Conoce

Remedios para la atelectasia pulmonar

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La atelectasia pulmonar es una condición médica en la que una parte de su pulmón o todo su pulmón se colapsa debido a un impedimento que impide el intercambio de gases que es la inhalación de oxígeno y la exhalación de dióxido de carbono.

El cuerpo humano tiene un par de pulmones, uno a la izquierda y otro a la derecha. Ambos pulmones no son idénticos, aunque realizan la misma función.

El pulmón izquierdo tiene solo dos particiones, mientras que el pulmón derecho tiene tres. Estos pulmones tienen diminutos sacos de aire conocidos como alvéolos que tienen vasos sanguíneos dentro de ellos. Estos alvéolos son responsables del intercambio de gases que tiene lugar dentro de los pulmones.

Cuando la parte inferior de cualquiera de los pulmones se colapsa, el intercambio de gases se detiene y se produce la afección llamada atelectasia bibasilar. Esta condición puede ser crónica o aguda y afectará tanto el pulmón izquierdo como el derecho.

Cuando se colapsan los pulmones, existen posibilidades de que desarrolle otras afecciones, como cicatrices bibasilares que se producen en una parte del pulmón y atelectasias subsegmentales bibasales, que provocan la compresión o desintegración de una parte del pulmón distal al bronquio segmentario bloqueado.

¿Cómo se produce la atelectasia bibasilar? Como se mencionó anteriormente, la atelectasia bibasilar es causada debido a cualquier bloqueo en los bronquios que se ramifica desde la tráquea que lleva la tráquea hacia el tejido pulmonar. Las causas del bloqueo que dificulta el intercambio de gases y el colapso de los pulmones son las siguientes:

Causas obstructivas de atelectasia

Cuerpo extraño Cuando una partícula extraña ingresa a su cuerpo durante la inhalación, puede causar el colapso de sus pulmones.

Coágulo de sangre Si padece algún trauma físico, existen posibilidades de que su sangre se derrame y entre en sus pulmones. A veces, esta sangre que ha ingresado a los pulmones no puede expulsarse, lo que provoca la coagulación de la sangre dentro de los pulmones, causando su disfunción.

Tapones de Mucus Cuando se someta a una cirugía, se inyectarán drogas en su sistema. Estas drogas pueden causar que los pulmones tengan una disminución de la inflación, lo que resulta en la acumulación de moco en las vías respiratorias. Para frenar de esta situación, se emplea una práctica médica ordinaria de succión de los pulmones.

Incluso después de la succión, el moco se sigue desarrollando en las vías respiratorias, y es por esta razón que los médicos aconsejan a los pacientes que se están recuperando de la cirugía que realicen ejercicios de respiración profunda. Las personas que sufren de asma, fibrosis y quística también tienen tapones de moco.

Tumor pulmonar Cuando un tumor se desarrolla en las vías respiratorias se presenta como una obstrucción al intercambio de gases, lo que causa atelectasia.

Enfermedades pulmonares Si se ve afectado por enfermedades como la tuberculosis o cualquier infección por hongos que pueda dar lugar a cicatrices en los pulmones, desarrollará atelectasia porque esta cicatrización comenzará a estrechar las vías respiratorias.

Supresores de la tos El uso de supresores de la tos puede prevenir la eliminación de la obstrucción en las vías respiratorias que está presente en los pulmones.

Derrame pleural El proceso de acumulación de líquido entre los tejidos pleurales que se encuentran entre la pared torácica y el revestimiento de los pulmones se denomina derrame pleural. Esto también es una causa de atelectasia.

Causas no obstructivas de atelectasia

Neumotórax Cuando el aire de los pulmones se introduce en el espacio entre la pared torácica y los pulmones, causa cicatrices en los pulmones, constriñendo así las vías respiratorias y dando lugar a atelectasias.

Lesión en el pecho Cuando una persona se convierte en víctima de una lesión grave, experimenta una respiración reducida que conduce a la compresión de los pulmones, causando atelectasia.

Anestesia Durante la cirugía, se le administra anestesia al paciente. Esto obstaculizará el patrón normal de flujo de aire en los pulmones y, en consecuencia, cambiará la absorción de los gases. Por lo tanto, es una causa importante del desinflado de los alvéolos en los pulmones.

Cicatrización Las cicatrices en los tejidos pulmonares también son una razón para la aparición de atelectasia bibasilar.

Síntomas de la atelectasia

Si solo una parte muy pequeña de su pulmón se ve afectada con atelectasia, es posible que no observe muchos síntomas distintos, pero estos son algunos de los que puede observar:

Dificultad para respirar, especialmente en decúbito supino.
Dificultad para expandir su cofre mientras respira.
Experimentarás fiebre leve.
Toserá más de lo normal y expulsará el esputo.
Puede haber respiración rápida o superficial como la que experimentas después de hacer un entrenamiento pesado.
También desarrollarás sibilancias.

Si una parte importante de su pulmón se ve afectada, entonces puede buscar los siguientes síntomas que serán muy distintos y notables.

El color pálido de tu piel se volverá azul gradualmente.
Tendrá dificultad extrema para respirar.
Puede haber un dolor punzante en el área afectada.
Estarás en un estado de ansiedad mental.
También observará que la frecuencia de su ritmo cardíaco ha aumentado en comparación con la normal.

Es posible tratar la atelectasia desde el hogar de forma natural, pero solo debe considerarse un agregado a los medicamentos recetados por su médico. Algunos de los remedios caseros que puede probar para tratar su condición son:

.

Remedios populares

Remedio para la atelectasia pulmonar #1:  Calienta una taza de agua durante unos 30 minutos. Agregue un poco de aceite de eucalipto y mezcle bien. Inhale el vapor que proviene de él. Repita esto de 2 a 3 veces por día. También puede masajear todo su cuerpo con aceite de eucalipto caliente, especialmente en el área de su pecho. Haz esto de 3 a 4 veces al día. Pon aceite de eucalipto en tu nariz de a uno por vez con un cuentagotas.

Remedio para la atelectasia pulmonar #2: Prepare una sopa con un poco de caldo de pollo y una buena cantidad de cebollas. Toma esta sopa de 2 a 3 veces al día. También puede agregar cebollas a sus ensaladas y otros platos haciéndolo parte de su dieta.

Remedio para la atelectasia pulmonar #3:  Calienta un poco de aceite de sésamo y masajea tu cofre con él durante aproximadamente 15 a 20 minutos. Agregue un poco de aceite de sésamo a una taza de agua hirviendo y caliéntelo por al menos 20 minutos. Inhale el vapor que sale de Haga esto dos veces al día. También puedes poner este aceite de sésamo en tu nariz, una gota a la vez usando un gotero.

Remedio para la atelectasia pulmonar #4:  Prepare un té con un poco de jengibre picado y una taza de agua. Primero, hierva una taza de agua con jengibre picado durante unos 20 minutos. Deje que el líquido se filtre y luego cúbralo bien. Toma este té tantas veces como sea posible en un día. También puedes inhalar el vapor que proviene del té. Hacer gárgaras con el té de jengibre también es una opción.

Remedio para la atelectasia pulmonar #5:  Incluir los tomates como parte de su dieta regular puede ayudar a controlar la atelectasia. Puede tomar tomates en forma de ensaladas junto con su almuerzo y cena. Aplaste algunos tomates extrayendo su jugo y calentándolo durante al menos 20 minutos. Beba este jugo lentamente mientras todavía está caliente. Prepare la sopa de tomate y tómela al menos tres veces a la semana.

Remedio para la atelectasia pulmonar #6:  Es necesario disolver el moco que está dentro de su pulmón para ayudarlo a expandirse. Tome un vaso de leche caliente y agregue una cucharadita de cúrcuma en polvo. Mézclalo bien y tómalo dos veces al día. Al hacer esto regularmente, disolverá el moco presente en sus pulmones.

.

Recomendaciones

Caminar Esta es una forma natural e importante de tratar la atelectasia bibasilar porque caminar ayudará a que los pulmones se inflen mejor, lo que acelera la recuperación.

Beber agua Beber una cantidad adecuada de agua regularmente eliminará las toxinas presentes en su cuerpo. También ayudará a disolver el moco acumulado en los pulmones y también obliga a que otras toxinas se escuchen fácilmente facilitando la expansión de los pulmones. Asegúrese de beber al menos 8 a 12 vasos de agua al día. Beber jugo de limón y naranja también ayuda a tratar la atelectasia.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*