Conoce

Remedios para la queilitis angular o boqueras

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La queilitis angular, llamada comúnmente boqueras, son llagas que se forman en las comisuras de la boca.

Se caracterizan por unas grietas en las esquenas de la boca que causan, muchas veces, ardor, y un leve sangrado.

En ocasiones, también se puede sentir la piel escamosa, seca, tiesa y puede aparecer, si se complica, lesiones rojas y dolorosas a su alrededor.

La queilitis angular puede ser causada por una infección bacteriana y fúngica como la candidiasis, deficiencias nutricionales (especialmente vitamina B2, hierro y zinc), anemia, prótesis inadecuada, alergias de contacto, hipersalivación, dermatitis atópica o seborreica y hasta por una mala higiene

Para combatir las molestias que produce la queilitis angular, se pueden utilizar algunos remedios caseros y naturales como los que, a continuación, se detallan:

 

Remedios populares

Remedio para la queilitis angular o boqueras #1: Aplicar unas gotas de aceite de oliva tibio sobre el área inflamada.  Realizar este remedio dos veces al día.

Remedio para la queilitis angular o boqueras #2: Aplicar unas gotas de aceite de coco sobre el área enrojecida tan a menudo como sea posible.

Remedio para la queilitis angular o boqueras #3: Aplicar generosamente miel por toda la zona inflamada. Dejar actuar durante 15 minutos.

Remedio para la queilitis angular o boqueras #4: Refrigerar una hoja de aloe vera o sábila.  Una vez frío, extraer su gel, masajear éste sobre la zona afectada suavemente y dejar puesto durante 15 minutos. Aplicar 3 veces al día para un alivio casi inmediato. También puede usarlo en los labios agrietados.  Es importante observar que el aloe vera posee propiedades curativas que no sólo ayudan a aliviar los síntomas, sino también acelera la curación de las lesiones inflamadas en las esquinas de la boca. Además, también combate el crecimiento y la propagación de Candida albicans para prevenir la candidiasis.

Remedio para la queilitis angular o boqueras #5: Administrar la sequedad de las esquinas de la boca con la aplicación de manteca de cacao. Aplicar 3 veces al día para mantener los labios hidratados.

Remedio para la queilitis angular o boqueras #6: Mantener una rodaja de pepino fría sobre el área inflamada por 15 minutos varias veces al día. El pepino tiene efectos calmantes y refrescantes en la piel que pueden disminuir la irritación y la inflamación. Además, nutre la piel, lo mantiene hidratado, y promueve la regeneración, todo lo cual ayuda a impulsar la sanación de las boqueras.

Remedio para la queilitis angular o boqueras #7: Mezclar aproximadamente dos veces al día, un poco de agua con bicarbonato de sodio y aplicar la pasta en el área afectada. Enjuagar 5 minutos más tarde. Ahora, hidratar el área con unas gotas de miel. De esta manera se desinfecta la inflamación y alivia el dolor.

Quizá te interese conocer Cómo hacer balsamos labiales naturales

Remedio para la queilitis angular o boqueras #8: Mezclar vaselina y un poco de aceite de árbol de té hasta que quede bien integrados  Aplicar mediante un bastón de algodón sobre la zona afectada.

Remedio para la queilitis angular o boqueras #9: Mezclar  1/2 cucharadita de miel, 1/4 cucharadita de aceite de oliva y  1/4 cucharadita de cera de abejas hasta que queden bien integrados.  Transferir a un frasco con una tapa apretada. Aplicar una pequeña cantidad de esta mezcla en las esquinas de la boca. Esperar 15 minutos antes de enjuagar con agua fría. Repetir el remedio una vez al día durante una a dos semanas.  Mantener la mezcla en un lugar alejado de fuentes de calor.

Remedio para la queilitis angular o boqueras #10:  Hervir 1/4 taza de hojas de neem en 1 taza de agua.  Retirar del fuego al llegar al punto de ebullición y luego colar. Lavar el área alrededor de la boca con esta solución. Hacer este remedio dos veces al día durante una a dos semanas. Un estudio de 2002 informa que neem tiene importantes mecanismos antimicrobianos contra Staphylococcus aureus y Candida albicans que pueden ocasionar la queilitis angular. Esta propiedad se puede atribuir a la presencia de taninos, polifenoles y saponinas en neem.

Remedio para la queilitis angular o boqueras #11:  Mezclar 2 gotas de aceite del árbol del té y 1/4 cucharadita de aceite de ricino.  Luego, empapar una bola de algodón con esta mezcla.  Aplicar esto en las boqueras. Esperar 30 minutos antes de enjuagar con agua fría. Repetir el remedio dos veces al día durante tres a cuatro semanas.

Remedio para la queilitis angular o boqueras #12: Cortar 1 berenjena en pedazos y macerar en vinagre de sidra de manzana por 7 días. Pasado ese tiempo, colar y empapar una bolita de algodón con este líquido. Aplicar sobre la zona afectada varias veces al día.

 

Recomendaciones

Beber 10 vasos de agua todos los días, tomando sorbos frecuentes para evitar la sequedad alrededor de la boca.  Es importante observar que la deshidratación es un factor importante que causa los labios agrietados y las boqueras e incluso empeora la infección.

Adoptar una alimentación rica en hierro y alimentos del complejo B como las espinacas para prevenir la queilitis angular.

 Quizá te interese conocer

.
.

Conozca también

Remedios para las aftas bucales o llagas en la boca

Remedios para la boca seca

Remedios para el sabor metálico de la boca

Vitaminas y minerales para herpes labial

Suplementos para herpes labial


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*