Conoce

Remedios para fatiga adrenal

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


¿Se ha sentido ansioso, estresado y agotado últimamente? ¿No puede dormir? ¿Es difícil mantener el ritmo de las actividades diarias? Si es así, entonces usted podría estar sufriendo de fatiga adrenal.

Este trastorno inhibe el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y las hace incapaces de secretar las hormonas necesarias.

Las personas que sufren de fatiga adrenal experimentan síntomas como cansancio excesivo, presión arterial baja, dolor corporal, pérdida de cabello, agotamiento, pérdida de peso, aturdimiento, antojos de sal y azúcar, decoloración de la piel e insomnio.

Se activa cuando las glándulas suprarrenales no son capaces de soportar cierto nivel de estrés y tensión. La fatiga adrenal puede suceder a cualquier persona, en cualquier momento de sus vidas.

 

Remedios populares

Remedio para fatiga adrenal #1: Mezclar el jugo de medio limón y una pizca de sal en un vaso de agua tibia. Tomar cada mañana para tratar la fatiga suprarrenal. El limón ayuda a hidratar el sistema linfático y mantiene el equilibrio del pH de su cuerpo.

Remedio para fatiga adrenal #2: Consumir espinacas a diario, ya que contiene vitaminas del grupo B y potasio en abundancia que mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales. Por lo tanto, activa el metabolismo.

Remedio para fatiga adrenal #3: Consumir caldo de hueso no sólo ayuda a  mejorar la salud suprarrenal sino también fortalece el sistema inmunológico y aumenta la producción de colesterol saludable.

Remedio para fatiga adrenal #4: Extraer el jugo de una mandarina y una naranja y mezclar.  Tomar a diario preferiblemente por la mañana.  Este remedio es rico en vitamina C que ayuda a bajar la hormona del estrés cortisol.

Remedio para fatiga adrenal #5: Verter 1 cucharada de ginkgo biloba en 1 taza de agua.  Hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 vez al día. Este remedio ayuda al mejor funcionamiento del sistema nervioso mejorando la circulación de la sangre en el cuerpo. Este flujo sanguíneo mejorado rejuvenece las glándulas suprarrenales por lo tanto, reduce las posibilidades de fatiga.

Remedio para fatiga adrenal #6: Consumir algas marinas como nori, wakame, etc., en ensaladas o jugos.

Remedio para fatiga adrenal #7: Verter 1 cucharada de schizandra en 1 taza de agua.  Hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 vez al día. Este remedio equilibra el trastorno hormonal en su cuerpo que causa ansiedad, estrés e insomnio.  No usar este remedio en caso de embarazo y en período de lactancia.

Remedio para fatiga adrenal #8: Verter 1 cucharada de la hierba rhodiola en una taza de agua que esté hirviendo.  Cubrir y dejar refrescar.  Colar y tomar una vez al día. Este remedio trata la disfunción de las glándulas suprarrenales y ayuda a superar el estrés y la ansiedad.

Remedio para fatiga adrenal #9:  Verter en un vaso de agua tibia 5 gotas de tintura de ginseng  y tomar preferiblemente por la mañana.  Este remedio se considera un restaurador que cura la fatiga y el agotamiento. Reduce la inflamación y mejora la inmunidad. Además, normaliza el funcionamiento de todas las glándulas de su cuerpo.   No usar este remedio las personas que sufren de hipertensión.

 

Recomendaciones

Consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, ya que forma parte importante de la dieta de la fatiga suprarrenal. El desequilibrio entre los ácidos grasos omega-3 y omega-6 provoca una mayor inflamación que aumenta la producción de cortisol. Los pescados y los mariscos son las fuentes más comunes de ácidos grasos omega-3

Consumir alimentos ricos en el grupo de vitaminas B (especialmente vitamina B12) como grano entero, pescado, maíz, salmón, huevos y productos lácteos, entre otros, ya que son útiles para mejorar el sistema inmunológico y el suprarrenal

Quizá te interese conocer Recetas de zumos para la fatiga y el cansancio

Ingerir alimentos con magnesio debido a que su deficiencia provoca fatiga y depresión. Este mineral le ayuda a obtener un sueño reparador, mantiene el flujo de energía, reduce el ansia de azúcar y disminuye otros síntomas de fatiga suprarrenal.

Beber 8 vasos de agua en un día para curar la fatiga suprarrenal La fatiga suprarrenal causa deshidratación en el cuerpo. Por lo tanto, es importante mantener el equilibrio hídrico

 

Conozca también

Remedios para la insuficiencia adrenal

Dieta para combatir la fatiga

Aceites esenciales para la fatiga y el cansancio

Vitaminas y minerales combaten el cansancio y la fatiga

Remedios para el cansancio o agotamiento

Zumos energétios para combatir el cansancio

Los beneficios de las vitaminas

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*