Conoce

Remedios para quitar los puntos negros en minutos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas se quejan de forma constante que tienen una considerable cantidad de puntos negros en el rostro lo que hace que su cutis se vea descuidado y sucio.

En este sentido, es importante preguntarse en realidad, ¿Qué son los puntos negros? ¿Cómo se originan? y ¿Qué se puede hacer para combatirlos y hasta evitarlos?

Los llamados puntos negros se originan cuando los poros se llenan y taponan con grasa o sebo y células muertas lo que consigue ensanchar el conducto y dilatar los poros.

Con el tiempo, esta masa densa sale a la superficie donde adquiere un color marrón / negro gracias a la melanina que contienen las células muertas de la piel y al proceso propio de oxidación de la grasa (que se oscurece) al “salir” al exterior.

Debido a que los puntos negros están conformado por sebo, es lógico suponer que aparecen en las áreas con mayor número de glándulas sebáceas y que están más al aire libre como la zona T (frente, nariz y barbilla) y en ocasiones, el escote y la parte superior de la espalda.

La mejor forma para acabar con los puntos negros es mediante la aplicación de elementos (mascarillas faciales, cremas, etc.) que contribuyan no sólo a eliminar el exceso de grasa, células muertas de la piel, y la suciedad de los poros, sino que también permita estimular la circulación sanguínea en la piel.

A continuación se presenta una serie de remedios para quitar los puntos negros en minutos que se pueden preparar en caso con ingredientes naturales.

 

Remedios populares

Remedio para quitar los puntos negros #1 Mezclar un puñado de arcilla rosada con un poco de agua hasta lograr una pasta homogénea. Aplica ésta sobre la piel y dejar por 25 minutos. Luego, enjuagar con agua y colocar un poco de gel extraído de la penca de una sábila o aloe vera. Realizar esta receta de belleza una vez a la semana.

Remedio para quitar los puntos negros #2 Mezclar 1 cucharada de tierra de batán (un tipo de arcilla) y un poco de agua hasta lograr una pasta homogénea. Aplicar la preparación sobre la piel evitando el área alrededor de los ojos. Dejar actuar durante 25 minutos y enjuagar con agua tibia. A continuación, usar un paño húmedo para eliminar cualquier impureza llevada a la superficie. Si se desea, se puede pasar, por el rostro, un poco de aceite de rosas mediante una bolita de algodón. Realizar esta receta de belleza una vez a la semana.

Remedio para quitar los puntos negros # 3 Mezclar un puñado de arcilla de rhassoul y añadir 2 cucharadas de aceite esencial de lavanda y 2 cucharadas de aceite de limón hasta lograr una masa compacta (si se siente muy espesa la preparación se puede agregar un poco más de ambos aceites). Después aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 25 minutos. Retirar con un paño húmedo hasta eliminar por completo la mascarilla. Si se desea se puede pasar, por el rostro, un poco de aceite de rosas mediante una bolita de algodón. Realizar esta receta de belleza una vez a la semana.

Remedio para quitar los puntos negros #4 Mezclar 3 cucharadas de yogur natural con el jugo de un limón grande. Aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 20 minutos. Retirar con un paño humedecido y terminar pasando una bolita de algodón que contenga extracto de hamamelis (tiene propiedades astringentes lo que reduce el tamaño de los poros) Aplicar esta mascarilla 2 veces por semana.

Remedio para quitar los puntos negros #5 Lavar una piña y cortar una rebanada. Luego, cortar ésta en pedazos. Frotar los pedazos con suavidad sobre la pieldel rostro. Por último, enjuagar con un poco de agua. Usar esta receta de belleza una vez por semana.

Remedio para quitar los puntos negros # 6 Mezclar el jugo de una naranja, un yogur natural y una cucarada de copos de avena y luego realizar un suave masaje por el rostro El yogur seca espinillas (muy común en las pieles que tienen puntos negros), el jugo de naranja iguala el tono de la piel y la avena ayuda a exfoliar la piel purificándola.

Lea también: Tónicos caseros para la cara y el cuello

Remedio para quitar los puntos negros #7 Hervir litro y medio de agua y luego agregar 1 cucharadita de menta, otra de lavanda y otro de romero. Una vez el agua alcanza el punto de ebullición, retirar el recipiente del fuego y dejar enfriar por 5 minutos.   Posteriormente, colocar una toalla sobre la cabeza, a modo de tienda, y acercarse, con el debido cuidado, al vapor que emana del recipiente. Colocar el rostro a 30 centímetros de distancia del vapor por 5 minutos. Pasado ese tiempo, apartarse y con una gasa estéril, apretar con suavidad los poros para extraer los puntos negros. Lavar la cara con un jabón neutral y pasar agua de rosas, mediante una bolita de algodón, como tonificante para cerrar los poros.

Remedio para quitar los puntos negros #8 Mezclar  2 cucharadas de leche y 2 cucharadas de gelatina sin sabor en un recipiente para microondas y calentar por 10 segundos. Aplicar esta preparación con un pincel limpio sobre la zona con puntos negros.  Dejar actuar durante 10 minutos y retirar a modo de una tira. Luego, lavar muy bien con agua tibia, y, por último, aplicar crema humectante, adecuada al tipo de piel.

Remedio para quitar los puntos negros #9 Mezclar el jugo de un limón y 1 cucharadita de canela en polvo hasta formar una pasta.  Aplicar en la zona afectada por 15 minutos y después enjuagar.

Remedio para quitar los puntos negros #10 Mezclar 1 cucharadita de miel y canela en polvo hasta obtener una pasta. Aplicar antes de acostarse en el área con puntos negoros y dejar puesta toda la noche.  Lavarse el rostro tan pronto se levante por la mañana con agua tibia. Realizar este remedio a diario por 2 semanas.

Remedio para quitar los puntos negros #11 Mezclar unas gotas de yodo y 1 cucharadita de sal de Epsom en un poco de agua caliente.  Luego dejar que se enfríe.  Aplicar la preparación, mediante un bastón de algodón, en el área afectada.  Dejar que se seque y limpiar, por último, con un paño de algodón.

Lea también: Remedios y mascarillas para iluminar el rostro

Remedio para quitar los puntos negros #12 Calentar la piel con fomentos de agua caliente, para provocar la dilatación de los poros. Luego, con un algodón, aplicar unas gotas de limón, previamente diluidas en una cuchara de leche no muy caliente. Dejar actuar sobre el rostro durante 15 minutos, para luego lavar bien la cara con agua templada.

Remedio para quitar los puntos negros #13 Aplicar durante 15 minutos en tu rostro una mezcla de yogur natural, hojas de perejil y pepino. Retirar con agua tibia.

Remedio para quitar los puntos negros #14 Mezclar, en las noches, 4 cucharadas de miel con 1 de canela en polvo, revolver hasta formar una pasta y aplicar en las áreas afectadas.

Remedio para quitar los puntos negros #15 Prepara en la licuadora una manzana roja sin semillas con un poco de agua y zumo de limón. Aplica en tu rostro por las noches y deja actuar durante 10 minutos.

Remedio para quitar los puntos negros #16 Mezclar varios pedazos de papaya madura, 1 cucharada de jugo de limón fresco y 1 cucharadita de miel hasta lograr una pasta suave.  Después aplicar en la cara o en la zona especialemente afectada y dejar puesto por 10 minutos. Por último, enjuagar con agua.   Este remedio tiene propiedades exfoliantes y blanqueadores no sólo de puntos negros sino también de manchas en la piel.

Remedio para quitar los puntos negros #17 Elaborar una infusión de té verde y empapar una bolita de algodón con ella.  Luego pasar por la piel.  Este remedio elimina el aceite extra que pueda tener la piel y limpia los poros.

Remedio para quitar los puntos negros #18 Aplicar sobre la zona afectada por puntos negros una fina capa de pasta de dientes y luego frotar con suavidad de forma circular.  Enjuagar con agua Realizar este remedio dos veces por semana hasta eliminar los puntos negros.

Remedio para quitar los puntos negros #19 Machacar un tomate pelado hasta formar un puré y aplicar sobre la zona afectada por puntos negros.  Dejar puesto por 30 minutos y luego retirar con agua.

Remedio para quitar los puntos negros #20 Dejar en maceración con un puñado de arroz en una taza de agua por 6 horas y luego colar y con la parte sólida hacer una pasta. Aplicar sobre la zona afectada y realizar un suave masaje.  Dejar puesto por 10 minutos y retirar con agua fresca.

Remedio para quitar los puntos negros #21 Verter 1 cucharada de cúrcuma en 2 cucharadas de jugo de menta y mezclar hasta obtener una pasta.  Aplicar sobre la zona afectada y dejar secar.  Retirar con agua tibia.

Remedio para quitar los puntos negros #22 Mezclar 1 cucharada de polvo de cúrcuma y otro de sándalo rojo en 2 cucharadas de leche hasta formar una pasta y aplicar sobre la zona afectada.  Pasado 10 minutos, lavar con agua.

 

Recomendaciones

Tener una rutina diaria de limpieza El cutis se debe lavar diariamente en mañana y en ia noche. Si trata de una piel muy grasosa, es recomendable lavarla hasta tres veces al día, con los productos adecuados.

Realizar una exfoliación una vez a la semana. Este paso es esencial, ya que ayuda a remover todas las células muertas y a reducir el nivel de la grasa acumulada. Es aconsejable hacerlo una vez por semana.

Evitar la exposición excesiva a los rayos solares Aunque se crea erróneamente que el sol elimina la grasa que se encuentra sobre el rostro, la realidad es que los rayos UV aumentan el grosor de la capa córnea de la piel provocando que haya más cantidad de células muertas lo que favorece la formación de nuevos puntos negros.

Tener cuidado con el consumo de ciertos alimentos Aunque las investigaciones realizadas no han concluido contundentemente que existen ciertos alimentos que influyan de manera directa en la formación de puntos negros, resulta conveniente observar si, tras la ingesta de alimentos como chocolate y embutidos, aumenta el problema. Si éste es el caso, se recomienda disminuir su consumo y comprobar si existe alguna mejora posterior.

Evitar tocarse demasiado los puntos negros con las manos, ya que podrían estar sucias lo que podría empeorar la situación e incluso podría causar una infección.

 

Conoce también

Recetas de belleza para la limpieza de la piel

Recetas de mascarillas caseras

Recetas de mascarillas de arcilla

Cómo elaborar cosméticos caseros

Recetas de belleza para exfoliarse

belleza natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

3 comentarios en Remedios para quitar los puntos negros en minutos

  1. Su sitio web es sumamente interesante; lo tengo entre mis favoritos y les exhorto que sigan así.

    Me gustaría conocer recetas para elaborar hidratantes caseros y naturales para el cutis

  2. Belinda Martinez // 15 agosto, 2015 en 9:47 am // Responder

    Hola, estan super los remedios que aparecen aqui!!! gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*