Conoce

Chayote: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El chayote es conocido por diferentes nombres en diferentes regiones del mundo. En los Estados Unidos, comúnmente se llama calabaza de pera, choko en Australia, chuchu en Brasil, sayote en Filipinas, pipinola en Hawaii, sidra en Colombia y tayota en República Dominicana.

A pesar de sus diferentes nombres en varios idiomas, se sabe que el chayote (nombre científico: Sechium edule) es uno de los alimentos más ricos en nutrientes del mundo.

La planta pertenece a la familia de las calabazas y puede reconocerse fácilmente por su color verde. ¡La apariencia única de esta calabaza es que en el extremo opuesto del tallo, parece la boca de una persona mayor sin dentadura postiza! Cuando se corta, solo hay una semilla blanda adentro.

En general, el chayote en realidad parece una pera verde con piel gruesa. Las apariencias engañan porque puede que no parezcan atractivas, pero esta calabaza tiene mucho que ofrecer.

He aquí por qué debes incluir el chayote en tu dieta:

.

Beneficios para la salud del chayote

Anticancerígeno: el chayote es rico en vitamina C, que es un antioxidante eficaz que es esencial para proteger nuestras células de los radicales libres que causan cáncer. Según la investigación, proporciona al menos el 17% (RDI).

Presión arterial: beber jugo de chayote regularmente ayuda a reducir la presión arterial de manera efectiva.

Fortaleza ósea: la excelente fuente de vitamina K y todos los nutrientes adecuados en esta calabaza ayudan a fortalecer la estructura ósea y dental.

Salud cerebral: Olvidando últimamente? Agregue chayote en sus jugos diariamente para mejorar la salud del cerebro. Chayote contiene los nutrientes necesarios que ayudan a mejorar la memoria y la función cerebral.

Estreñimiento: Chayote es rico en fibra que ayuda a nuestro metabolismo y promueve el movimiento intestinal saludable lo que evita el estreñimiento.

Salud del corazón: el chayote es rico en folato de vitamina B que ayuda a prevenir la acumulación de homocisteína. La homocisteína es un factor que representa una amenaza y un riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Calambres en las piernas: los calambres en las piernas son una molestia, pero esto también significa que le falta magnesio y potasio. El chayote es una excelente fuente de estos minerales y comer chayote regularmente puede ayudar a reducir los calambres en las piernas.

Salud respiratoria: el chayote es calmante para la salud respiratoria y pulmonar, por lo que es beneficioso para aliviar la tos, el resfrío, las flemas u otros problemas respiratorios. La mejor manera de usarlo para este propósito es hacerlo en sopa o guiso.

Salud de la piel: debido a su contenido de zinc, comer chayote ayuda a prevenir el acné y proporciona una piel de aspecto claro. El zinc es el nutriente que controla nuestras hormonas para equilibrar el aceite en nuestra piel.

Salud de la glándula tiroides: todos sabemos que el yodo ayuda a mantener nuestra glándula tiroides en buena forma, pero si se combina con cobre aumentará su eficacia. Esta calabaza lo tiene todo.

Pérdida de peso o adelgazar: si está a dieta y está pensando en ir al gimnasio para perder peso, entonces debe incluir chayote en su jugo y comidas debido a su contenido de manganeso. El manganeso es un nutriente esencial que ayuda a nuestro cuerpo a convertir proteínas y grasas en energía. Pruebe un jugo natural con chayote en lugar de una bebida de refuerzo con energía químicamente cargada y sienta la diferencia con su energía durante todo el día.  Conoce más sobre cómo adelgazar con el chayote.

.

Recomendaciones

Cuando se trata de sabor, el chayote o tayota tiene un sabor suave. Se puede comer crudo en el que se trituran y se incluyen en ensaladas.

En otros países, se cocinan en guisos, sopas o incluso tostados lentamente. Lo uso principalmente en mis jugos. El sabor es suave por lo que se mezcla muy bien con casi cualquier fruta y verdura.

Quizá te interese conocer

.

Contraindicaciones

Al preparar el chayote, verá que la piel puede emitir una sustancia parecida al látex que podría causar una sensación de hormigueo inusual en algunas personas cuando entra en contacto con la piel.

Sin embargo, esto no tiene ningún efecto duradero y no hay nada de qué preocuparse.

 

Conozca también

Remedios para la anemia en el embarazo

Jugo de ajo para adelgazar, el colesterol, el cabello y más

Jugo de fresas para la diabetes, piel y más

Beneficios del plátano verde o macho (banano verde) para la salud

Cómo hacer jabón de aceite de coco


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*