Conoce

Remedios para la psoriasis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La psoriasis  (del griego “Psora” que significa comezón) es una afección cutánea que no es contagiosa ni peligrosa, pero sí puede resultar dolorosa y difícil de controlar.

se produce como resultado de un trastornoen el recambio de las células cutáneas. Las cédulas normalmente tardan entre 21 y 40 días en madurar y subirhacia la superficie donde se eliminan las células muertas..

En caso depsoriaris, las células cutáneas se reproducen tan rápidamente que llegan a la superficie y se van acumulando con las células muertas formando unas placas gruesas con escamas rojizas acompañadas de sequedad e irritación

Las partes más afectadas son el cuero cabelludo y la raya del pelo, la parte interior de la articulación de las rodillas y los codos y la parte inferior de la espalda.

Sus síntomas más comunes de la psoriasis son los siguientes:

  • Una o más placas pequeñas rojas con escamas
  • Inflamación de las articulaciones (Artritis Psoriásica)
  • Uñas gruesas y deformes.
  • Comezón

La psoriasis puede afectar a cualquier persona (en igual manera hombres y mujeres) especialmente aquellas que se encuentran al final de su adolescencia hasta mediados de los veinte años y en la mediana edad.

Sin embargo, existen estudios que indican que aproximadamente un tercio de la población con psoriasis tiene antecedentes familiares lo que lleva a pensar que el factor hereditario puede influir para padecer esta afección.

Existen otros factores que pueden desencadenar la psoriasis como:

  • Las infecciones de la garganta.
  • Los medicamentos para la hipertensión como los betabloqueantes o fármacos antiinflamatorios sin esteroides para la artritis
  • El invierno debido por unaparte a la falta de sol y por otra a la mayor sequedad de la piel por causa del frío y de la calefacción.
  • La tensión física y emocional.

Es una enfermedad de tratamiento lento y que, en ocasiones, regresa cuando se consideraba que ya estaba curada, sobre todo, si se retorna a la alimentación inadecuada antes descrita. Por ello, se recomienda, además reforzar el tratamiento utilizado con los siguientes remedios naturales

 

Remedios populares

Remedio para la psoriasis  #1:  Tomar baños de sol  y agua de mar. La luz solar mejora la psoriasis ya que la luz ultravioleta ralentizar la proliferación excesiva de las células cutáneas y reduce la inflamación que es un efecto secundario. Este remedio proviene de la helioterapia.Por otro lado,la sal marina también es beneficiosa.  Por ello, si se vive muy lejos de las zonas costeras o de la playa, se puede comprar sal marina y dislverla en agua y se bañará las áreas afectadas tres veces al día

Remedio para la psoriasis #2: Aplicar aceite de ajo enlas zonas afectadas

Remedio para la psoriasis #3: Aplicar pulpa de aloe vera en el área con psoriasis y, además, tomar tres cucharaditas al día de esa planta (en algunas botánicas venden el jugo de aloe vera) ayuda a curar la enfermedad

Remedio para la psoriasis #4: Preparar un aceite de árnica mediante la mezcla de aceite de oliva y flor de árnica en un cazo y luego calentar ligeramente, retirándolo apenas hierva. Dejarlo reposar unos minutos y colarlo.  Finalmente, se unta en las zonas afectadas

Remedio para la psoriasis #5: Disolver 1 1/2 taza de bicarbonato de sodio en 3 galones (11.5 litros) de aua para usuarlos con compresas.

Remedio para la psoriasis #6 Hervir 100 gramos de harina de avena en 5 libros de agua, durane cuatro minutos. Agregar el agua resultante al agua del baño que no debe estar muy caliente y bañarse con ella durante un cuarto de hora.  Este remedio ayuda a mejora el aspecto de la piel y alivar el picor.

Remedio para la psoriasis #7: Lavar las partes afectadas por psoriasis con champú para la caspa que contenga cinc (cinc pyrithione o ZPT) y luego aplicar una crema para cutis reseco.

Remedio para la psoriasis #8: Aplicar aceite de pescado o de vegetal (soya o de oliva) sobre las escamas dos veces al día lo cual ayudará a aliviar la comezón y suaviza las escamas lo que facilita su eliminación.

Remedio para la psoriasis #9: Partir por la mitad un aguacate mediano y extraer su pulpa. Licuar con 1/4 de taza de infusión de flores de manzanilla.  Aplicar sobre las zonas afectadas.

Remedio para la psoriasis #10 Extraer la semilla de un aguacate, picar y pulverizar.  Colocar en un recipiente que contenga 2 litros de agua y hervir por 10 minutos.  Dejar refrescar y lavar las áreas con psoriasis con esta preparación.

Remedio para la psoriasis #11 Realizar una limpieza interna para desintoxicar el organismo y así expulsar las toxinas que puedan contribuir a la aparición de psoriasis.  Para ello, tomar un puñado de calaguala y hervir en un 2 litros de agua hasta que quede en 1.  Tomar en tres tomas díarias por seis meses.

Quizás le interesa: Remedios para el mal olor en el cuero cabelludo

Remedio para la psoriasis #12 Hervir 2 cucharadas de raíz de bardana en una taza de agua por 5 minutos.  Retirar del fuego, colar y dejar refrescar.  Aplicar sobre las zonas afectadas

Remedio para la psoriasis #13  Colocar 1 taza de vinagre blanco en el agua del baño para calmar la comezón

Remedio para la psoriasis #14  Mezclar 30 gramos de trébol, 30 gramos de raíz de bardana y 30 gramos de zarzaparrilla. Extraer un puñado de esta mezcla y verter en un litro de agua.  Hervir por 15 minutos. Retirar y dejar en reposo. Colar. Tomar trestazas diarias, fuera del horario de las comidas. Si hay un cuadro de anemia, no usar la zarzaparrilla.


Remedio para la psoriasis #15 Hervir una buena cantidad de pétalos de flores de diente de león en 5 litros de agua durante 20 minutos luego verter el líquido sobre dos naranjas y dos limones troceados y 1,3 kg de azúcar.  Dejar enfriar, agregar una pizca de levadura y esperar 48 horas. Después, colar la mezcla con un trozo de muselina y guardar el líquido en una jarra. Este vino depurativo se puede embotellar pasadas unas seis semanas, aunque para su degustación se recomienda que hayan transcurrido seis meses desde su embotellamiento.

Remedio para la psoriasis #16 Consumir un pomelo  o un jugo de arándanos agrios .en el desayuno.

Remedio para la psoriasis #17 Ingerir jugo de berros, ya que contienen mucho azufre

Remedio para la psoriasis #18 Hervir en una taza de agua 2 cucharadas de hojas de cola de caballo por 5 minutos.  Una vez fresco, empapar una bolita de algodón y limpiar las zonas afectadas.

Quizá te interese conocer vitaminas y minerales para la psoriasis

Remedio para la psoriasis #19 Hervir en una taza de agua 3 cucharadas de hierba de San Juan o hipérico durante 5 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar, empapar un paño con esta preparación y colocar, a modo de cataplasma, sobre las costras

Remedio para la psoriasis #20 Las hojas verdes del acanto contienen un jugo espeso que es un remedio eficaz en la psoriasis, eczemas, quemaduras y heridas. Para estos usos se prepara un cocimiento de hojas y raíces o sea unos 30 gr. de la planta hervidos con agua durante 10 minutos. Debe usarse tibio y en uso externo.

Remedio para la psoriasis #21 Tomar varias tazas al día de infusión de pensamiento silvestre. Ésta es una planta depurativa cuyo efecto se manifiesta principalmente no sólo sobre la psoriasis sino también en enfermedades de la piel como eczema e impétigo.

Quizá te interese conocer sobre la esclerodermia y sus remedios caseros y naturales

Remedio para la psoriasis #22  Hacer hervir durante algunos instantes 1/2 kilo de salvado de trigo y otro tanto de salvado de centeno en 2 litros y medio de agua y añadir al baño. La temperatura del baño debe ser de 35° C. aproximadamente. Durar en el baño 10 minutos.

Remedio para la psoriasis #23  Aplicar  a las manchas de piel seca causadas por este trastorno un poco de vaselina con lo cual lubrica y permite quitar escamas duras que causan picazón.

Remedio para la psoriasis #24  Efectuar dos veces a la semana, un baño completo tibio con agua arcillosa, a la que se añadirá aceites sedantes como, por ejemplo, ylang-ylang, bergamota, geranio, etc. Estos aceites pueden mezclarse a razón de 3 a 5 gotas cada uno (normalmente, las dosis para un baño suelen de ser de 10 a 15 gotas). La duración del baño será de unos 20 minutos.

Remedio para la psoriasis #25  Aplicar en las zonas afectadas por psoriasis unas gotas de aceite o bálsamo de copaiba  y dejar puesta.

 

Recomendaciones

Las personas que tienen psoriasis se le recomienda lo siguiente:

Evitar el consumo carnes rojas, ya que contienen ácido araquidónico, el cual es responsable que la psoriasis empeore.  Tampoco es aconsejable productos enlatados, harinas blancas y azúcares refinados y en su lugar comer ajo, apio, berro y alimentos que contenga fibra diariamente.

 

   

Conoce Aceites esenciales para la psoriasis

Tomar unas vacaciones e ir a la playa y recostarse en la arena por una semana.

Usar la brea con precaución La brea es uno de los remedios más antiguos y eficaces para la psoriasis.

Sin embargo, algunas preparaciones huelen muy fuerte y es incómodo. Además, puede manchar la ropa, las sábanas y la piel. Si se aplica, debe tener cuidado y lo debe hacer sobre las placas y no sobre la piel viva.

Escoger con cuidado los jabones, ya que los fuertes pueden secar e irritar la piel y aumentar la picazón.

No tratar de disfrazar una lesión abierta

Instalar un filtro con el fin de remover el cloro del agua del baño o la ducha, ya que el agua municipal usualmente contiene cloro, el cual más que deshidratar la piel, contribuye a aumentar los problemas de la misma.

Humidificar la casa. La atmósfera seca de algunas habitaciones hace que la piel se seque lo que empeora la psoriasis.  Se recomienda comprar un humidificador en esos casos.

Mantenerse delgado  Por razones desconocidas, es más difícil controlar la psoriasis en personas obesas, por lo que se recomienda mantenerse delgado

No salir a lugares donde haya maleza, ya que podría lesionar la piel.

No usar zapatos muy ajustado o correas ni navajas de afeitar sin filo o productos químicos fuertes.

 

Conozca también

Remedios naturales para el eccema

Talasoterapia y sus remedios naturales

Remedios para la rosácea

Remedios caseros para los sabañones

La avena: Sus propiedades y remedios naturales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

24 comentarios en Remedios para la psoriasis

  1. Cuando uno tiene psoriasis es malo ir al sauna

    • remediospopulares.com // 12 noviembre, 2016 en 2:33 pm // Responder

      Hola Roxi:

      El sauna beneficia a la psoriasis, ya que su alta temperatura causa una traspiración importante que limpia profundamente la epidermis.

  2. Muchísimas gracias pondré a prueba algunos de sus remedios

  3. Mi nombre zenaida gutierrez sufru co psoriases 12años le pido por favor w me envie ulgun remedio para curarme despues les comento

    • remediospopulares.com // 7 julio, 2016 en 9:57 pm // Responder

      Hola Zenaida:

      Todos los remedios aquí expuestos pueden ayudarte para aliviar la psoriasis. Se recomienda comenzar por el más sencillo. Es decir, por el remedio #1.

  4. He estado visitandos varios temas de su sitio web y considero que es bastante interesante. Además he usado alguno de sus remedios (como los de los hongos en las uñas y dolor de estómago) y me ha ido bien.

    Sin embargo, estoy buscando remedios para las erupciones en la piel o rash y no los encuentro. Me podría decir si han publilcado algo al respecto.

  5. mariaoliva castrillon // 2 junio, 2016 en 4:09 am // Responder

    sufro Psoriasis hace ya 20 años y ha sido muy dificil de manejar y lo unico que me calma un poco es kenacort A IM pero es muy peligrosa para otros partes del cuerpo me la he colocado siempre después de 7 meses a un año
    me ha gustado mucho sus consejos caseros voy a colocar algunos en practica. agradezco.

  6. Me parece muy importante todos los remedios que presentan en esta web.

    Sin embargo, quería preguntar algo…aunque no sufro de psoriasis, mi piel se pone muy seca y no sólo mi piel sino todas las mucosas del cuerpo..¿Qué puede ser?

    Saludos..

    • remediospopulares.com // 16 abril, 2016 en 11:35 am // Responder

      Hola Gisela:

      La primera recomendación es que te hidrates bastante. Es decir, debes tomar mucho líquido que incluye agua, jugos y caldos. Debes evitar las bebidas alcohólicas y las que contengan cafeína, ya que en lugar de hidratarte te deshidratas debido a que son diuréticos naturales.

      Si sufres de mucha sequedad en las mucosas como los ojos y la boca, pudieras consultar en https://www.remediospopulares.com/sindrome-de-Sjogren.html donde aparece una descripción del síndrome de Sjogren que tiene, entre sus síntomas, sequedad en las mucosas. Allí también aparece una serie de remedios caseros y naturales para su alivio.

  7. Estoy sufriendo mucho por el exceso de sudoración. Por más desodorante que uso no puedo evitar el mal olor corporal. No sé porque de un tiempo para acá se ha puesto peor. ¿Alguna ayuda?

  8. Quería saber si tienen remedios para los hongos en las uñas.

  9. Me ha sorprendido la cantidad de remedios que existen para la psoriasis. Muchos de ellos ya había escuchado de ellos.

    Voy a probar y después os contaré.

  10. He sufrido de psoriasis por años y eso es algo que me deprime.

    Sin embargo, he leido varios remedios que me han gustado.

    Me aplicaré algunos de ellos.

    Mil gracias por los remedios.

  11. Tengo psoriasis desde hace 20 años. Voy a tratar con alguno de estos remedios para ver cómo me va. Ya les contaré….

  12. Excelente, ya estoy poniendo en práctica sus consejos.
    Gracias

  13. Muchas gracias por los remedios, voy a aplicarlos

    Saludos cordiales

  14. esteban_reyes_gonzalez@hotmail.com // 4 noviembre, 2015 en 11:20 am // Responder

    Hola .gracias muy buena informacion .tengo psoriasis ya tiene mucho tiempo.ahora teñgo muy infllamadas las lesiones y me duelen y me dan como espasmos o temblores en las mismas. Y tengo mucha comezon …. me pueden ayudar por favor . Estoy desesperado…gracias

    • remediospopulares.com // 4 noviembre, 2015 en 5:03 pm // Responder

      Se recomienda extraer el contenido de una cápsula de vitamina E o aceite de oliva y aplicar en las zonas afectadas con lo cual debe reducirse la comezón e inflamación.

      También se aconsejan los remedios #6 y #10.

  15. juan montenegro // 12 agosto, 2015 en 11:20 am // Responder

    envienme resetas caseras para las emfermedades caseras

  16. tenmgo psoriasis hace 20 años

  17. TERESA CUEVAS // 12 mayo, 2015 en 9:58 am // Responder

    MUY BUENA INFO!!!!!!

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Psoriasis: Remedios caseros y tratamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*