Conoce

Plata coloidal para perros y gatos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La plata ha sido un componente esencial de las doctrinas de sanación natural desde la antigüedad, milenios antes del descubrimiento de los antibióticos. Por ejemplo, los reyes persas solían llevar su agua en contenedores de plata para evitar la contaminación y mantener el líquido fresco en todo momento. Esta es la misma razón por la cual los recipientes de cobre fueron utilizados en días antiguos.

Avanzando rápidamente hacia la era moderna, en el siglo XIX y principios del siglo XX, se usaron alambres de plata para suturar heridas, proteger las quemaduras de infecciones e incluso para fabricar catéteres urinarios que podrían usarse con bajo riesgo de complicaciones.

Con el advenimiento de la penicilina en 1942, la plata asumió un papel secundario, pero ha ganado gran popularidad en los últimos 10-20 años en forma de plata coloidal, un tratamiento moderno y fabulosamente efectivo sin prácticamente efectos secundarios, una hazaña sin antibióticos. realmente puedo presumir.

.

¿Qué es la plata coloidal?

Para empezar, refresquemos algunos conocimientos básicos de física. Esencialmente, un coloide es una mezcla hecha de una sustancia base no sólida (como un gel, líquido o espuma) y un tipo de partículas insolubles suspendidas en ella.

Por ejemplo, ¿sabías que el humo es un coloide de ceniza suspendido en el aire? Del mismo modo, la leche es un coloide de grasa de mantequilla en el agua.

La plata coloidal, en este caso, equivale a partículas microscópicas de plata suspendidas en agua o gel. Cuanto más pequeñas sean las partículas, más segura y efectiva será la solución, incluso en concentraciones más bajas.

.

¿Cómo funciona la plata coloidal?

En primer lugar, la plata se utiliza como un poderoso agente antiséptico gracias a su capacidad para matar todo tipo de bacterias, virus y hongos (incluso algunos de los más peligrosos). Así es como se hace:

  • Las partículas de plata pueden dañar las membranas de los gérmenes e inducir la oxidación activa dentro de ellas.
  • Las partículas de plata pueden adherirse a la superficie de las células microbianas, arruinando su carga eléctrica y haciendo que los gérmenes sean más vulnerables a factores externos (¡y a nuestro sistema inmunitario!).
  • Después de entrar en la bacteria o virus, las partículas de plata pueden interferir directamente con su material genético y enzimas vitales.

.

La plata coloidal para perros y gatos

Hay tantas formas en que la plata coloidal puede ayudar a su perro o gato, a continuación, se detallan:

InfecciónComo la plata coloidal es un luchador de patógenos completo, es excelente para guardar en su botiquín cualquier enfermedad, ya sea bacteriana, fúngica (¡de levadura!) O viral (incluso se puede usar para ayudar a tratar el parvovirus). Además, se puede usar como preventivo cuando la exposición a personas enfermas o animales es inevitable, y como un limpiador doméstico común para desinfectar superficies  y áreas.

Piel La plata coloidal también se puede usar tópicamente para infecciones de la piel como tiña, heridas y quemaduras. Es calmante y repara el daño cutáneo.

Orejas Para aquellos desafortunados perros que sufren de infecciones de oído, la plata coloidal podría ofrecer algún alivio. El líquido puede caerse directamente en los oídos para ayudar a combatir las bacterias y la levadura.

Ojos La plata coloidal también puede ayudar a tratar problemas oculares como infecciones, alergias, inflamación y manchas de lágrimas. Como no pica, se puede caer directamente a los ojos.

.

Cómo utilizar en las mascotas

Ahora que sabe que algunas de las principales condiciones de la plata coloidal pueden ayudar, es hora de aprender cómo se puede utilizar exactamente este líquido multitarea:

Oral: Una pauta general para la dosificación oral es de cinco a 10 gotas, dos o tres veces por día. Muchas condiciones son ayudadas tanto por la aplicación oral como directa (por ejemplo, usar como gotas para los oídos Y por vía oral). Debido a que básicamente sabe a agua, la dosificación oral no debería ser un problema.

Tópico: como limpiador de heridas, utilícelo para limpiar el área afectada con un bastoncillo de algodón. Para afecciones de la piel, rocíe sobre el área o use como una compresa varias veces al día.

Oídos: aplique unas pocas gotas al día en el oído u oídos afectados durante hasta 10 días.

Ojos: aplique una gota tres veces al día en el ojo u ojos afectados.

Inhalante: use nebulizador con plata coloidal al menos tres veces al día durante al menos 15 minutos cada vez.

Quizá te interese conocer

.

Conozca también

¿Cuáles son las contraindicaciones y efectos secundarios de la plata coloidal?

Remedios para tiña en perros

Remedios para infección por levaduras o candidiasis en perros o canina

Remedios para dermatitis en perros o canina

Remedios para eliminar pulgas en los perros

Remedios para la sarna en perros o canina

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*