Conoce

Propiedades de la flor de sauco para el cabello y la piel

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las flores de saúco son flores bonitas que son extremadamente beneficiosas no solo para tu salud sino también para tu piel y cabello.

Son una gran fuente de bioflavonoides, que previenen el envejecimiento prematuro. Las propiedades astringentes de estas flores mantienen la piel firme, disminuyen los poros de la piel y suavizan la piel.

Además, la presencia de antioxidantes los hace efectivos para luchar contra el daño solar. Además, los compuestos antimicóticos y antimicrobianos de estas flores mantienen la piel clara y saludable.

Echemos un vistazo a 5 beneficios de belleza de flores de saúco que los hacen increíblemente populares en belleza y bienestar.

.

Beneficios de las flores de saúco para la piel y el cabello

Loción corporal hidratante Uno de los beneficios de belleza de las flores de saúco es que la loción corporal hecha con flor de saúco es extremadamente hidratante.

Para hacer esto, necesitas tomar una cantidad igual de aceite de sauco y mantequilla de Kokum. Revuelva bien los dos ingredientes para hacer un gel suave y guárdelo en un recipiente hermético. Ahora úsalo todos los días como tu loción corporal. Esto mantendrá la piel de su cuerpo hidratada durante todo el día.

Mascarilla de flor de sauco para una piel suave y brillante: La flor de saúco funciona más eficazmente cuando se combinan con miel. Esto mejora sus propiedades curativas. La combinación de ambos ingredientes no solo aumenta el flujo sanguíneo de la piel sino que también la cura.

Para hacer una mascarilla facial de estos ingredientes, tome 2 cucharaditas de miel, ½ cucharada de flor de saúco y 1 cucharadita de cúrcuma en polvo. Combine todos los ingredientes correctamente para hacer una pasta suave.

Ahora aplica este paquete facial natural sobre tu piel limpia y déjalo actuar durante 20 minutos. Enjuague con agua normal y seque. Sigue este procedimiento dos veces por semana. Esto hará que tu piel sea increíblemente suave y brillante.

Vaporización de flor de saúco Es bien sabido que el vapor es muy beneficioso para su piel, pero cuando lo toma agregando flores de saúco en su vapor se vuelve más efectivo. Uno de los beneficios de belleza de las flores de saúco es que contienen antioxidantes naturales, que ayudan a la limpieza de la piel.

Tiene varias propiedades antivirales que los hacen beneficiosos para prevenir infecciones virales. Simplemente mezcle flores de saúco y lavanda con agua tibia en su bañera y tome vapor durante 15 minutos. Elimina todas las impurezas de su piel y la hace saludable.

Tónico facial con flor de saúco Entre los beneficios de belleza de las flores de saúco, su acción como tónico facial efectivo merece una mención especial. Para hacer esto, tome 2 cucharadas de flor de saúco seca y ¾ taza de agua caliente. Ahora coloque estas flores de saúco en una bolsa de té y sumérjala en la taza.

Deje que se enfríe de forma natural. Luego mezcle los aceites esenciales en esta solución y guárdela en un recipiente sellado. Úselo todos los días. Puede agregar 1 cucharadita de whisky a este tónico facial en caso de piel propensa al acné.

Flor de saúco para el cabello Mientras analizamos los beneficios de belleza de las flores de saúco, es importante saber que ofrece grandes beneficios para su cabello también. El aceite de flores de saúco es popular y funciona maravillosamente en el cuero cabelludo.

Para obtener los máximos beneficios, simplemente mezcle una cantidad igual de aceite de sauco y su otro aceite para el cabello favorito. Dé masajes en el cuero cabelludo y el cabello con las yemas de los dedos durante aproximadamente 15 minutos.

Déjelo durante la noche y la mañana siguiente lave su cabello con un champú suave. Este suero capilar natural no solo aumenta la circulación sanguínea de su cuero cabelludo, sino que también promueve el crecimiento del cabello.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*