Conoce

Remedios para las pecas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Es importante distinguir entre las pecas (también las llamamos efélides) de los lunares.

Las pecas son manchas de melanina, de color amarillo pardusco, de uno a cinco milímetros de diámetro, con bordes bien definidos sin relieve ni duelen.

Una persona suele tener de media unas 30 pecas.  Sin embargo,  otras sólo tienen un par mientras que existen personas que poseen cientos de ellas.

Las pecas son más corrientes en personas de tez clara y pelo rubio o pelirrojo y existen cierta tendencia hereditaria. Con el sol su número aumenta y se vuelven más oscuras por lo que se ven más.

Si se tienen muchas pecas y resultan molestas, se pueden utilizar ciertos remedios naturales y caseros para hacerlas más claras como las siguientes:

 

Remedios populares

Remedio para las pecas #1: Echar unas gotas de jugo de limón sobre una bolita de algodón y frotar suavemente sobre las pecas. Aplicar este remedio de noche.

Remedio para las pecas #2:  Licuar un puñado de hojas de diente de león y 1/3 taza de agua. Luego  empapar una gaza con este jugo y frotar con suavidad las pecas. Repetir diariamente este remedio dos veces al día.

Remedio para las pecas #3: Hervir 50 gr de la planta llamada sello de salomón durante 15 minutos en un litro de agua. Colar el líquido y usarlo para lavar la zona con pecas dos veces al día.

Remedio para las pecas #4: Licuar un puñado de berro en conjunto con medio vaso de agua. Empapar este jugo en un paño de algodón y frotar suavemente el área de la piel con pecas dos veces al día, hasta que desaparezcan.

Remedio para las pecas #5: Rallar un rábano mediano y secar la ralladura durante un día. Luego, añadirlo a un tarro de vidrio transparente y de cerrado hermético que contenga yogur natural y 1 cucharadita de aceite de oliva.  Revolver bien y guardar en la refrigeradora. Aplicar,mejor de noche, esta crema sobre las pecas tres veces por semana.

Te puede interesar: Remedios para un bronceado rápido y saludable

Remedio para las pecas #6: Mezclar 4 cucharadas de yogur, 3 cucharaditas de jugo de limón y 1 cucharadita de raíz de rábano picante y batir hasta lograr que se convierta en una masa homogénea.  Aplicar, preferiblemente de noche, sobre las pecas mediante un bastón de algodón.

Remedio para las pecas #7: Hervir 100 gramos de raíz de diente de león en medio litro de agua y dejar enfriar. Luego, calentar, durante 10 minutos, al baño María esta infusión con 75 gramos de aceite de almendras, 25 gramos de cera de abejas, 12 gotas de jugo de limón y 6 gotas de aceite de rosas mientras se mantiene removiendo continuamente  Transcurrido ese tiempo, se debe retirar del fuego, dejar enfriar y colocar en un tarro de vidrio, preferiblemente oscuro, que quede herméticamente cerrado. Aplicar sobre la zona con pecas dos veces al día.  Dejar puesto por 15 minutos y retirar esta crema con agua templada.

Remedio para las pecas #8:  Cortar en pedazos una cebolla mediana y colocar en una licuadora con un poco de agua.  Licuar por unos segundos.  Aplicar este jugo mediante una bolita de algodón sobre las pecas.

Remedio para las pecas #9: Mezclar 3 cucharadas de suero de leche con 1 cucharadita de cúrcuma. El ácido lácteo más acción del cúrcuma crea un suave exfoliante de la piel que aclara las pecas.

Remedio para las pecas #10: Empapar una bolita de algodón con agua oxigenada y aplicar sobre las pecas dos veces al día.

Descubre: Remedios para eliminar los lunares

Remedio para las pecas #11: Mezclar 2 cucharadas de  vinagre de rábano picante con 3 cucharadas de harina de avena y batir hasta obtener una masa homogénea.  Aplicar sobre las pecas, dejar puesta por 5 minutos y retirar con agua fresca

Remedio para las pecas #12: Usar agua destilada de anémonas de forma externa para quitar las pecas y manchas de la cara.

Remedio para las pecas #13: Verter un buen puñado de flores y hojas de clemátide.en un litro de agua.  Hervir por 10 minutos.  Dejar en reposo y colar.  Usar esta infusión para lavar las pecas.

Remedio para las pecas #14: Usar externamente el jugo de pepinos que limpia y blanquea el cutis eliminando las manchas y pecas. La leche de pepinos que es una verdadera panacea para al belleza femenina, pues quita las arrugas y nutre la piel, se prepara así: Hervir un kilo de pepinos cortados a rodajas finísimas en dos litros de agua, hasta que queda reducido el líquido a una tercera parte. Después de fría, agregar a la composición una cucharada de aceite de coco.

Remedio para las pecas #15: Un buen remedio para eliminar las pecas consiste en preparar una pasta a base de miel y harina de cizaña. La pasta se aplica en el rostro mientras sea necesario hasta que las pecas desaparezcan

Remedio para las pecas #16: Aplicar, mediante una bolita de algodón, gotas de aceite de azucena sobre las pecas tanto del rostro como de la espalda a dario.

Remedio para las pecas #17: Agregar el aceite de baya de espino amarillo a una crema facial en una proporción de 1 a 20 (Es decir, una parte de aceite a 20 partes de crema) y mezclar.  Aplicar sobre las pecas todos los días hasta que se aclaren y desaparezcan.

 

Recomendaciones

Evitar la exposición prolongada a los rayos solares en especial durante las horas en que los rayos inciden de forma perpendicular: de 12 a 15 horas.

Utilizar cremas de factor protector alto. Aplicarlas 30 minutos antes de la exposición.

Tener cuidado al realizar excursiones en la montaña, ya que, a mayor altitud, las quemaduras solares pueden ser mayores.

Protegerse con sombreros, gafas de sol y ropa que cubra brazos y piernas si se tiene que caminar en horas de alta intensidad lumínica,

Vigilar el tamaño y color de las pecas. Si crecen de tamaño o adquieren varios colores (marrón oscuro, negro, rojizo), es necesario acudir al médico.

 

Precaución

Cualquier remedio que contenga algún jugo o zumo cítrico (limón, toronja) debe ser aplicado sobre la piel de noche, ya que los rayos solares actúan sobre los ácidos cítricos y pueden causar manchas en la piel.

Conozca también

Cosméticos caseros y naturales

Remedios para aclarar o blanquear la piel

Remedios naturales para las manchas de la piel

Remedios naturales para las manchas de la piel por la edad

Remedios caseros para la melasma

Remedios caseros para quemaduras solares

Remedios naturales para las estrías

bbannerverrugas


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para las pecas

  1. espero que esto me funcione llevo mucho tiempo con pecas en todo el cuerpo y ahora me han crecido mas

  2. Pues espero que esto funcione estoy cansada de tener pecas en la cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*