Conoce

Remedios para glándulas salivales inflamadas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Las glándulas son órganos cuya función consiste en elaborar unas sustancias especiales, llamadas productos de secreción, que vierten a la sangre, a otros órganos o al exterior.

Existen tres tipos principales de glándulas en ambos lados de la cara que pueden inflamarse:

Las glándulas parótidas son las glándulas más grandes ubicadas por delante de las orejas, las glándulas submandibulares que están en el lado posterior de la boca y las glándulas sublinguales que se encuentran bajo el piso de la boca.

El trabajo de estas glándulas consiste en verter la saliva en la boca, aunque diferentes aperturas y conductos.

Cuando estos conductos se bloquean debido a cualquier razón, son susceptibles a la inflamación y pueden aparecer también síntomas como boca seca, dolor en las mejillas y la mandíbula, mal sabor en la boca, hinchazón de las glándulas y fiebre.

El tratamiento en el hogar puede ser suficiente en la mayoría de los casos de inflamación de la glándulas salivales, sin embargo, puede ser necesaria la atención médica en algunos casos.

 

Remedios populares

Remedio para glándulas salivales inflamadas #1: Mezclar 1 taza de agua caliente (sin quemar) con 1 cucharada de sal y hacer buches con esta preparación. Dejar, cada buche, en la boca por 5-10 segundos y luego escupir. Se recomienda la repetición de este remedio cinco veces cada día.

Remedio para glándulas salivales inflamadas #2: Mantener, por lo menos 15 minutos, una compresa caliente sobre la área afectada para obtener alivio. Repetir este remedio 2-3 veces al día.

Remedio para glándulas salivales inflamadas #3: Mezclar el jugo de 2 limones con 1 taza de agua caliente y varios buches especialmente en la mañana.

Remedio para glándulas salivales inflamadas #4: Mantener una rodaja de limón en la boca de 5 a 10 minutos.

Remedio para glándulas salivales inflamadas #5: Chupar un caramelo amargo se ha demostrado que aumenta la producción de saliva y ayuda a desinflamar las glándulas salivales. Es importante que estos caramelos se disuelvan lentamente en la boca y no sean masticados.

Remedio para glándulas salivales inflamadas #6: Consumir varias naranjas al día.

 

Recomendaciones

Beber, por lo menos, 10 vasos de agua durante el día especialmente si se trabaja en un ambiente con aire acondicionado.  De esta forma no sólo se deshace de la inflamación y una posible infección de las glándulas salivales, sino también mejora su inmunidad, lo que ayudará a mantenerse saludable.

Quizás te interese conocer: Remedios para el exceso de saliva o salivación excesiva

 Comer más frutas y vegetales y masticar bien.

Tomar, por lo menos, 20 minutos para terminar cada uno de las comidas principales    Es importante observar que comer debe ser una actividad placentera. No se debe apresurar mientras se come.

Masajear suavemente la glándula salival dolorosa para aliviar la inflamación y el dolor.

Mantener una mejor higiene oral.  Consevar  la boca limpia ayuda a evitar las posibilidades de infección de la glándula salival.

Acudir al médico, en el caso de que los remedios caseros y las recomendaciones, arriba expuestas, para las glándulas salivales no desaparecen el problema.  El médico puede recomendar la toma de antibióticos para ayudar a deshacerse del problema inmediatamente.

Quizás te interese conocer:

Quizá te interese conocer por qué ocurre la pérdida del gusto o ageusia y sus remedios
 

Preguntas y respuestas

¿Es normal que los estímulos cítricos provoquen una mayor salivación?
Las glándulas salivales reaccionan con cierta brusquedad ante los estímulos ácidos, y entonces segregan una cantidad de saliva mayor que la habitual, con lo que se provoca una molesta sensación semejante a un calambre. El trastorno carece de importancia, pero si aparece un dolor más intenso debe consultarse al médico, a fin de descartar la existencia de alguna inflamación de las glándulas salivales.

¿En qué consisten los cálculos en la glándula salival?
A las personas que tienen la saliva muy alcalina no es extraño que se les formen cálculos en las glándulas salivales o en los conductos que las comunican con la boca. La presencia de tales cálculos se manifiesta por un agudo dolor que aparece al comer, y a veces también por un abultamiento de la glándula afectada.

Quizá te interese conocer remedios para la lengua agrietada o fisurada

Para obtener un diagnóstico correcto, es preciso realizar radiografías de las glándulas, inyectando previamente una sustancia de contraste a través de su conducto de desembocadura.

El tratamiento consiste en una pequeña intervención quirúrgica para extraer el cálculo. Generalmente, para realizarla, sólo se requiere anestesia local.

 

Conozca también

Remedios para la boca seca

Remedios para la lengua quemada o ardiente

Remedios para las aftas bucales

Remedios para la lengua inflamada o glositis

Remedios para la infección por levadura

Remedios para el mal aliento o halitosis

Remedios para el dolor de muela

Remedios para la síndrome de Sjogren

Remedios para las paperas

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*