Conoce

Remedios para evitar el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas parejas quieren tener hijos, pero la decisión es algo que solo se puede tomar cuando hay una planificación adecuada y cuando ambas partes están totalmente preparadas. Para evitar un embarazo no deseado, muchas mujeres usan píldoras anticonceptivas que pueden tener efectos adversos en el cuerpo a largo plazo. Afortunadamente, hay una serie de remedios caseros para evitar el embarazo en caso de que esté preocupado por un error o una falla en su medida anticonceptiva. Puede emplear cualquiera de ellos cada vez que termine teniendo relaciones sexuales inseguras. Por supuesto, ninguno de estos métodos es 100 por ciento efectivo; todos son solo precaución. ¡Entonces siempre es mejor practicar sexo seguro tanto como puedas! A continuación, analizaremos 25 formas de evitar el embarazo de forma natural, de modo que su vida sexual sea agradable, liberadora y libre de ansiedad.
Cómo prevenir el embarazo naturalmente en el hogar – 25 maneras fáciles

Existen muchos métodos naturales para prevenir el embarazo, que son seguros y tienen riesgos mínimos para la salud asociados con su uso. Algunos son:

Papaya (Papita)

Si tiene relaciones sexuales inseguras, trate de tomar papaya dos veces al día durante 3-4 días después para reducir las probabilidades de un embarazo no deseado. Es un remedio eficaz de control de la natalidad para prevenir el embarazo y también se sabe que reduce el recuento de espermatozoides en los hombres. El recuento de esperma volverá a la normalidad una vez que el macho deje de tomar papaya.

Jengibre (Adrakh)

El jengibre estimula el flujo sanguíneo menstrual. Lave y ralle el jengibre. Agregue el jengibre rallado a una olla de agua hirviendo. Empápelo por cinco minutos y luego cuele la mezcla. Beba 2 tazas de este fuerte té de jengibre todos los días para evitar el embarazo.

Albaricoque (Khubani)

El albaricoque también es una sustancia natural que ayuda al control de la natalidad al evitar la implantación del feto. Agregue 100 g de albaricoques secos y 2 cucharadas de miel a una taza de agua. Hervir la mezcla por alrededor de 20 minutos y luego beberla. También puede comer 5-10 granos de albaricoque todos los días después de la relación sexual, hasta que comience su período.

Higo seco (Anjeer)

Los higos son uno de los mejores métodos anticonceptivos, que también es saludable para otros procesos corporales como la circulación sanguínea. Coma 2-3 pedazos de higos secos después de tener relaciones sexuales inseguras. Recuerde nunca comer en exceso los higos, ya que pueden causar malestar estomacal.

Canela (Dalcheeni)

Se sabe que la canela estimula el útero y causa abortos y abortos. Sin embargo, no funciona de manera instantánea, por lo que debe consumirlo regularmente durante más tiempo. Asegúrese de consultar a su médico antes de usar canela como método anticonceptivo.

Vitamina C

Tomar vitamina C es otro método que se conoce como la mejor forma de control de la natalidad natural. Interfiere con la hormona progesterona que prepara el útero para el embarazo y, por lo tanto, evita el embarazo. Tome 1500 mg de tabletas de vitamina C dos veces al día durante 2-3 días después de tener relaciones sexuales sin protección. Es importante no consumir en exceso la vitamina C, ya que puede tener efectos adversos en su cuerpo. Además, no lo tome si toma medicamentos anticoagulantes o sufre de anemia de células falciformes.

Asafétida / Hing)

Beba jugo de asafoetida con agua todos los meses. Puede prevenir la concepción y evitar el embarazo.

Perejil (Ajamoda)

El perejil es también un remedio casero efectivo para prevenir el embarazo. Es una hierba suave sin efectos secundarios y mejor consumida como un té.

Neem

Neem es uno de los remedios caseros indios para evitar el embarazo. Está disponible en forma de hojas, aceite y extracto de hojas. El aceite de neem mata a los espermatozoides en 30 segundos si se inyectan donde se unen el útero y las trompas de Falopio, mientras que las tabletas de neem promueven la esterilidad temporal en los hombres.

Trigo sarraceno (Kuttu)

El trigo sarraceno contiene rutina que evita la implantación. Puedes tener 500 gms. de la hierba todos los días. Funciona bien antes y después del coito sin protección. Lo mejor de esta hierba es que no tiene ningún efecto secundario.

Corteza de raíz de algodón (Kapaas)

La raíz de la planta de algodón ayuda a la liberación de oxitocina, una hormona que induce el trabajo de parto y, por lo tanto, es efectiva para prevenir el embarazo. Puede agregar la raíz seca al agua caliente y tomar el té dos veces al día.

Angélica (Dong Quai / Chora)

Esta es una hierba china que también es un método natural eficaz de control de la natalidad. Se sabe que estimula las contracciones uterinas y lo ayuda si lo tiene dentro de las dos semanas de relaciones sexuales sin protección.

Cohosh azul

Blue cohosh es otra hierba que estimula la liberación de oxitocina. Puede elaborarlo como té y tomarlo 2-3 veces al día. Sin embargo, es mejor consultar a su médico antes de usarlo como método anticonceptivo.

Raíz de Stoneseed

Esta es una hierba que se usó desde la antigüedad para el control de la natalidad. Agregue la hierba al agua fría y empújela por algunas horas. Bebe una taza de eso durante seis meses. Pero consulte a un herbolario antes de usarlo.

Cardos (Gokharoo)

El cardo es una hierba poderosa que fue utilizada por las tribus indias para evitar el embarazo. Ponlo en agua hirviendo hasta que el agua tenga un sabor amargo y consuma el líquido.

Lila india (Dark Forest Neem)

La hierba lila india disminuye la motilidad de los espermatozoides y, por lo tanto, evita la anticoncepción. La inyección de aceite lila indio en las mujeres puede prevenir el embarazo hasta por un año, sin ningún efecto negativo en su ciclo menstrual o los ovarios. También proporciona protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Encaje de la Reina Ana (Junglee Gajar)

También conocido como semillas de zanahoria silvestre, Queen Anne’s Lace es un anticonceptivo muy efectivo. Puede masticar 1 cucharadita de las semillas dentro de las 8 horas de tener relaciones sexuales sin protección y luego de eso, todos los días durante una semana.

Rue (Sudapa)

La hierba Rue contiene dos componentes: pilocarpina y rutina que inducen el aborto temprano. Mezcle 2 cucharaditas de la hierba en agua hirviendo y beba el té 2-3 veces al día.

Hojas inteligentes de malezas

Esta hierba puede inducir un período si es tarde junto con la interferencia en el embarazo temprano. Puede agregar 4 onzas de la hierba a 4 tazas de agua hirviendo y beberla diariamente hasta que obtenga sus períodos.

Pennyroyal

También conocida como hierbabuena, esta hierba se ha utilizado desde la antigüedad para evitar un embarazo no deseado. Comience con una dosis mínima y consuma como un té de acuerdo con las instrucciones de un médico. Una dosis alta de pennyroyal puede ser fatal para el cuerpo.

Batata silvestre

Cuando no hay otra forma natural que pueda emplear para evitar un embarazo no deseado, trate de tomar ñame silvestre dos veces al día con regularidad. Se necesita uno o dos meses para que funcione como un remedio de control de la natalidad, así que asegúrese de no perder ninguna dosis.

Artemisa (Nagdona)

Mugwort ayuda a prevenir el embarazo de forma natural. Puede tomar hierba seca artemisa con una taza de agua caliente. No use esta hierba si tiene problemas renales, ya que puede causar insuficiencia renal.

Cohosh negro (Snakeroot negro)

Black Cohosh estimula la liberación de oxitocina que causa contracciones uterinas y, por lo tanto, ayuda a evitar el embarazo. Tiene el mejor efecto si lo tomas con otras hierbas como pennyroyal. Asegúrese de consultar a un médico antes de usar cohosh negro.

Raíz de Jack-in-the-Pulpit (nabo indio)

Esta hierba es eficaz para prevenir el embarazo durante hasta una semana después de la relación sexual. Tome una cucharadita de la raíz seca y en polvo y mezcle en media taza de agua fría. Bebe la mezcla por una semana.

Silphium (Planta de brújula)

Silphium es una planta que pertenece a la familia del hinojo, que también es ampliamente conocida por sus propiedades anticonceptivas.

Hay algunos métodos para evitar el embarazo que se pueden practicar físicamente mientras se tiene relaciones sexuales. Requieren un poco de autocontrol, son levemente efectivos pero también pueden ser empleados. Especialmente si quiere estar doblemente seguro de que no quedará embarazada después de la relación sexual. Son:

Una tabla de fertilidad

Tener relaciones sexuales durante su período de seguridad: este método es solo una precaución adicional, que puede usar si ya tiene algún tipo de protección o un método anticonceptivo adecuado en su lugar. Significa tener relaciones sexuales entre el octavo y el vigésimo día del ciclo menstrual de una mujer, ya que es muy probable que no esté ovulando durante este período. Todavía existe un riesgo considerable de embarazo no deseado, pero puedes intentarlo como una capa adicional de protección.
Método práctica de arranque y parada: este método implica que el hombre se retire de la mujer antes del acto de clímax para que no eyacule por dentro y sus espermatozoides no fertilicen un óvulo. Sin embargo, este método requiere práctica y no es totalmente seguro ya que existe el riesgo de que parte de su esperma ingrese adentro y aumente las posibilidades de un embarazo. Una vez más, es mejor hacer esto junto con tener algún otro método anticonceptivo probado en su lugar.

Precaución al usar los Remedios caseros para evitar la concepción

Todo en cantidades no reguladas también puede ser dañino para su cuerpo. Hay ciertas precauciones que debe tener en cuenta cuando emplea cualquiera de los remedios caseros anteriores para evitar el embarazo.

Si está buscando una forma efectiva de evitar un embarazo y considerando cualquiera de los métodos anteriores a largo plazo, consultar a un médico es absolutamente necesario.
Muchas de las hierbas y alimentos enumerados como anticonceptivos no son 100 por ciento efectivos, ni están 100 por ciento libres de efectos secundarios. Algunos pueden conllevar riesgos junto con su uso que puede resultar perjudicial para usted a largo plazo.
Si experimenta algún efecto de salud anormal después de tomar el medicamento, suspenda inmediatamente su uso.
Cuide su dieta y asegúrese de comer sano mientras toma cualquier medida de control de la natalidad.

Como se mencionó al comienzo del artículo, los 25 remedios caseros para prevenir un embarazo no deseado no son tan efectivos como usar condones, píldoras anticonceptivas u otros dispositivos anticonceptivos médicos. Practicar sexo seguro es siempre la mejor opción, en combinación con uno de los métodos anteriores. Consulte a su médico antes de intentar cualquier cosa, para que pueda tener un conocimiento completo de lo que se puede hacer para evitar por completo un embarazo no deseado sin dudas persistentes. Después de todo, siempre es mejor estar seguro que lamentar.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*