Conoce

Remedios para quistes sebáceos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El quiste sebáceo es un pequeño saco como un bulto en la piel, por lo general, lleno de grasa o sebo.

Esta condición puede ser causada por varios factores que incluyen hinchazón del folículo piloso, bloqueo del aceite o glándulas sebáceas, altos niveles de testosterona o hormona esteroide, herida quirúrgica, nevo basocelular, exposición al sol o el uso de esteroides anabólicos.

Los quistes aparecen principalmente en el cuero cabelludo, las orejas, la cara, la espalda y el escroto o en el brazo.

El quiste sebáceo se caracteriza por un bulto debajo de la piel, que es generalmente indoloro; Aunque si es herido, puede ser doloroso. En caso de infección, la naturaleza, el contenido y la cápsula circundante cambian y el quiste adquiere un color rojizo y se convierte en irritante.

 

Remedios populares

Remedio para el quiste sebáceo #1: Aplicar un paño  empapado con agua de tibia a caliente (pero sin quemar), a modo de compresa, sobre el área y masajear suavemente por un tiempo corto (probablemente un máximo de 10 minutos),  Repetir este remedio 3 a 4 veces al día.  Esta compresión ayuda en la dilatación de los vasos sanguíneos y en el drenaje del sebo del quiste.

Remedio para el quiste sebáceo #2: Hacer una pasta de agua, miel y cúrcuma y calentar un poco.   Luego, aplicar sobre el quiste sebáceo a diario hasta que se desparezca. La cúrcuma es un agente curativo natural y funciona rompiendo el quiste y devolviendo la parte afectada a su condición normal.

Remedio para el quiste sebáceo #3: Mezclar un poco de polvo de cúrcuma con jugo de limón hasta obtener una pasta y aplicar sobre el quiste. Lavar con agua después de 10-15 minutos.

Remedio para el quiste sebáceo #4: Colocar una banana o plátano picado en una licuadora junto con 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de hierba limón. Licuar por unos instantes. Aplicar esta preparación sobre el quiste. Cubrir la piel con un paño limpio y dejar pasar la noche.  

La miel se ha utilizado para el tratamiento de heridas y como un antiséptico natural. Se ha descubierto que contiene elementos químicos antibacterianos en ellos y además de esto también ayuda a estimular la actividad fagocítica y linfática que es importante en la respuesta del sistema inmunológico del cuerpo y ayuda en la prevención de infecciones que pudiera ocurrir en los quistes sebáceos.

Remedio para el quiste sebáceo #5: Aplicar directamente vinagre de sidra de manzana en el área del quiste sebáceo.   Luego, cubrir con un paño o un vendaje y después de algunos días (preferiblemente 4 días) quitar el vendaje y después limpiar el líquido. El vinagre se regula la piel PH para reducir los casos de inflamación y grasa de la piel.

Remedio para el quiste sebáceo #6: Añadir un poco de sal de Epsom en el agua de la tina de baño y sumergirse en el agua por 20 minutos. Tarde o temprano, su quiste sebáceo debe comenzar a desaparecer.

Remedio para el quiste sebáceo #7: Aplicar varias gotas de aceite de árbol de té directamente sobre el quiste sebáceo varias veces al día.  Este remedio funciona como una capa protectora sobre el quiste, y  lucha contra cualquier infección bacteriana. Igualmente, le ayudará a reducir el retorno del quiste.

Remedio para el quiste sebáceo #8: Aplicar suavemente el gel de aloe vera o sábila sobre el quiste. Le ayuda si el quiste sebáceo está irritado.  Incluso, tomar jugo de aloe vera es extremadamente útil para eliminar las impurezas del cuerpo.

Remedio para el quiste sebáceo #9: Aplicar suavemente yoduro de potasio en la zona donde se presenta el quiste. Debe aplicar 2-3 veces al día con un intervalo de tiempo regular. Es una de las maneras más simples de deshacerse de quiste sebáceo sin cirugía.  El yoduro es conocido por ser un muy buen desinfectante y antiséptico que ayuda a destruir las bacterias que causan quistes.

Remedio para el quiste sebáceo #10: Hervir un puñado de flores de hamamelis en 1 taza de agua por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y empapar una bolita de algodón o un paño limpio.  Frotar  sobre el quiste sebáceo varias veces al día.  El hamamelis posee propiedades astringentes y taninos.  Por ello, puede eliminar con facilidad el exceso de aceite de la superficie de la piel y detiene el taponamiento de las glándulas sebáceas.

.

Recomendaciones

Tomar abundante agua.

Adoptar una dieta saludable rica en fibra y vitamina.

Lavar el área afectada a diario con un jabón antibacteriano.

Consumir ajo y raíz de bardana para limpiar la sangre.

Evitar exprimir, rayar o perforar el quiste sebáceo porque al hacerlo puede irritar o inflamar el bulto y dar lugar a infecciones o llevar a sangrado.

 

Conozca también

Remedios para molusco contagiosos

Remedios para los granos o espinillas dentro de la nariz

Remedios para la queratosis pilaris o piel de gallina

Remedios para queloides

Remedios para el pénfigo

Remedios para las erupciones cutáneas o rash

Remedios para los lipomas o bolsas de grasa

Remedios para la sudamina

Remedios para el liquen plano

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*