Conoce

Remedios homeopaticos para el vertigo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El vértigo es un tipo de mareo o desmayo que te hace sentir que estás girando. Te vuelves mareado, y aunque sientas que tú o las cosas que te rodean se están moviendo, en realidad no lo son. Aquellos con vértigo también tienen dificultad para mantener el equilibrio cuando están de pie o caminando. Esto a menudo resulta en la caída, una gran preocupación entre los ancianos.

La homeopatía para el vértigo brinda una opción de tratamiento efectiva. Algunos de estos remedios homeopáticos incluyen belladona, china y conium. Siga leyendo para conocer estos remedios y muchos más que pueden ayudar a tratar el vértigo sin efectos secundarios.

El vértigo no es una enfermedad, sino un síntoma de un problema subyacente. El vértigo a menudo se produce al cambiar la posición de la cabeza, pero las causas subyacentes normales que contribuyen a la afección también incluyen una caída repentina de la presión arterial, deshidratación, estrés, traumatismo craneal, una infección viral y una infección del oído interno debida a vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB).

La enfermedad de Meniere y la neuritis vestibular, o laberintitis, son también tipos de vértigo que resultan de trastornos graves del oído interno.
12 curas homeopáticas para el mareo y el vértigo

Existe una gran cantidad de evidencia que sugiere que la homeopatía para el vértigo es el camino a seguir. Varios artículos de revistas incluyen estudios con resultados positivos cuando se trata de la homeopatía para el vértigo. En particular, muchos de estos estudios presentan la fórmula homeopática llamada Vertigoheel, que contiene un remedio popular conocido como Cocculus indicus (berberecho de la India).

Un estudio publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine en 2005 encontró que Vertigoheel mejoraría los síntomas de vértigo relacionados con la aterosclerosis en 87 pacientes. Un metanálisis de 1.388 pacientes también encontró que Vertigoheel es eficaz contra el vértigo en comparación con medicamentos contra el vértigo como la betahistina y el dimenhidrinato, y el remedio natural Ginkgo biloba.

Dicho esto, la mayor forma de evidencia cuando se trata de homeopatía es clínica. Esto significa que un homeópata calificado seleccionará un remedio para el vértigo basado en la imagen de los síntomas emocionales, mentales y físicos de una persona. Los siguientes son 12 remedios homeopáticos que su homeópata puede sugerir para sus síntomas de vértigo.
1. Belladonna

Belladonna es uno de los mejores remedios homeopáticos utilizados para el vértigo, especialmente cuando el problema empeora después de cambiar su posición.

Cuando se necesita este remedio, la persona puede mostrar la tendencia a caer hacia atrás o hacia la izquierda. Otros síntomas incluirán dolor de cabeza agudo, calor excesivo y dificultad para respirar.

A veces, la persona obtiene alivio al aplicar presión sobre la cabeza. Belladonna también es útil para el vértigo acompañado de rigidez y dolor en la espalda cervical.
2. China

China es un remedio homeopático hecho de corteza peruana. China es considerado uno de los mejores remedios homeopáticos para la enfermedad de Meniere. También se usa para una sensación de calor en la cabeza y dolores de cabeza relacionados con el vértigo.

China también se usa en pacientes con vértigo después de la pérdida de sangre o líquido por diarrea. Otros síntomas incluyen debilidad, mareos y dificultad para caminar.
3. Conium

Es interesante e inspirador saber que las cosas peligrosas que se encuentran en la naturaleza, como la cicuta venenosa, también tienen el poder de sanar. También conocido como “Conium”, la hierba es un tratamiento eficaz contra el vértigo cuando se acuesta o se da vuelta en la cama.

Además, se marea al girar la cabeza hacia los lados, específicamente hacia la izquierda, y al mover los ojos. Tus ojos, por cierto, pueden rasgar o sudar excesivamente y ser sensibles a la luz. Los síntomas empeoran con un ligero ruido o la conversación de los demás.

Puede ser provocado por fumar cigarrillos. Todos los síntomas empeoran por los largos episodios de abstinencia sexual; deseo sexual insatisfecho; y del movimiento, ver objetos en movimiento y beber alcohol. Lo mejor es sentarse, estar al sol, cerrar los ojos y aplicar presión en la cabeza.

El conium también es muy efectivo para BPPV y la enfermedad de Meniere, especialmente cuando el vértigo se produce al girar los ojos o girar la cabeza hacia los lados. También es un remedio apropiado para los ancianos que experimentan vértigo y puede ser útil para aquellos que cambian de posición mientras están acostados.
4. Gelsemium

Cuando se trata de la homeopatía para el vértigo y la enfermedad de Meniere, el gelsemium es a menudo un remedio que viene a la mente. Es uno de los mejores remedios homeopáticos para los síntomas de vértigo, incluyendo mareos, visión tenue, párpados pesados ​​y vértigo que comienza en la parte posterior de la cabeza antes de extenderse. También es útil para los mareos causados ​​por tinnitus, visión borrosa o visión doble.

Gelsemium es útil para el vértigo debido a problemas cervicales también. Pesadez de la cabeza, especialmente alrededor de los ojos, es otro síntoma particular donde se requiere gelsemium. También hay una pérdida de equilibrio al caminar, y esto conduce a tambalearse.

5. Cocculus Indicus

Cocculus indicus es un remedio homeopático comúnmente recetado para el vértigo, y como se describió anteriormente, es el ingrediente principal en la fórmula de vértigo homeopático Veritgoheel. Se utiliza mejor cuando las náuseas y los mareos se agravan al viajar en un automóvil o tren en movimiento. Es el principal remedio para la cinetosis causada por el movimiento. Los problemas digestivos pueden acompañar a los síntomas.

Sabrá que Cocculus es para usted si, mirando por la ventanilla del automóvil o desde un bote hacia el agua en movimiento, sufre una rápida náusea. Simplemente, no puedes mirar escenas en movimiento.

Cocculus es también un remedio de elección para el vértigo asociado con las dolencias del oído. El vértigo también puede estar acompañado de náuseas, vómitos, desmayos, palpitaciones, debilidad y temblores. Los síntomas pueden empeorar al ver objetos en movimiento, beber o comer, levantar la cabeza o al levantarse de la sesión o mientras está en la cama.
6. Bryonia Alba

Bryonia alba es un remedio homeopático muy confiable para la enfermedad de Meniere y los síntomas de vértigo. La persona siente como si se estuviera hundiendo en su cama, y ​​como si todo girara en círculo. También se usa para el vértigo gástrico donde hay náuseas.

El vértigo también puede aparecer cuando se levanta de la cama por la mañana, abre los ojos o cambia la posición de la cabeza. La persona también sufrirá de algún tipo de tinnitus en el que escuchará zumbidos o rugidos.

Otros síntomas incluyen dolores de cabeza, confusión, mareos, desmayos y caída hacia adelante o hacia atrás. Los síntomas mejoran al caminar, acostarse o sentarse, pero empeoran en las habitaciones cálidas, al levantar la cabeza o incluso al menor movimiento.
7. Fósforo

Para los adultos mayores, el fósforo podría ser el boleto para aliviar el vértigo. Es mejor para el tipo que ocurre después de levantarse por la mañana de la cama. La sensación que sientes es giratoria, flotante. Usted tiene un gran deseo de bebidas y alimentos helados. Te sientes mucho mejor en la oscuridad.

El fósforo también es bastante efectivo para el vértigo cuando hay desmayos. Los síntomas empeoran cuando se mira hacia arriba o hacia abajo, se da vuelta, se mueve violentamente, se inclina mientras se está sentado, se calientan las habitaciones y se ejercen los ojos. Dicho esto, los síntomas mejoran al aire libre, acostado y después de una evacuación intestinal.
8. Pulsatilla

El remedio curativo es el mejor para el vértigo que disminuye considerablemente cuando estás al aire libre, respirando aire fresco. “Pulsatilla” es principalmente un remedio para las mujeres, porque el vértigo es peor con la menstruación suprimida o retrasada.

Para hombres o mujeres, los síntomas son peores al mirar hacia arriba. Además de mareos, tendrá problemas digestivos y de estómago y ataques de náuseas.

Pulsatilla es útil para el vértigo con la sensación de que los objetos que te rodean se mueven en círculo. Pulsatilla también se usa para problemas de oído por vértigo, especialmente cuando hay una secreción espesa de la oreja.

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*