Conoce

Remedios con neem o nim y su aceite para diabetes y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El aceite de neem es rico, denso, dorado-marrón con un intenso aroma a nueces, y suele diluirse en agua, junto con los aceites de sésamo, jojoba u oliva virgen extra, para mejorar su capacidad de ser vertido.

Se deriva de las bayas prensadas del árbol neem, y tiene propiedades antisépticas, antivirales, antifúngicas, insecticidas y antibacterianas. Solidifica cuando la temperatura ambiente es fresca.

Es excelente para usarlo en tratamientos anticaspa, en elixires antiacné y en remedios antifúngicos para los pies y las uñas. Tiene un factor de protección solar bajo y puede mezclarse con los aceites de base de sésamo y jojoba para emplearse en las recetas de protectores solares naturales.

También puede usarse como aditivo en repelentes naturales de insectos. Utiliza las hojas secas en fórmulas herbales sin jabón para lavar el pelo a fin de ayudar a aliviar el picor y la irritación del cuero cabelludo.

.

Remedios populares

Remedio con neem para cabello maltratado o dañado químicamente: Poner 1/4 taza de capullos de lavanda en polvo, 1/4 taza de hojas de gotu kola en polvo y 1/4 taza de hojas de neem en polvo (todos los ingredientes secos) en un recipiente  y agitar para mezclar.  Una vez se desea aplicar el champú, hervir una taza de agua y retirar del calor y, luego, añadir 2 cucharadas de la mezcla.  Tapar y permitir que se macere por cinco minutos.  Después agitar bien los ingredientes  sin colar. Mojar el cabello, verter 1/2 taza de solución de tibia a fría sobre la coronilla y masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante un minuto o dos.   Por último, aclarar, repetir con lo que queda de solución y aclarar nuevamente.

Remedio con neem contra la onicofagia o morderse las uñas  Empapar una bolita de algodón con aceite de neem y frotar las uñas. Dejar secar por unos minutos.  Este remedio tiene un sabor amargo que facilita el tener  los dedos fuera de la boca y, además, posee virtudes antisépticas combatiendo así las infección que se pueda generar debido a la acción de morderse las uñas.

Remedio con neem para la varicela Machacar un puñado de hojas de neem frescas hasta lograr una pasta y aplicar sobre las ampollas, mediante un bastón de algdoón,  y dejar puesta. Este remedio  con neem ayuda a secar las ampollas y, a la vez, disminuye la picazón.

Remedio con neem para reducir los senos  Hervir 4 tazas de agua, adicionar un puñado de hojas de neem y luego continuar hirviendo durante 10 minutos.  Pasado ese tiempo, verter 2 cucharaditas de polvo de cúrcuma en polvo y unas gotas de miel. Beber a diario por un par de meses.  Debido a que el neem y la cúrcuma contienen propiedades antiinflamatorias, se recoienda este remedio para reducir el tamaño del busto justo después de concluido el período de lactancia materna.

Remedio con neem para la sarna Aplicar directamente sobre el área afectada unas gotas de aceite de neem  y luego masajear con suavidad.   Esperar durante 10 minutos y tomar un baño.   Efectuar este remedio una vez al día por varias semanas.

Remedio con neem contra los parásitos  Verter 1 cucharadita de hojas secas de neem en polvo en un vaso de leche tibia. Mezclar bien y después beber esta preparación dos veces al día durante 8 días.

Remedio con neem para el eczema Mezclar 1 cucharada de hojas de neem trituradas, 1 cucharada de cúrcuma y 1/2 cucharada de aceite de sésamo hasta obtener una pasta. Aplicar de forma directa en la zona afectada y dejar puesta por 30 minutos antes de enjuagar.  Efectuar este remedio una vez al día.

Remedio con neem para prevenir la caries: Hervir en 1 taza de agua, por 5 minutos, 1 cucharada de hojas de neem.   Filtrar y, cuando esté fresca, efectuar buches con ésta con el fin de fortalecer las encias y proteger contra la formación de caries.

Remedio con neem para el mal olor vaginal: Colocar en un sartén un puñado de hojas de neem y asar en seco por 3 minutos. Retirar del fuego y dejar que se enfríen.   Triturar hasta lograr un polvo fino.   Extraer de ese polvo 2 cucharaditas y  aplicar sobre la zona afectada.  Dejar puesta y después de 30 minutos lavar.   Este polvo de puede mezclar con un poco de yogurt para luego aplicarlo en la zona lo que permite una mayor eficacia.

Remedio con neem para la diabetes: Lavar 2 hojas de neem y luego colocar en una taza de agua.  Hervir por 5 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza 3 veces al día.

Remedio con neem para la espondilosis cervical o artrosis de cuello: Mezclar con suficiente agua 1 cucharada de polvo de neem hasta obtener una pasta gruesa.   Luego, calentarla por unos minutos y aplicar mientras aún caliente en la zona afectada y dejar puesta durante al menos media hora.

Remedio con neem para la queilitis angular o boqueras:  Hervir en 1 taza de agua 1/4 taza de hojas de neem.  Retirar cuando llegue al punto de ebullición y después colar. Lavar con esta solución el área alrededor de la boca.  Efectuar este remedio dos veces al día por una a dos semanas.

Quizá te interese conocer

Remedio con neem para eliminar cucarachas: Mezclar ¼ de taza de aceite de neem en 1/4 taza de agua. Pasar la solución en una botella de spray. Rociar  regularmente esta solución en las áreas infestadas de cucarachas alrededor de su hogar.  Esta planta ofrece un gran remedio natural para este tipo de infestaciones, ya que contiene azadiractina, un compuesto que es letal para estos insectos.

.

Precauciones

Por lo general, se considera el neem como seguro.  Sin embargo, puede presentar diferentes efectos secundarios y contraindicaciones que son necesario conocer especialmente en lo relacionado con la piel

.

Conozca también

Remedios para eliminar chinches de cama

Aceites esenciales para repeler mosquitos

Remedios para erradicar las pulgas

Remedios para eliminar ratas y ratones

Remedios para erradicar los ácaros de polvo

 infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*