Conoce

Remedios para detener el sangrado de una herida

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El sangrado puede provocar pánico, cuando no tiene primeros auxilios. Incluso si se trata de un corte menor o arañazo, la sangre comienza a coagularse rápidamente. Pero, a veces, el sangrado no se detiene.

En ese caso, puede buscar remedios naturales fácilmente disponibles en el hogar que puedan detener el sangrado rápidamente. Aquí están los 10 mejores remedios naturales para el mismo.

.

Remedios populares

Remedio para detener el sangrado de una herida #1: Hielo Los mejores y más comunes remedios para detener el sangrado es usar hielo. No solo ayuda en la coagulación, sino que también actúa como analgésico. Cuando se aplica hielo sobre la voluntad, hace que las arterias se constriñan, reduciendo el sangrado.

El hielo también ayuda a tratar áreas hinchadas. Se aconseja no aplicarlo directamente sobre la herida, en lugar de eso, primero envuelva algunos cubitos de hielo en una toalla y luego úselo.

Remedio para detener el sangrado de una herida #2 Polvo de café molido El polvo de café molido ayuda en el proceso de coagulación. Es uno de los remedios naturales más antiguos para coagular la sangre, que se transmitió de generación en generación. Puede haber un riesgo de contaminación de heridas, pero aún puede aplicarlo en cortes y rasguños menores.

Remedio para detener el sangrado de una herida #3: Vinagre blanco La razón por la cual el vinagre blanco ayuda a la coagulación de la sangre es debido a su propiedad astringente. El vinagre ayuda a las arterias a estrecharse y cerrarse. Sumerja un bastoncillo de algodón en vinagre blanco y aplíquelo directamente sobre la herida. Puede doler un poco al principio, pero es efectivo para detener el sangrado.

Remedio para detener el sangrado de una herida #4: Cúrcuma La propiedad curativa de la cúrcuma es conocida desde hace mucho tiempo. No solo ayuda a coagular la sangre sino también a combatir infecciones. Cubra la herida con la cúrcuma completamente, y déjela por unos minutos. Es un sanador natural y completamente seguro de usar.

Remedio para detener el sangrado de una herida #5: pimienta negra Es completamente agradable que pique más que la herida, pero la pimienta negra lo vale.

Hay una buena razón por la que ha estado en uso desde hace mucho tiempo y se incluye en esta lista. Puede usarlo después de limpiar su herida, simplemente espárcela sobre la herida. Sin embargo, si el sangrado no se detiene y no puede soportar el dolor, puede aclararlo.

Remedio para detener el sangrado de una herida #6 Harina La harina acelera el proceso de coagulación. Espolvorea un poco sobre la herida y observa cómo la sangre se seca rápidamente. Si se corta un dedo, póngalo en un bol de harina y esté contento de ver los resultados.

Remedio para detener el sangrado de una herida #7: Azúcar El azúcar tiene propiedades antisépticas y también ayuda a la coagulación de la sangre. Debido a su naturaleza cristalina, también actúa como un absorbente y seca la sangre. Una cucharada de azúcar haría el truco.

Remedio para detener el sangrado de una herida #8: Pimienta de cayena Al igual que la pimienta negra, la pimienta de cayena también hace un trabajo similar, y pica menos que la pimienta negra. Un poderoso remedio natural para detener el sangrado, también es un gran antiséptico y coagula rápidamente la herida sangrante.

Antes de recurrir a estos remedios, es necesario que siga los primeros auxilios lavando la herida con agua limpia. Aplique presión constante sobre la herida con un paño limpio durante aproximadamente 15 minutos, que es el tiempo habitual que tarda su cuerpo en coagular la herida.

Remedio para detener el sangrado de una herida #9: Bolsitas de té No se necesita un tipo específico o marca de té para detener el sangrado. Simplemente tome una bolsita de té, humedezcala con agua limpia y aplíquela sobre la herida. Mantenerlo allí por alrededor de 10 minutos puede detener el flujo de sangre.

También se recomiendan bolsas de té para detener el sangrado en la boca, especialmente después de una extracción o lesión de un diente.

Quizá te interese conocer

.

Conozca también

Leche de magnesia para el sudor, acné, heridas y más

Remedios para subir plaquetas (trombocitopenia)

Beneficios y usos del jabon de castilla

Beneficios de aplicar hielo en el rostro y la piel

Remedios para hemorragia en perros

Remedios para la enfermedad por arañazo de gato

Video recomendado

cosmetologia natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*