Conoce

Remedios para calvas en la barba (alopecia areata barba)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas sobre la alopecia areata en la barba, comúnmente llamada calvas en la barba, y si existen  remedios caseros para tratarlo.  Aquí vamos a detallar estos remedios, pero antes analizaremos en qué consiste este tipo de alopecia y sus causas.

La alopecia areata de la barba consiste en la pérdida de vellos en parches redondos y lisos, a veces de color melocotón no sólo de la zona de la barba sino que también incluye mentón, mejillas y mandíbula.  Puede ir acompañado de una sensación de ardor u hormigueo. Es un trastorno no contagioso y afecta a un pequeño porcentaje de hombres.

Las causas exactas de la aparición de alopecia barbae aún no se han identificado con precisión.

Los estudios indican que las razones principales son la herencia y los trastornos autoinmunes, y la condición puede agravarse por el estrés, la ansiedad, la depresión y la negligencia de los primeros síntomas.

Las posibles causas de alopecia barbae son:

Síndrome autoinmune masculino Una reacción poco común del sistema inmune contra sus células y pigmentos corporales. Confunde los folículos capilares con antígenos o cuerpos extraños nocivos. Los anticuerpos se juntan en un parche y atacan los folículos capilares en él. Esto conduce a su inflamación y al desprendimiento del cabello. Los linfocitos de tipo T se consideran responsables del desarrollo de esta afección.

Estos linfocitos, los glóbulos blancos, entran en los folículos pilosos del área de la barba, lo que altera el crecimiento normal del cabello. Las raíces se debilitan y el pelo comienza a desprenderse en parches.

Herencia: La predisposición hereditaria y los factores genéticos también contribuyen a esta condición. Muchos hombres con alopecia barbae tienen otros miembros en su historia familiar con el mismo problema.

Condiciones psicológicas Las condiciones como el estrés, la ansiedad y la depresión pueden acelerar la pérdida de cabello.

Otras condiciones Las situaciones que pueden agravar la condición son anormalidades ambientales, productos químicos, tensión física extrema, desequilibrios hormonales, reacciones alérgicas y la presencia de otras enfermedades autoinmunes.

Tenga en cuenta que la alopecia areata en la barba no está asociada en absoluto con otras formas de alopecia y se produce independientemente de ellos. La pérdida de cabello en el cuero cabelludo no induce la caída del cabello en la cara o viceversa.

Se puede desarrollar en los hombres en cualquier momento después de la pubertad, generalmente a la edad de 30 a 40. Comienza como una aparición repentina de un pequeño parche de pérdida de cabello que a menudo se descuida debido a su tamaño reducido. Luego se propaga, y varios parches de calvicie pueden aparecer a la vez, y pueden aumentar tanto en tamaño como en número.

Puedes notarlos fácilmente mientras te afeitas. Los parches son completamente lampiños, circulares, lisos, brillantes y suaves. Pueden tener un color durazno. La propagación de los puntos calvos puede cubrir toda el área.

Aunque no supone un riesgo grave para la salud, se aconseja tratar la alopecia lo antes posible para evitar la propagación de los parches de calva.

.

Remedios populares

Remedio para calvas en la barba (alopecia areata barba) #1: El gel de aloe vera o sábila estimula la circulación sanguínea y la actividad de los folículos capilares. El tratamiento con aloe vera en las etapas iniciales de la alopecia es el más efectivo. El gel de aloe vera debe aplicarse uniformemente con la ayuda de una bola de algodón en las áreas afectadas. Se recomienda aplicar una segunda capa después de 15-20 minutos y continuar con el tratamiento durante al menos dos o tres meses.

Remedio para calvas en la barba (alopecia areata barba) #2: La aplicación de sustancias aromáticas naturales como aceites esenciales de lavanda, romero, tomillo o madera de cedro en combinación con aceites transportadores como la jojoba y la semilla de uva puede ayudar en la estimulación de los folículos capilares. Este tratamiento tiene una alta tasa de éxito y no muestra efectos secundarios. El único inconveniente es la posibilidad de alergia a los aceites vegetales por parte de algunas personas.

Remedio para calvas en la barba (alopecia areata barba) #3: Los masajes aumentan la circulación sanguínea y relajan los músculos y la mente. Esto, a su vez, reduce el estrés y promueve el crecimiento del cabello.

Los masajes con aceite de lavanda mezclado con almendras, sésamo o aceite de jojoba aceleran la tasa de crecimiento y estimulan los folículos capilares junto con la hidratación de la piel. Se sabe que el aceite de lavanda ralentiza la caída del cabello e incluso lo revierte. Los masajes también se pueden hacer con pasta de neem mezclada con aceite de ricino o aceite de coco.

Remedio para calvas en la barba (alopecia areata barba) #4: La leche de coco obtenida al moler el coco con agua y exprimirlo para obtener la leche se puede frotar con ligeras pinceladas sobre el área afectada para mejorar el crecimiento saludable del cabello. Se puede aplicar dos veces por día.

Continúe con los masajes durante unos minutos al día, en movimientos circulares que permiten que la piel absorba los aceites. Luego puede enjuagarse con un jabón suave o un limpiador.

Remedio para calvas en la barba (alopecia areata barba) #5: Las hierbas que estimulan los folículos capilares incluyen la bardana, la hoja de melocotón, la ortiga, la salvia y el romero. Mezcle los que estén en agua, enfríelos y cúbralos después de enfriarlos. Use el líquido filtrado como champú, luego aplíquelo en la barba y otras áreas afectadas también.

Quizá te interese conocer: remedios para hacer crecer la barba o aumentar el vello facial

Remedio para calvas en la barba (alopecia areata barba) #6 El jugo de cebolla ayuda al crecimiento del cabello. Se recomienda aplicar una fina capa de jugo de cebolla extraída la primera vez para observar el desarrollo de la irritación de la piel. Si no ocurre, el jugo se puede usar diariamente dos veces. El crecimiento del cabello se puede observar después de aproximadamente dos semanas.

Si su piel no es muy sensible a la cebolla, simplemente frotar una cebolla en el área irregular también puede ser útil.

.

Recomendaciones

Una dieta saludable ayuda a prevenir problemas de salud y promueve su curación si ocurren. Esto se aplica a la alopecia también. El crecimiento y el mantenimiento del cabello requieren nutrientes como vitaminas, proteínas y hierro que están presentes en frutas, vegetales, pescado, carne magra, trigo, carne de ave, huevos, granos y frijoles.

Los tés de hierbas hechos con saw palmetto o extractos de raíz de ortiga proporcionan vitaminas y benefician la salud y el crecimiento del cabello.

Haga actividades regulares como yoga y meditación que ayudan a controlar y reducir el estrés. Contribuyen a mantener la mente y el cuerpo en paz, lo que tiene una relación directa con la salud de un individuo.

.

Conozca también

Remedios para vellos encarnados, enterrados o enquistados

Remedios para la irritación después de afeitarse o rasurarse

Remedios para cuidar la piel masculina

Remedios para candidiasis masculina (hongos)

Remedios para la calvicie masculina según el ayurveda

remedios caída de cabello


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*