lo que ofrece un alivio inmediato a estos malestares.

Remedio para las náuseas #22 Masticar varias hojas de menta hervidas.

Remedio para las náuseas #23 Empapar una bolita de algodón con aceite esencial de menta y luego oler y frotar en forma circular sobre el estómago.

Remedio para las náuseas #24 Machacar raíz de galanga hasta que quede reducido a polvo y dejar al sol para que se seque por varios días.  Conservar en un frasco de vidrio de tapa hermética.  Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de este polvo.  Beber cuando se sienta náuseas 2 veces al día.

 

Recomendaciones

Evitar los alimentos y olores fuertes En el caso de las embarazadas principalmente en la mañana es recomendable que se encuentren en cuartos bien ventilados y evitar el olor de cigarrillo o de perfumes directa e indirectamente.

No consumir alimentos fritos, ácidos, grasos ni con especias El consumo de grasas saturadas está relacionado con un mayor riesgo de padecer náuseas matutinas severas.   Por ello, se recomienda evitar las frituras y comidas chatarra. Además, se debe evitar, durante los períodos de náuseas, los jugos ácidos como la naranja y piña.

Adoptar una dieta blanda si se siente náuseas Al sentir náuseas, se recomienda consumir alimentos blandos como gelatina, sopa, soda de jengibre (ginger ale) y galletas de sal para relajar el estómago. Se aconseja también probar jugos ligeros, bebidas de jengibre y caldo de pollo.

Establecer un horario de comidas Otra forma de evitar las náuseas es comer en horas establecidas y adecuadas no a altas horas de la noche.

Comer despacio y beber a pequeños sorbos. Consuma pequeñas cantidades de alimento con más frecuencia, en lugar de 2-3 comidas abundantes al día. Igualmente, se debe ingerir alimentos a temperatura ambiente (ni muy calientes ni muy fríos).

Practicar técnicas de relajación.

Permanecer acostado cuando se tiene náuseas Es conveniente acostarse o recostarse cuando se tiene náuseas y esperar que pase. Otro consejo consiste en levantarse lentamente y no de forma rápida para evitar mareos de movimiento y náuseas.

Si las náuseas son severas o si la persona no puede retener ningún alimento o líquido, pueden ser signo de una condición más grave y, por lo tanto, debe consultar al médico.

 

Conozca también

Aceites esenciales para las náuseas

Remedios para los vómitos en el embarazo

Remedios naturales para los vértigos

Remedios para los vómitos en los niños

Remedios caseros para los mareos

Remedios caseros para las molestias del embarazo

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Remedios para las náuseas

  1. Mariadelcarmen JimenezMaldonado // 30 septiembre, 2015 en 2:59 pm // Responder

    Hola, ahora mismo padezco unas náuseas terribles; probaré con alguna infusión de plantas porque a mi personalmente las especies como la canela o la nuez moscada me producen nauseas y dolor de estómago incluso cuando estoy bien y no puedo ni probarlas no se si esto le sucederá a mas gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*