Conoce

Coliflor: Propiedades y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La coliflor se encuentra entre las verduras crucíferas, junto con el brócoli, la col rizada, el repollo y las acelgas.

El diámetro promedio de su cabeza compacta conocida como cuajada es de seis pulgadas.

Una coliflor cruda tiene una textura firme pero esponjosa y un sabor ligeramente amargo con un toque sulfuroso. Su color es blanco en la mayoría de las variedades, pero hay otros que son verdes y morados.

.

Beneficios nutricionales de la coliflor

La coliflor es una excelente fuente de vitaminas B y vitamina C. En el departamento de minerales, es rica en potasio (vitamina K), calcio, magnesio, manganeso, cobre, hierro, molibdeno, fósforo y boro (que ayuda a la absorción de calcio y magnesio para la salud ósea

Sin embargo, la variedad blanca es la menos rica en nutrientes de todas. La falta de color en este vegetal de flor blanca es evidencia de la falta de carotenoides o clorofila, que son los fitonutrientes comunes en la mayoría de los vegetales.

 A  pesar de ello, tiene sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias únicas que ayudan a prevenir varios tipos de cáncer.

.

Beneficios para la salud de la coliflor

Al igual que las otras verduras crucíferas, la coliflor tiene propiedades medicinales que son útiles para la prevención del cáncer y varias otras dolencias comunes:

Anti-envejecimiento: la gran cantidad de antioxidantes que se encuentran en la coliflor es esencial para destruir los radicales libres que aceleran los signos del envejecimiento, particularmente en la piel.

Artritis: ciertos compuestos que se encuentran en la coliflor han demostrado prevenir la inflamación crónica que conduce a afecciones como la artritis y los dolores crónicos.

Salud ósea: la presencia de boro en esta flor vegetal blanca hace que la absorción de calcio y magnesio sea más efectiva para el desarrollo óseo y la prevención de la osteoporosis y la artritis.

Prevención del cáncer: el alto contenido de antioxidantes en la coliflor neutraliza significativamente las toxinas en nuestro cuerpo, por lo tanto, previene los daños relacionados con las toxinas que pueden aumentar el riesgo de cáncer. Incluya coliflor en sus recetas de jugo para aprovechar al máximo estos antioxidantes.

Prevención del cáncer en las mujeres: el indol-3-carbinol es una sustancia que se encuentra en la coliflor que afecta el metabolismo de los estrógenos en el cuerpo y previene el cáncer de mama y otros cánceres que atacan principalmente al sistema de reproducción de las mujeres.

Soporte cardiovascular: La vitamina C, K y algunos rastros de omega-3 en la coliflor ayudan a prevenir la formación de placas en los vasos sanguíneos y mejoran la circulación sanguínea. Es uno de los mejores alimentos para apoyar el sistema cardiovascular, útil para prevenir enfermedades cardíacas.

Salud del colon: el jugo de coliflor tiene un efecto calmante y antiinflamatorio que ayuda a prevenir la inflamación crónica que conduce a ciertas afecciones intestinales. Cuando se come, su fibra dietética es importante para el trabajo intestinal normal y protege el colon del daño que causa el cáncer.

Resfriado común y gripe: el alto contenido de vitamina C hace que la coliflor sea un vegetal ideal para los resfriados. Bebe el jugo regularmente para mejorar tu sistema inmunológico.

Enfermedad de Crohn: uno de los fitonutrientes milagrosos conocidos como glucosinolatos se puede convertir en una molécula de isotiocianato que previene las respuestas inflamatorias para la enfermedad de Crohn, cuando su jugo se consume en una etapa temprana.

Diabetes mellitus: con las diversas propiedades medicinales, el bajo contenido de carbohidratos y el bajo índice glucémico, la coliflor es un alimento adecuado y curativo para los diabéticos.

Sistema digestivo: el aminoácido glutamina en jugo de coliflor es muy suave y calmante en el sistema digestivo, desintoxicante, reparando úlceras, sanando y regenerando. Con fines terapéuticos, tome este jugo en pequeñas cantidades tres veces al día con el estómago vacío. Mezcle con un poco de zanahoria y jugo de apio si el sabor es desagradable para usted.

Úlcera péptica: el sulforafano que contiene la coliflor ayuda a proteger el revestimiento del estómago del crecimiento bacteriano, como el Helicobacter pylori.

Apoyo para el embarazo: la coliflor tiene un alto contenido de folato (vitamina B9) que ayuda en el desarrollo fetal. Antes y durante el embarazo, el folato previene la aparición de defectos neurológicos, como la espina bífida, en el feto.

Pérdida de peso: la coliflor es un excelente alimento para ser incluido en una dieta de pérdida de peso porque es baja en calorías. La nutrición también ayuda a satisfacer el apetito, reduciendo los antojos de querer comer más.

.

Recomendaciones

Al comprar coliflor, elija los que estén limpios, de color blanco cremoso (si es blanco), que tengan cuajada compacta y firme con los cogollos intactos y sin separar. Rechaza los manchados o los de color apagado.

Para un suministro más fresco, elija aquellos con hojas gruesas de color verde ya que las hojas ayudan a proteger la cuajada. Dado que el tamaño es insignificante con la calidad, puede elegir el tamaño que se ajuste a sus necesidades.

.

Contraindicaciones

Al ser de la familia de las crucíferas no debería ser consumida por las personas que sufren de problemas de tiroides. 

Igualmente, no se recomienda su ingesta en personas que sufren de gases o de flatulencia.

.

Conozca también

Rúcula o rúgula: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

¿Cómo puede ayudar el calabacin o zucchini a nuestra salud?

Semillas de cilantro: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Propiedades del árbol del pan o yaca para adelgazar y más

Chayote: Beneficios y contraindicaciones

remedios

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*