Conoce

Piña o ananá: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las piñas son quizás una de las frutas tropicales más consumidas en el mundo. Su sabor es increíble y se puede comer y procesar en jugo.

Aunque muchas personas lo prefieren en forma de jugo, hay innumerables beneficios al comerlo fresco. Pasar por su cáscara dura puede ser una tarea desalentadora, pero una vez que logras pasar, la fruta interna amarilla es deliciosa.

Las piñas ayudan a mejorar su salud e impulsar su sistema inmunológico para brindarle una protección óptima contra virus y bacterias externas.

Aparte de eso, el uso continuo de la fruta puede ayudarlo a perder peso y también a deshacerse de la tos crónica. Las piñas tienen muchos beneficios para la salud y también se prescriben a personas que sufren complicaciones respiratorias. Contienen grandes cantidades de bromelina que es responsable de la prevención del cáncer, una reducción de la inflamación y un buen sistema de digestión. Atrás han quedado los días en los que se sentirá estreñido después de comer cualquier cosa.

.

Beneficios de la piña para la salud

Mejora la Inmunidad  Como las piñas contienen bromelina, son un defensor clave contra cualquier virus externo que afecte a su cuerpo. Imagínese que ya no se enferma debido al aumento de la ingesta diaria de piña. Puede disfrutarlos en un cóctel tropical fresco y sin siquiera darse cuenta de que detrás del gran sabor, la fruta realmente está beneficiando a su cuerpo. La mejora de la inmunidad también significa un menor daño a los órganos debido a enfermedades inflamatorias, ya que nunca tendrán la oportunidad de afectarlo en primer lugar.

Disminuye el riesgo de cáncer La bromelina es un agente activo antiinflamatorio que ayuda a prevenir la propagación de células cancerosas en todo el cuerpo. La investigación indica que una mayor ingesta de alimentos de color amarillo brillante puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

Puede ayudar a sanar heridas Ciertas enfermedades pueden evitar que el cuerpo se cure adecuadamente. Un cuerpo débil no puede sostener su crecimiento celular por lo que la vida de la persona podría estar en peligro. La gran cantidad de bromelina en las piñas ha demostrado que aumenta la capacidad de curación en los seres humanos. La investigación llevada a cabo en la Universidad de Saarland produjo resultados tan sorprendentes que más tarde los hallazgos se usaron para fabricar y promover lociones de piña.

Mejora la salud intestinal Tu intestino es el principal indicador de tu salud. Un intestino eficiente y saludable mostrará sus efectos en la cara de una persona, mientras que una digestión débil puede conducir a varios problemas gastrointestinales. Las personas que comen ananás regularmente pueden evitar la hinchazón y otros problemas gastrointestinales como estreñimiento y otras cosas.

Fortalece los huesos Junto con la bromelina, las piñas también contienen manganeso que es importante para la regeneración ósea, así como para el crecimiento óseo y la ayuda. Las piñas tienen una amplia cantidad de manganeso presente que las convierte en el sustituto perfecto de la carne o la leche. Un estudio alemán, por lo tanto, afirma que al comer una taza de piñas, puede consumir el 65% de su ingesta diaria de minerales.

Mejora la salud ocular ¿Tienes vista débil? Bueno, si estás cansado de usar lentes y quieres mejorar tu salud visual, entonces lo mejor que puedes hacer es comer piñas. Según investigaciones recientes, se ha demostrado con éxito que comer piñas puede ayudar a sanar la vista. En general, las personas están sujetas a la vista débil a medida que crecen más allá de los cuarenta, pero comer piñas diariamente puede ralentizar la degeneración macular.

Fortalece las encías Las piñas también consisten en astringente, lo que ayuda a prevenir que las bacterias afecten tus encías. Todavía somos susceptibles a la infección bacteriana en nuestras encías, independientemente de si nos cepillamos los dientes o no. En esa situación, una taza de piñas puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir durante semanas, sin mencionar el dolor constante mientras te enfrentas al masticar algo.

Quizá te interese conocer

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Desencadena reacciones alérgicas para algunas persona  Algunas personas pueden desarrollar asma y rinitis debido al consumo excesivo de esta fruta. Además, otras pueden experimentar una reacción alérgica leve en la cara y la lengua. Sin embargo, esta reacción se calma en pocas horas; pero si no, consulte a su médico de inmediato.

Reacciona con drogas cuando está bajo medicación La bromelina de la piña puede causar un aumento de la absorción de antibióticos como amoxicilina y tetraciclina y también incrementa el riesgo de hemorragia si está tomando anticoagulantes. Por lo tanto, piense dos veces antes de comer piña mientras toma un medicamento y también consulte a su médico si planea incluir piña en su dieta.

Aumenta los niveles de glucosa en sangre La piña es como otras frutas dulces que contienen fructosa. La fructosa es un tipo de azúcar que aumenta su nivel de glucosa en la sangre. Esto no es bueno para las personas que tienen problemas de salud, especialmente para las personas que son diabéticas. Consulte a su médico y cumpla con la ingesta recomendada para evitar complicaciones.

Causa diarrea Demasiado de algo, incluso si es bueno, es malo. La piña contiene fibra que ayuda a su digestión. Pero, comer excesivamente esta fruta hará vomitar y tener diarrea. Si tienes este tipo de condición, bebe siempre mucha agua. Visite a un doctor si es necesario. Cumpla con la ingesta recomendada de piña, de 1 a 2 tazas por día.

Recuerde siempre comer piña madura. Busque un color amarillo o dorado en el exterior y huela la parte inferior para sentir la dulzura. Si lo corta, debe ser amarillo, fresco y jugoso. Estos te dirán si la piña está madura. La piña no madura causa vómitos y diarrea intensa.

.

Conozca también

Betacaroteno: Beneficios y efectos secundarios

Remedios para intestino permeable

Pepino: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para acne en gluteos

Zumo de arándanos para adelgazar, la memoria y más

Alimentos para la salud vaginal

Remedios para dolor del coxis o en la rabadilla (coccigodinia)

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*