Conoce

Remedios para el picor vulvar, vaginal o vulvodinia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Según estudios realizados, aproximadamente una de cada treinta mujeres han padecido, durante su vida, de esta condición caracterizada por ardor, picazón y dolor en la vulva o alrededor de la abertura vaginal.

La afección es a menudo de naturaleza crónica y puede prolongarse a través de los meses e, inclusos, años. Esta condición se conoce como vulvodinia, que implica dolor y picazón en la parte externa visible del órgano genital femenino específicamente alrededor de los labios (es decir, los dos pliegues de la piel) y el clítoris.

Los síntomas pueden diferir en persistencia y pueden ir desde irritación leve hasta dolor severo e incapacitante. El dolor es difuso e intermitente, aunque puede ser localizado, lo que dificulta el diagnóstico de la afección. La mayoría de las mujeres con la condición se quejan de relaciones sexuales dolorosas.

Hay una amplia gama de factores que son responsables de esta condición y que incluyen:

  • Infección por Cándida
  • Alergias al uso de tampones o condones
  • Altos niveles de cristales de oxalato en la orina
  • Enfermedades de transmisión sexual como herpes genital u otras formas de infecciones bacterianas como la gardnerella

El dolor vulvar y la irritación a menudo se asocia con una serie de síntomas. Estos síntomas incluyen:

  • Inflamación con manchas rojas alrededor de la región vulvar y la vagina.
  • Ardor y picazón los cuales se asocia a menudo con un flujo blanco y de mal olor. Es común observarse, también, espinillas o elevaciones alrededor de la vagina y la región vulvar.

 

Remedios populares

Remedio para el picor vulvar, vaginal o vulvodinia #1:  Mezclar 1/2 cucharada de cúrcuma en polvo con 5 gotas de aceite esencial de árbol de té hasta forma una pasta.  Aplicar sobre la zona afectada.  Estos 2 ingredientes tienen un gran poder antiséptico y también proporcionan un efecto calmante en la piel.

Remedio para el picor vulvar, vaginal o vulvodinia #2:  Verter 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua.    Bañarse normalmente con jabón suave y agua. Ahora, enjuague la vagina con esta preparación. Repetir este remedio 2 veces al día. Es importante observar que el vinagre de sidra de manzana equilibra los niveles de pH de la vagina, lo que crea un ambiente inhospitalario para el crecimiento de la levadura. También contiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias.

Remedio para el picor vulvar, vaginal o vulvodinia #3:  Verter 1/2 taza de sal de Epsom a la bañera llena de agua tibia.  Sentarse en una posición de cuclillas en por 15 minutos. Secar completamente.  Repetir este remedio 3 veces en un día. No usar en caso de tener heridas o llagas abiertas en esa área.

Remedio para el picor vulvar, vaginal o vulvodinia #4:  Sumergir un tampón en yogur natural (sin azúcar) o kefir  (rico en bacterias probióticas) y  luego, insertarlo en la vagina. Dejar puesto por 2 horas y pasado ese tiempo, retirar. Enjuagar con agua y secar completamente. Repetir este proceso 2 veces en un día. 

Remedio para el picor vulvar, vaginal o vulvodinia #5:  Mezclar un par de gotas de aceite de ajo y 1 cucharadita de aceite de vitamina E y aplicar en la zona afectada.  Dejar puesta por 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Realizar este remedio 2 veces en un día.  Igualmente, se recomienda el consumo de 3 dientes de ajos crudos al día para fortalecer el sistema inmune y así combatir con cualquier infección que este causando el picor vulvar.

Remedio para el picor vulvar, vaginal o vulvodinia #6:  Añadir un puñado de hojas de albahaca en 2 tazas de agua. Llevar la mezcla a ebullición y retirar del fuego.   Dejar enfriar y colar. Enjuagar la vagina con esta solución.  Repetir este remedio 2 veces en un día,

Quizá te interese conocer remedios para la bartolinitis

Remedio para el picor vulvar, vaginal o vulvodinia #7:  Hervir 2 o 3 tazas de agua por 5 minutos.   Añadir algunas hojas de romero en ella. Cubrir y dejar reposar durante 15 minutos.  Usar esta preparación para enjuagar la vagina.  Secar completamente.  Repetir el remedio 2 veces al día hasta que desaparezca el malestar.

Remedio para el picor vulvar, vaginal o vulvodinia #8:  Envolver algunos cubitos de hielo en una toallita.  Poner la compresa de hielo o cualquier otra compresa fría en la vagina. Después de unos minutos, retirar 30 segundos y volver a aplicarlo durante unos minutos. Repetir el proceso durante 15 minutos.  Este remedio resulta excelente cuando existe, a la vez, picazón y un dolor fuerte, ya que adormece el área y reduce la inflamación.

Remedio para el picor vulvar, vaginal o vulvodinia #9:  Verter de 3 a 5 gotas de aceite de coco en 6 tazas de agua. Usar esta solución para enjuagar la vagina. Secar de forma completa. Repetir a diario.

Remedio para el picor vulvar, vaginal o vulvodinia #10:  Extraer el contenido de una cápsula de aceite de orégano y frotar la zona afectada varias veces al día.  Este aceite tiene propiedades antifúngicas y alivia la picazón causada por una infección de levadura o candidiasis.

Remedio para el picor vulvar, vaginal o vulvodinia #11:  Aplastar un puñado de hojas de caléndula frecas, previamente lavadas, y frotar en la zona afectada.  La caléndula es una hierba con propiedades antifúngicas y antiinflamatorias, pero, a pesar de sus virtudes, este remedio debe evitarse durante el embarazo.

 

Recomendaciones

Evitar comer carbohidratos refinados y azúcar.

Tomar mucha agua para mantenerse hidratado y limpiar  las toxinas del organismo.

Reducir el consumo de alcohol y tabaco.

Usar ropa interior limpia y lavada después de bañarse.

No usar jabones y duchas vaginales basados ​​en químicos ya que pueden agravar la picazón.

Evitar usar ropa demasiado apretada, ya que puede crear un ambiente cálido que ayuda a la levadura a prosperar.

 

Conozca también

Antibióticos naturales

Remedios para la picazón o picor vaginal durante el embarazo

Remedios para la vaginosis bacteriana

Remedios para infecciones virales

Remedios naturales para la vaginitis

Remedios naturales para la metrorragia

Remedios para la cistitis

Remedios para la Escherichia coli

Remedios naturales para la sequedad vaginal


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para el picor vulvar, vaginal o vulvodinia

  1. sufro muchos dolores en la zona vaginal tengo vulvodinia

    • remediospopulares.com // 18 noviembre, 2017 en 12:59 pm // Responder

      Hola Elva:

      Los remedios aquí expuestos ayudan a combatir la vulvodinia. Sin embargo, el remedio #2 también puede desinflamar el área y así aliviar el dolor que tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*