Conoce

Remedios para la recuperación rápida de una cirugia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Siempre la palabra cirugía nos asusta, ya sea la extirpación de un simple quiste o la derivación (bypass) cardíaca.

Sin embargo, si la operación quirúrgica es necesaria; es decir, se requiere para mejorar o prolongar la vida de una persona,  entonces lo importante es saber prepararse para salir con éxito de ésta y poder recuperarse rápidamente.

Para estar preparado, es importante tener el conocimiento de todo lo relacionado con la cirugía como los riesgos involucrados durante la intervención y los efectos postoperatorios.

De esta forma podrá aliviar esos temores, acelerar su recuperación y disminuir el dolor después de la operación. Si usted se encuentra entre los millones de personas que se someten a cirugía cada año, siga cuidadosamente las directivas de su médico antes de la operación.

Los remedios naturales que se presentan, a continuación, en conjunción con los cuidados médicos, pueden ayudar a prepararlo y recuperarse de una cirugía.

 

Remedios populares

Remedio para recuperación de una cirugía #1: Verter 1 cucharada de hojas de cardo mariano en una taza y hervir por 5 minutos. Tomar 1 taza al día. Este remedio ayuda a proteger el hígado de la acumulación tóxica de fármacos químicos ingeridos a causa de la cirugía.

Remedio para recuperación de una cirugía #2: Hervir un pedacito de la planta pau d’arco en una taza de agua por 5 minutos.  Dejar refrescar, colar y tomar 1 taza diaria.  Este remedio estimula la curación, limpia la sangre y combate los hongos como la candidiasis.

Remedio para recuperación de una cirugía #3: Tomar una infusión de equinacea seis semanas antes de la operación por un mes, ya que este remedio ayuda a fortalecer el sistema inmunológico lo cual es necesario para someterse a una cirugía.

Remedio para recuperación de una cirugía #4: Verter en una licuadora 1/4 taza de alfalfa picada y 2 cabezas de brócoli junto con un poco de agua.  Tomar este jugo para aumentar el apetito y el hierro después de una operación.

Remedio para recuperación de una cirugía #5: Añadir cúrcuma es sus platos después de la cirugía, ya que éste tiene propiedades antiinflamatorias.

Remedio para recuperación de una cirugía #6: Lavar previamente y picar un pedacito de raíz de bardana.  Extraer 1 cucharada y verter en un recipiente que contenga una taza de agua.  Hevir por 5 minutos, dejar refrescar, colar y tomar 1 taza al día.   Este remedio ayuda a limpiar la sangre y desintoxicar el hígado.

Remedio para recuperación de una cirugía #7:  Consumir 1 o 2 tazas de té verde a diario, ya que contiene poderosos antioxidantes que ayudan a acelerar el proceso curativo.

Remedio para recuperación de una cirugía #8: Inhalar aceite de menta para las náusea postoperatoria. Sobre este remedio, es importante señalar que unos investigadores estadounidenses realizaron un estudio con 33 pacientes de cirugía y descubrieron que la inhalación de aceite de menta reducía las náuseas postoperatorias (un problema común) en un 29 por ciento.

Remedio para recuperación de una cirugía #9:  Usar la imaginería.  Esta técnica ayuda a aliviar el miedo y el dolor mediante la imaginación.  En este sentido, imagíneseaginarse, la noche antes de su operación, preparándose para la cirugía. Imagínese que le están dando medicamentos para relajarse.

Luego imagínese entrando en la sala de operaciones, donde lo están esperando un cirujano compétente, un anestesista y un equipo de enfermeros. Mientras le suministran anestesia general, usted se queda dormido tranquilamente.Imagínese que la cirugía marcha bien y sin problemas. Hay muy poca hemorragia. La operación es un gran éxito. Luego imagínese en la sala de recuperación, volviéndose más alerta lentamente. Usted puede sentir alguna molestia, pero está relajado y en condiciones de manejar la situación con facilidad.

Lea: Remedios para la enfermedad de Paget (óseo)

Repita esta imaginería el día de su cirugía justo antes de salir de su habitación para la operación.  Después de la cirugía, imagine su dolor. Dele tamaño, forma, color y textura. Convierta el dolor en un líquido y permítale salir por sus manos o sus pies, caer al piso y salir de la habitación hacia el espacio.

 

Recomendaciones

Hablar, antes de decidir someterse a una operación quirúrgica, con su médico y pídale que le responda a las siguientes inquietudes:
• ¿Por qué necesito esta operación quirúrgica?
• ¿Hay alguna alternativa a tener que pasar por el quirófano?
• ¿Cuáles son los beneficios de someterme a esta operación?
• ¿Qué ocurriría si no me someto a la cirugía?
• ¿Qué experiencia tiene usted en hacer este tipo de operación?
• ¿Qué tipo de anestesia necesitaré?
• ¿Cómo va a mejorar la calidad de mi vida esta cirugía, y/o mis probabilidades de sobrevivir?
• ¿Existen tratamientos distintos de la cirugía para mi caso particular?
• ¿Qué riesgos conlleva esta cirugía?
• ¿Qué porcentaje de las operaciones de este tipo tienen éxito?
• ¿Qué cambios físicos se producirán como resultado de la operación, y qué mejorías puedo esperar?
• ¿Cuánto tiempo demora la recuperación?
• ¿Cuál es el costo de la operación?

Informarse de los riesgos y efectos secundarios potenciales de la anestesia. Asegúrese de mencionar cualquier problema médico que pueda usted tener, incluyendo alergias, y cualquier medicación que haya estado tomando ya que pueden afectar a su respuesta a la anestesia.

Descubre cuáles vitaminas y minerales son los mejores para la pronta curación de una fractura

No imponer, después de la cirugía, demasiado trabajo a su organismo consumiendo alimentos altamente procesados.

Tomar, por lo menos, ocho vasos de líquido todos los días, como agua destilada, tés de hierbas, jugos y bebidas de proteína.

Intentar consumir cada día entre cinco y siete comidas pequeñas, ligeras y nutritivas, ya que el apetito suele disminuir después de una cirugía y las comidas grandes pueden ser perjudiciales.

Tener cuidado, después de la cirugía, con algunas actividades que implican hacer fuerza, como levantar objetos. La mayoría de los médicos recomiendan no levantar objetos de más de diez libras de peso durante las dos semanas siguientes a la cirugía. Pregúntele a su médico cuándo puede empezar a hacer ejercicio suave, que se ha demostrado favorece la circulación y acelera la recuperación física. Pregunte también si existen ejercicios específicos que le puedan ayudar a recuperarse.

Tener cuidado con algunos alimentos que interfieren la acción de ciertos medicamentos. La leche, los productos lácteos y los suplementos de hierro pueden afectar a la actividad de algunos antibióticos. Las frutas acidas, como la naranja, la piña y la toronja, pueden inhibir la acción de la penicilina y de la aspirina.

Quizá te interese conocer cuáles aceites esenciales se emplean para quitar cicatrices

Utilizar técnicas de relajamiento basadas en estiramiento, debido a que pueden ayudar a aliviar la tensión muscular y calmar su cuerpo mientras se prepara para la cirugíaj.  Se sugiere usar una secuencia de estiramientos al menos una vez al día antes de la cirugía o cada vez que se sienta nervioso.

Es importante que se tenga en cuenta que el organismo se demora unas cuantas semanas en recuperarse del trauma ocasionado por la cirugía. Durante el período de recuperación, los desequilibrios hormonales se corrigen y el metabolismo vuelve a la normalidad.

La mayoría de las incisiones se cierran durante los primeros dos días, pero se requiere más o menos una semana para que la incisión quede tan bien cerrada que no la afecte el estrés ni los movimientos corporales. Sin embargo, la aprobación del médico es necesaria antes de hacer cualquier clase de ejercicio o de levantar objetos que pesen más de diez libras.

Acudir al médico cuando…
• Tenga náuseas, estreñimiento o diarrea después de una cirugía.
• Tenga hemorragias crecientes o dolor después de que le den de alta del hospital.

Quizá te interese conocer

.

Conozca también

Alimentos para despues de una cirugia al corazón

Remedios naturales para la rápida curación de una fractura

Remedios naturales para acelerar el proceso de cicatrización

Remedios caseros para borrar o eliminar cicatrices

Aceites esenciales para inflamaciones (antiinflamatorios)

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para la recuperación rápida de una cirugia

  1. tengo una pregunta que remedio conosen para desinflamar de una sirujia de hernia leatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*