Conoce

Panadizo: Remedios caseros y tratamiento (paroniquia)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Panadizo remedios caseros Popularmente se llama panadizo a un proceso que, médicamente, se denomina paroniquia. Se trata de una infección superficial de la piel que rodea la uña, aunque también puede ser más profunda y afectar al pulpejo del dedo.

Esta infección suele estar causada por la bacteria Staphylococcus, aunque a veces también la ocasionan hongos como la Candida. El motivo de que aparezca un panadizo, o paroniquia, se encuentra en una lesión previa de la capa que recubre la uña, llamada cutícula. Dicha cutícula protege la piel de los roces con la uña.

La humedad, los productos jabonosos y las pequeñas heridas son las principales causas del deterioro de la cutícula y, por lo tanto, las que favorecen el que se origine la infección.

El principal es la hinchazón, el enrojecimiento y el dolor. En los casos crónicos, es decir, en los que el panadizo no acaba de curarse y se repiten los síntomas, la uña se deforma y pierde el color de sus bordes. La paroniquia produce un intenso dolor que aumenta si se presiona sobre el dedo.  Veamos, a continuación, lo relacionado con panadizo o paroniquia tratamiento casero y naturales

 

Panadizo remedios caseros

Panadizo remedios caseros (paroniquia) #1: Mezclar ½ taza de vinagre blanco y ½ taza de agua en el recipiente. Luego, sumergir la mano o pie afectado por panadizo por 10 minutos.  Retirar y secar.  Realizar este remedio 3 veces al día  hasta que desaparezca el panadizo.

Panadizo remedios caseros (paroniquia) #2: Aplicar 3 gotas de aceite de orégano sobre las uñas afectadas.  Realizar este remedio 2 veces al día para mantenerse alejado de la paroniquia.

Panadizo remedios caseros (paroniquia) #3: Exprimir el jugo de un limón en ½ taza de agua tibia y mezclar.  Luego, su sumergir la zona afectada con el fi de reducir el dolor de manera eficaz.

Panadizo remedios caseros (paroniquia) panadizo agua con sal #4: Verter 1 cuchara llena de sal a ½ taza de agua y luego batir hasta que la sal haya quedado bien disuelva. Empapar una bolita de algodón con esta preparación y pasar por las uñas que tengan panadizo.  Realizar este remedio varias veces al día.

Panadizo remedios caseros / paroniquia vinagre de manzana #5: Verter unas gotas de vinagre de sidra de manzana en 1 taza de agua moderadamente caliente y lavar el área infectada.

Panadizo remedios caseros (paroniquia) #6: Aplicar directamente unas gotas de agua oxigenada sobre el área infectada donde usted tiene la molestia del dolor y de la hinchazón. Este remedio es indicado para reducir el enrojecimiento sobre las uñas de los dedos.

Panadizo remedios caseros (paroniquia) #7: Hervir 1 taza de agua y cuando esté a punto de ebullición, verter 1 cucharada de hojas de neem.  Dejar en infusión y, aún tibio, introducir las zonas afectadas.  Dejar en la infusión hasta que se enfríe.

Panadizo remedios caseros (paroniquia) #8: Remojar un trozo de algodón estéril en el aceite de ajo durante 30 segundos. Exprimir unas gotas de aceite en el dedo infectado y luego aplicar un poco de algodón.

Panadizo remedios caseros (paroniquia) #9: Remojar una bola de algodón en el aceite de menta por unos segundos. Aplicar húmeda en el dedo infectado. Este aceite tiene un efecto refrescante que es útil para eliminar la sensación de ardor experimentada en el dedo infectado. Aplicar el aceite varias veces al día hasta que haya una mejora notable en la condición del dedo infectado.

Panadizo remedios caseros (paroniquia) #10:  Mezclar cantidades iguales de polvo de raíz de regaliz con agua tibia para crear una pasta. Esto se hace para permitir una fácil aplicación en el dedo infectado. Asegurarse de preparar una pasta consistente para que no se salga del dedo. Usar gaza estéril para aplicar la pasta de regaliz en el dedo afectado y deje que se seque solo. Usar este remedio tres veces al día hasta que los síntomas  desaparezcan por completo.

Panadizo remedios caseros (paroniquia) #11:  Sumergir una bolita de algodón en un poco de aceite de coco tibio y frotar con el dedo afectado. Dejar que el aceite se seque solo. Repetir el procedimiento tres veces al día para obtener mejores resultados.

Recomendaciones

Mantener las manos y las uñas secas

Evitar compartir elementos de naturaleza personal (como cortauñas).

Cortar y recortar las uñas con cuidado.

Usar guantes cuando deba estar en contacto prolongado con el agua como, por ejemplo, cuando se lava la ropa o los platos para evitar la aparición de infección bacteriana o fúngica.

Evitar comerse las uñas

 

Preguntas y respuestas

¿Cómo puede curarse un panadizo alguien que está en perpetuo contacto con productos jabonosos?
El prolongado contacto con el agua y los productos jabonosos predisponen a la aparición de este tipo de infecciones. Si ya dura varias semanas, debe pensarse que se ha hecho crónica y, por lo tanto, el tratamiento será un poco largo, ya que no resulta fácil tratar la infección en esa zona.

Es imprescindible, en principio, mantener seco el dedo afectado, para lo cual deben utilizarse guantes de goma. Por otra parte, es necesario practicar un análisis del pus para identificar el germen causante de la infección y poder así determinar qué antibiótico resulta más apropiado. Esta medicación se aplica localmente o por vía general. A veces se hace precisa una intervención quirúrgica. En los casos crónicos, el tratamiento se prolonga a veces varias semanas, o incluso meses. De cualquier forma, se impone una inmediata consulta a un médico para que examine el dedo.

Quizá te interese conocer qué enfermedades se pueden detectar con sólo ver las uñas

El continuo contacto con la saliva produce un reblandecimiento del lecho de la uña…
Con lo que disminuye su capacidad de protección ante las infecciones. El ambiente húmedo, por otra parte, facilita la proliferación de gérmenes como el estafilococo, causante de la mayoría de los panadizos. Este microorganismo se halla con frecuencia en la piel y en el ambiente, de modo que si se reducen las defensas de la zona del dedo es muy fácil que se origine la infección.

¿Volverá a crecer una uña tras haber sido extraída a causa de un panadizo?
Cuando se interviene un panadizo, es necesario extraer la uña para asegurar el éxito del tratamiento. La uña, como es natural, crecerá de nuevo y la infección quedará resuelta.

¿Cómo hay que cortarse las uñas para evitar esta dolencia?
Ente las láminas de las uñas y los repliegues de piel que las rodean se hallan unas ranuras que ofrecen condiciones muy favorables para que en ellas vivan y se produzcan gérmenes susceptibles de originar una infección. Si bien es cierto que, para eliminarlos con facilidad al limpiarse las uñas, éstas deben estar cortas, tampoco se deben cortar exageradamente.

El borde de la uña se cortará de forma que sobresalga un poco de la zona en la que se une con el dedo. En especial, hay que prestar mayor atención al corte que se efectúa en los bordes laterales, que sólo se deben reducir hasta que queden al mismo nivel que la punta del dedo. De no hacerlo así, estos bordes, en su constante crecimiento, si el corte es más profundo, se incrustan en la porción carnosa del dedo y favorecen la infección de la zona.

 

Conozca también

Remedios para padrastros

Remedios para uñas amarillas por esmalte

Beneficio del silicio para las uñas, cabello y piel

Remedios caseros para fortalecer las uñas frágiles

Video recomendado

Dieta nutritiva para cabello, piel y uñas

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*