Conoce

Remedios para la enfermedad de hashimoto

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Remedios caseros para la enfermedad de Hashimoto: una glándula con forma de mariposa en el cuello, la tiroides es la principal energía y la glándula del metabolismo y funciona como una palanca maestra que activa los genes que mantienen las células funcionando. Cada célula de su cuerpo tiene receptores de hormonas tiroideas y su tiroides es el mecanismo fundamental en una máquina compleja que asegura que las células hagan su trabajo. Una de las enfermedades que pueden dañar la tiroides es la tiroiditis linfocítica crónica, también conocida como enfermedad de Hashimoto. La enfermedad progresa a un ritmo lento y dura toda la vida, pero puede manejarla de manera efectiva con una serie de simples remedios caseros. Aquí hay algunos remedios caseros para la enfermedad de Hashimoto.
Remedios caseros para la enfermedad de Hashimoto
Remedios caseros para la enfermedad de Hashimoto

10 remedios caseros para la enfermedad de Hashimoto

Aquí hay algunos de los mejores remedios caseros para ayudarte a controlar los síntomas de la enfermedad de Hashimoto:

1. Di no a azúcar y almidón

Cuando tienes la enfermedad de Hashimoto, una de las primeras cosas que debes hacer es controlar o eliminar por completo el azúcar y la cafeína de tu dieta. Esto incluye los carbohidratos refinados, como la harina, ya que el cuerpo trata a este nutriente como el azúcar. Concéntrese menos en los hidratos de carbono a base de granos, ya que pueden hacer mucho daño a la tiroides y empeorar su condición. En cambio, coma verduras sin almidón al contenido de su corazón.

Relacionado: 10 remedios naturales para el hipotiroidismo | Remedios caseros

2. Decir Sí a más proteína

Todos sus tejidos obtienen la hormona tiroidea de la proteína, un nutriente esencial que puede ayudar a normalizar la función tiroidea. Las legumbres, la quinoa y las nueces y las mantequillas de nueces son algunas de las proteínas que puede agregar a su dieta para ayudar con su condición, convirtiéndolas en algunos de los mejores remedios caseros para la enfermedad de Hashimoto. Además de estos, coma productos animales libres de antibióticos y hormonas, como huevos orgánicos, carnes alimentadas con pasto y peces de crianza sostenible.

Relacionado: signos, síntomas y tratamientos para el hipertiroidismo

3. Únete a la pandilla sin gluten

¿Sabía que la composición molecular del tejido tiroideo es casi idéntica a la del gluten? Esto significa que si tienes la enfermedad de Hashimoto, puede haber un caso de identidad equivocada. Cuando comes gluten, puede hacer mucho daño, ya que puede aumentar el ataque autoinmune en tu tiroides. Por lo tanto, si padece esta afección, vaya 100% libre de gluten y se sorprenderá de lo bien que se siente.

Relacionado: Remedios caseros para la disfunción eréctil; 8 formas naturales probadas y probadas

4. Tenga cuidado con los bociógenos

¿Es esta la primera vez que escuchas el término “bociógenos”? Probablemente no seas el único. En pocas palabras, los bociógenos son alimentos que pueden causar interferencia con la función tiroidea e incluyen repollo, coles de Bruselas, brócoli, nabo, coliflor, espinaca, berro, mijo, melocotones, cacahuetes, fresas, soja, col rizada y rábanos, por nombrar algunos. ¿Quieres saber si tienes que evitar por completo estos alimentos? No. Pero deben cocinarse, ya que cocinar hace inactivos los compuestos de goitrógeno en ellos. Comer berro y rábanos moderadamente no causará ningún daño grave.

Relacionado: 8 remedios caseros efectivos para el síndrome del túnel carpiano

5. Haz Glutathione tu mejor amigo

Un poderoso antioxidante, el glutatión aumenta el sistema inmunológico y es uno de los mejores remedios caseros para la enfermedad de Hashimoto. Le da a su cuerpo un impulso para que pueda regular y modular mejor el sistema inmunitario, mitigar los brotes asociados con enfermedades autoinmunes y proteger y sanar el tejido tiroideo. En realidad, hay muy pocos alimentos que contienen glutatión, pero hay algunos que ayudan en la producción de este compuesto en el cuerpo, incluidos huevos crudos, ajo, espárragos, espinacas, aguacate, calabaza y pomelo.

Relacionado: Síndrome de ovario poliquístico (SOP): hay un remedio para cada mujer

6. No te desvíes de la grasa

¿Sabías que la grasa es tu amiga, especialmente cuando tienes la enfermedad de Hashimoto? ¿Y ese colesterol es el precursor de las vías hormonales? Esto es verdad. Cuando no obtiene suficiente grasa o colesterol, el desequilibrio hormonal, incluidas las hormonas tiroideas, puede verse exacerbado. Hay grasas saludables y naturales que debe tomar, como ghee, aceite de oliva, pescado, semillas de lino, nueces y mantequillas de nueces, pescado, productos lácteos de coco, yogur, queso entero sin grasa libre de hormonas y antibióticos, requesón con mucha grasa y aguacates. Incluya más de estos en su dieta regular para aumentar la función tiroidea y aliviar los síntomas de la enfermedad de Hashimoto.

7. Ponte activo

Cuando tienes la enfermedad de Hashimoto, es extremadamente importante estar activo y hacer que el ejercicio sea parte de tu rutina diaria. El ejercicio es uno de los remedios caseros más importantes para la enfermedad de Hashimoto. Le ayudará a sentirse más cálido y también a reducir el estrés. Más importante aún, el ejercicio fortalecerá sus tiroides. No necesita hacer ejercicios extenuantes: un simple entrenamiento hará maravillas. Vaya a caminar a paso ligero por la mañana o andar en bicicleta. También podría intentar nadar, lo que tiene muchos beneficios para la salud y su cuerpo. Solo asegúrate de tener un entrenamiento diario para mantener tu tiroides funcionando como debería.

Relacionado: Hormonas humanas: conozca las hormonas más comunes

8. Ve al jengibre

No, no estamos hablando sobre el color de tu cabello! Agregue más jengibre a su dieta, ya que contiene propiedades antiinflamatorias que pueden hacer maravillas para enfermedades autoinmunes como la enfermedad de Hashimoto. Esta poderosa hierba enfría la inflamación en su cuerpo y reduce significativamente los niveles de cortisol, ya que la respuesta al estrés está relacionada con una inflamación alta. Además de agregar más jengibre a su dieta, beba té de jengibre siempre que pueda a lo largo del día. Esta es una forma deliciosa de obtener todos los beneficios que tiene para ofrecer.

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de la acidez estomacal durante el embarazo? – Remedios caseros naturales

9. Limpiar con cardo de leche

También conocido como Holy Thistle, el cardo mariano es uno de los remedios caseros más excelentes para la enfermedad de Hashimoto. Ayuda en la desintoxicación del cuerpo y la limpieza del hígado, que es un órgano importante que desempeña un papel en la eliminación de toxinas y otras sustancias nocivas de su cuerpo. Es importante recordar que para mantener la condición bajo control, su cuerpo debe ser desintoxicado adecuadamente. Beba de 2 a 3 tazas de té de cardo lechero al día para limpiar y mantener su cuerpo desintoxicado.

Relacionado: 6 remedios caseros Sure-Fire para la apnea del sueño para ayudarlo a dormir mejor

10. Aceite esencial de mirto

Se sabe que el aceite esencial de Myrtle tiene muchos beneficios para la salud, y ahora usted sabe que también puede usarse como un tratamiento natural para la enfermedad de Hashimoto. Tome unas gotas del aceite y aplíquelo en la zona afectada y masajee suavemente. Hacer esto regularmente le dará el alivio muy necesario de los síntomas de la condición y también hará maravillas para el hipotiroidismo. Asegúrese de tener una botella de aceite esencial de mirto si le han diagnosticado la enfermedad de Hashimoto.

Relacionado: ¿Cómo deshacerse de una infección renal? Los mejores 8 remedios caseros para la infección renal

Cuando tienes la enfermedad de Hashimoto, sabes que tienes que vivir con eso. Sin embargo, puede mejorar su sistema inmunológico y controlar los signos y síntomas con remedios caseros. Estos remedios caseros para la enfermedad de Hashimoto son simples y seguros y harán un mundo de bien, aliviando muchos de los síntomas y facilitando la convivencia.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*