Conoce

Propiedades y usos de la gelatina para la salud

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


¿Qué es la gelatina? La gelatina  es una sustancia clara e insípida que proviene de la combinación de varias partes de un animal, incluidos el tejido conectivo y los huesos.

Actualmente se promociona como un nuevo superalimento. Los beneficios de la gelatina y la gelatina son muchos, por lo tanto, a menos que sea vegetariano (porque la gelatina proviene de animales, generalmente ganado), ¿por qué no agregarla a su dieta?

Al crear gelatina, el objetivo es eliminar la mayor cantidad de colágeno posible. Una vez extraído, se convierte en un polvo gelatinoso que se disuelve en líquido caliente y se vuelve más sólido durante el proceso de enfriamiento (piense en los postres de gelatina y las salsas cuando estén congelados). Dieciocho aminoácidos esenciales se encuentran en la gelatina; La carne gelatinosa es el tipo más nutritivo.

Recientemente, no hemos usado todas las partes de un animal para alimentarnos. En los viejos tiempos, no dejaban que una parte se desperdiciara, incluso los huesos, que tienen muchos nutrientes. Esta es la razón por la cual el caldo de hueso de res es un alimento curativo tradicional para personas muy enfermas que no pueden comer más que eso.

.

Propiedades de la gelatina para la salud

¿Para qué sirve la gelatina? Bueno, para empezar, la gelatina es buena para ti debido a su contenido de proteínas y aminoácidos. Hay muchos beneficios de la gelatina. Este ingrediente simple e inocuo puede ser un caballo de batalla para proporcionar una salud óptima. Eche un vistazo a la lista de abajo!

Ayuda a las articulaciones Los suplementos de gelatina pueden ayudar con el dolor y la salud de las articulaciones al reducir la inflamación. Los culturistas han estado usando gelatina para este propósito durante décadas. Si sufre de artritis y otros problemas de dolor en las articulaciones, o hace mucho ejercicio, la gelatina puede aliviar algunas de las molestias asociadas con la inflamación.

Tiene un efecto antienvejecimiento La gelatina tiene una gran cantidad de colágeno, y necesitamos colágeno para obtener una piel bella y regordeta que no se diluya a medida que envejecemos. Haz una batida de gelatina todos los días para ayudar a combatir la pérdida de colágeno relacionada con la edad.

Mantiene el equilibrio de las hormonas La gelatina puede ayudar a regular la insulina y prevenir la hipoglucemia gracias a la glicina. La glicina  ayuda al cuerpo a producir glutatión, que ayuda a eliminar el exceso de estrógeno del cuerpo que ingresa al cuerpo a partir de productos tóxicos para el cuidado del cuerpo, la contaminación ambiental, los alimentos procesados ​​y el control hormonal de la natalidad. Las cantidades excesivas de estrógeno se han relacionado con el cáncer en las mujeres.

Permite la recuperación de la fatiga suprarrenal Cuando nuestros cuerpos están bajo estrés extremo, necesitan más minerales y aminoácidos, y la gelatina es una fuente excelente. La fatiga adrenal o suprarrenal puede ocurrirle a cualquiera, pero es especialmente común en períodos de alto estrés y agotamiento. Cuando nuestros cuerpos están bajo estrés extremo, necesitan más minerales y aminoácidos, y la gelatina es una fuente excelente. En realidad, puede ayudar a vigorizar los riñones, las glándulas suprarrenales y la vejiga, lo que nos ayuda a sobrellevar el estrés y controlar los niveles de cortisol de manera adecuada.

Ayuda a la pérdida de peso La gelatina puede acelerar el metabolismo. Mejor aún, la gelatina es tan rica en nutrientes que te hace sentir lleno por más tiempo. Intente terminar la cena con un postre rico en gelatina para no tener la oportunidad de comer más tarde.

Ayuda a sanar heridas La glicina, un aminoácido que se encuentra en la gelatina, es altamente antiinflamatorio y puede ayudar a acelerar la recuperación de heridas, incluyendo raspaduras y quemaduras.

Mantiene la piel lozana La gelatina es una forma de colágeno, una proteína clave en el cuerpo. Alrededor de un cuarto de la masa corporal es colágeno, y lo necesitamos para la elasticidad y el tono de la piel, dos factores clave que contribuyen a la apariencia juvenil de la piel.

Te ayuda a dormir mejor El contenido de aminoácido glicina en polvo de gelatina puede ayudarlo a dormir mejor. 

Mejora la salud ósea El colágeno es un elemento importante de la composición ósea. Algunos estudios sugieren que tomar colágeno puede aumentar la densidad de la masa ósea; la gelatina es una excelente fuente de colágeno.

Ayuda al hígado  La gelatina es rica en glicina, y nuestros cuerpos necesitan glicina para la desintoxicación. Sin suficiente glicina, el cuerpo no producirá suficiente glutatión, un paso importante en la desintoxicación del hígado.

Combate la inflamación La glicina también ayuda a combatir la inflamación, que puede causar muchas enfermedades, por lo que mantenerla baja es esencial. El caldo de huesos es una forma nutritiva y fácil de mantener a raya la inflamación. ¡Y sabe bien también!

Calma los nervios y la ansiedad La gelatina puede ayudar a calmar los nervios y la ansiedad debido a la glicina. Si esto le preocupa, busque la forma de incorporar gelatina en su dieta diaria. Los batidos son una manera simple y sabrosa de lograr esto; solo agrega un poco de polvo al batido antes de licuar.

Mejora la digestión La gelatina comestible puede ayudar con la digestión uniéndose al agua en el estómago y ayudando a que los alimentos se muevan a través del tracto digestivo con más facilidad. La gelatina mejora la secreción de ácido gástrico y restablece el revestimiento mucoso en el estómago a un estado más saludable.

Conserva la masa muscular Las personas pueden perder masa muscular durante una larga enfermedad, pero se puede preservar agregando gelatina a la dieta. Los atletas que entrenan en exceso pueden beneficiarse de la gelatina y su contenido de aminoácidos puede acelerar los tiempos de recuperación.

Ayuda a fortalecer el cabello y las uñas La gelatina contiene queratina, que puede ayudar a fortalecer el cabello, las uñas y los dientes.

.

Cómo comer gelatina

La mejor forma de comer gelatina es combinarla con otros alimentos; por sí sola, no tendrá buen sabor. Las gelatinas comerciales hechas como postres divertidos no son ideales porque están cargadas con colorantes artificiales y edulcorantes, y no provienen de la gelatina orgánica. El mejor tipo de gelatina para usar es la gelatina alimentada con pasto de vacas sanas. Su tienda local de alimentos saludables debe llevarlo; si no, hay vendedores en línea.

Prueba agregar gelatina a batidos o avena; también se puede usar creativamente con pollo, marisco y ensaladas. Una receta clásica de ensalada de gelatina es gelatina de tomate, que fue un gran placer en las fiestas durante los años 70.

Las salsas y las salsas son lugares ideales para deslizar un poco de gelatina porque de todos modos deben ser gruesas.

 .

Conozca también

Remedios para la artrosis

Remedios para la espondilitis anquilosante

Remedios para la espondilosis cervical o artrosis de cuello

Cartílago de tiburón: Propiedades y contraindicaciones

Remedios naturales para la gota

Dieta para la artritis y la artrosis

Los beneficios de los ácidos grasos Omega 3

remedios artritis


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*