Conoce

Remedios para la piel seca de las piernas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas sufren de piel seca. A este tipo de piel le falta aceite y la humedad natural; requisitos básicos para que tenga un brillo saludable.

Puede aparecer escamosa y tener una textura rugosa o tensa al tacto y los climas fríos no la favorecen, ya que contribuyen a que se reseque aún más.

Existen varios factores que pueden causar esta condición como la predisposición genética, deficiencias nutricionales, el envejecimiento, estilos de vida, etc.

Es importante observar que las zonas más propensas a sufrir de sequedad cutánea, además del rostro, son las manos y las piernas.

De allí la necesidad de hidratarlos constantemente con remedios que puedes hacer de forma económica en casa con producto naturales alejados de las cremas comerciales, muchos con ingredientes químicos agresivos y con un precio que se escapa de muchos bolsillos.
A continuación algunos remedios para la piel seca de las piernas.

.

Remedios populares

Remedio para la piel seca de las piernas #1: Mezclar un poco de aceite de oliva y el azúcar moreno hasta formar una buena pasta. Frotar la mezcla en las piernas y dar un masaje con ellos por algunos minutos. Dejar puesto por 10 minutos más y tomar una ducha. Realizar este remedio hasta 2 veces por semana. El aceite de oliva es conocido como un buen ingrediente para la piel seca, ya que tiene antioxidantes y ácidos grasos que pueden fortalecerla.

Remedio para la piel seca de las piernas #2: Tomar un poco de aceite de oliva y aplicar en las piernas. Dejar toda la noche y enjuagar por la mañana siguiente.

Remedio para la piel seca de las piernas #3: Colocar un poco de aceite de oliva en las piernas, masajear suavemente antes de tomar a un baño de unos 30 minutos.

Remedio para la piel seca de las piernas #4: Mezclar algunas cucharadas de harina de garbanzos con un poco de crema de leche para hacer una buena pasta Aplicar en las piernas durante 15 minutos. Enjuagar con agua tibia. Hacer este remedio una vez al día.

Remedio para la piel seca de las piernas #5: Mezclar 2 cucharadas de crema de leche, una cucharadita de leche y unas gotas de jugo de limón. Frotar la preparación en las piernas durante 15 minutos. Tomar un baño. Hacer este remedio una vez al día para el mejor resultado.

Remedio para la piel seca de las piernas #6: Mezclar algunas 3 cucharadas de leche, 5 gotas de agua de rosas y el jugo de un limón y frotar la mezcla en las piernas durante 10 minutos. Lavar con agua fría. Realizar este remedio dos veces al día.

Remedio para la piel seca de las piernas #7: Poner a baño maría 1 cucharada de cera de abejas. Retirar del fuego y añadir 1 cucharada de miel y ½ de aceite de oliva. Aplicar la pasta en las piernas, masajear y dejar por 10 minutos. Lavar con agua. Efectuar este remedio cada día o cada dos días. Es necesario señalar que la miel incluye antioxidantes, humectantes y propiedades antimicrobianas que ayudan a suavizar y calmar la piel seca.

Remedio para la piel seca de las piernas #8: Mezclar 1 cucharada de papaya con ½ taza de yogur. Añadir un poco de jugo de limón y miel y batir hasta formar una pasta. Aplicar la mezcla sobre la piel de las piernas por 10 minutos antes de enjuagar con agua fría. Este remedio se debe aplicar una vez por semana. La papaya tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorios que contribuyen a aliviar la piel seca y áspera especialmente de las piernas.

Remedio para la piel seca de las piernas #9: Aplicar ½ taza de yogurt natural y entero en las piernas, masajear suavemente y dejar por 10 minutos. Después tomar una ducha. Hacer este remedio una vez al día.

Remedio para la piel seca de las piernas #10: Aplicar, después de un baño, cuando la piel está todavía caliente, un aceite de coco capa fina sobre la piel seca en las piernas. Efectuar este remedio una vez al día. El aceite de coco es rico en ácidos grasos, que es muy necesario para el tratamiento de la piel seca.

Remedio para la piel seca de las piernas #11: Mezclar ½ aguacate maduro hasta formar un puré con un poco de miel Aplicar la mezcla sobre la piel seca durante 15 minutos. Enjuagar con agua. Efectuar este remedio una vez por semana. Se puede complementar este remedio consumiendo batidos de aguacate con yogur dos veces por semana. El aguacate es rico en antioxidantes, ácidos grasos y vitaminas que pueden mejorar la complexión de la piel desde el interior. Además, el aguacate contiene vitamina A que puede restaurar la piel seca.

Remedio para la piel seca de las piernas #12: Mezclar un poco de harina de avena, con un plátano o banano picado y un poco de agua tibia hasta formar una pasta. Aplicar ésta en sus piernas y dejar por15 minutos. Lavar con agua fría. Efectuar esta mascarilla una vez por semana. La avena contiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que son excelentes para la salud de la piel

Remedio para la piel seca de las piernas #13: Calentar un poco de aceite de almendras. Frotar en las piernas y masajear suavemente. Dejar durante 30 minutos y tomar una ducha después. Aplicar una crema hidratante ligera después de tomar un baño. Realizar este remedio una vez al día.

Remedio para la piel seca de las piernas #14: Extraer el gel de aloe vera o sábila de una penca u hoja y aplicar sobre la piel seca. Dejar por 10-15 minutos. Lavar con agua tibia. Efectuar este remedio dos veces al día. El gel de aloe vera calma la piel escamosa, irritada y seca debido a las propiedades calmantes, antifúngicas y antisépticas que contiene.

Remedio para la piel seca de las piernas #15: Mezclar 3 fresas y 1 rebanada de papaya hasta formar una crema. Mientras tanto, cocinar un melocotón para suavizarlo. Después, añadir el melocotón, 1 cucharadita de miel y 1 cucharada de harina de avena a la mezcla y batir nuevamente. Mezclar bien los ingredientes y frotar en las piernas durante 10-15 minutos. Luego enjuagar con agua tibia. Aplicar una crema hidratante ligera en las piernas si es necesario.

Remedio para la piel seca de las piernas #16: Mezclar, a partes iguales, papaya y aguacate y frotar la mezcla en las piernas secas durante 15 minutos. Lavar con agua. Realizar este remedio dos veces por semana.

Remedio para la piel seca de las piernas #17: Mezclar 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de leche en polvo, y una yema de huevo. Revolver la mezcla y frotar en las piernas durante 20 minutos. A continuación, lavar con agua tibia. Aplicar el remedio dos veces por semana para suavizar la piel en las piernas.

Remedio para la piel seca de las piernas #18: Usar pepino tanto interna como externamente Muchas mujeres están utilizando pepino para la cara para blanquear y suavizar la piel. Para la resequedad en la piel de la pierna, puede utilizar el pepino con el fin de hidratar y sanar porque el pepino es rico en agua y se puede comer pepino todos los días para suministrar el agua suficiente para la piel. Se puede elaborar el siguiente remedio para la piel seca de las piernas: Mezclar un pepino con un poco de agua. Extraer el jugo y usar para masajear las piernas durante 30 minutos. Luego enjuagar con agua. Puede hacer este remedio una vez al día para eliminar la sequedad y picazón en las piernas.

Remedio para la piel seca de las piernas #19: Mezclar un poco de jugo de limón, crema de leche y una cucharadita de cúrcuma en polvo. Frotar la mezcla sobre la piel seca en las piernas durante 15 minutos. Masajear más y enjuagar con el agua caliente. Puede hacer este remedio una vez por semana para obtener el mejor resultado. Es importante observar que la cúrcuma puede reducir la inflamación y mejorar el tono de la piel de manera significativa si se aplica con regularidad.

Remedio para la piel seca de las piernas #20: Mezclar 1 cucharadita de aceite de bebé y 2 cucharaditas de mayonesa. Revolver bien y poner la mezcla en las piernas durante 20 minutos. Luego enjuagar con agua tibia. Aplicar este remedio dos veces por semana.

Remedio para la piel seca de las piernas #21: Mezclar el contenido de una cápsula de vitamina E, 2 cucharadas de harina de avena cocida, 1 cucharadita de miel y 2 cucharadas de yogur. Frotar la mezcla en las piernas durante 20 minutos. Lavar con agua tibia. Aplicar todos los días.

Remedio para la piel seca de las piernas #22: Aplicar un poco de vaselina en las piernas cada noche antes de dormir. Luego colocar los calcetines y lavar los pies a la mañana siguiente. Es importante observar que la vaselina es un ingrediente excelente que puede hidratar la piel seca.

Remedio para la piel seca de las piernas #23: Hervir una papa. Triturar bien y añadir un poco de jugo de limón, yema de huevo y miel. Revolver bien y aplicar la mezcla en las piernas durante 20 minutos. Lavar con agua tibia.

Quizá te interese conocer

Remedio para la piel seca de las piernas #24: Mezclar en 1 cucharadita de manteca de cerdo. un puñado de hojas de cinoglosa machacada y aplicar sobre la piel seca de la pierna.

.

Recomendaciones

Evitar el uso de jabones fuertes, ya que pueden quitar el aceite natural de la piel. En su lugar utilizar jabones suaves que pueden mejorar así su piel.

Afeitarse las piernas suavemente.

Beber al menos 8 vasos de agua.

Consumir frutas, verduras frescas y otros alimentos ricos en agua.

Proteger la piel de todo el cuerpo incluyendo las piernas con protector solar si se expondrá al sol.

Usar la ropa adecuada (pantalones largos, mangas largas, etc.) al llegar el invierno.

Consumir alimentos que contengan vitamina A, vitamina E, vitamina C y vitamina K que son muy útiles para la salud de la piel. Los alimentos que puede comer para el cuidado de la piel son la col, zanahoria, aceite de oliva, almendras, salmón, anchoas, sardinas, frutas y verduras.

 

Conozca también

Remedios naturales para combatir las arrugas

Envejecimiento de la piel ¿Cómo retrasarlo?

Las algas para la salud y la belleza

La onagra: Una fuente de salud y juventud

12 ideas para retrasar el envejecimiento y mantener la salud

Remedios y recetas de belleza con el yogurt

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*