Conoce

Laxantes caseros de efecto inmediato

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El estreñimiento es un trastorno vata, según la medicina ayurveda, que expresa cualidades como sequedad y dureza.

Puede estar provocado por una ingesta insuficiente de fibra en la dieta, por una ingesta insuficiente de agua, por falta de ejercicio, por comer mucha carne o por otros muchos factores.

El estreñimiento provoca distensión abdominal y molestias, flatulencia y dolor, dolor de cabeza y mal aliento, y puede ser causa de absorción de toxinas en el colon. Por eso es conveniente evitarlo manteniendo la vata equilibrada.

 

Laxantes caseros

Laxante casero de efecto inmediato #1: Consumir 2 plátanos amarillos maduros, tomados entre comidas, ayudan a aliviar el estreñimiento. No tomes los plátanos con las comidas. No combinan bien con el resto de los alimentos.   Los plátanos deben comerse maduros. Se sabe cuándo lo están porque la piel tiene un color amarillo brillante. El interior estará salpicado de diminutos puntos negros. Los plátanos verdes provocan estreñimiento y deben evitarse. Evita también comerlos cuando la piel se haya vuelto negra, pues estarán excesivamente maduros.

Laxante casero de efecto inmediato #2: Consumir manzanas son eficaces tanto para regularizar el intestino como para limpiar la lengua y los dientes. Para combatir el estreñimiento, pela y mastica bien una manzana cruda aproximadamente una hora después de comer.

Laxante casero de efecto inmediato  #3: Tomar entre 1/2 y 1 cucharadita de triphala por la noche. Poner las hierbas en una taza de agua caliente durante 5 o 10 minutos y toma la infusión. A algunas personas, el triphala por la noche les produce un efecto diurético y les obliga a levantarse varias veces para orinar. Si ese fuese tu caso, puedes dejar a remojo el triphala en una taza de agua templada durante toda la noche y tomarlo al levantarte. De hecho, la mejor hora para tomar triphala es de madrugada, alrededor de las 4 o las 5; pero hazlo a la hora que mejor te venga según tu programación diaria.

Laxante casero de efecto inmediato  #4: Consumir zumo de piña a diario en ayunas hasta regulizar el intestino.

Laxante casero de efecto inmediato  #5: Consumir un puñado de uvas pasas o ciruela pasas al día al menos una hora después de comer.

Laxante casero de efecto inmediato #6: Ingerir melocotones: uno o dos alrededor de una hora después de las comidas.

Laxante casero de efecto inmediato  #7: Tomar 1 o 2 cucharaditas de aceite de ricino con una taza de leche caliente a la hora de acostarse es un medio efectivo, pero suave, de aliviar el estreñimiento. Es especialmente adecuado para personas con constitución vata y pitta, pero, si se utiliza con regularidad, puede aumentar demasiado la dosha kapha en las personas kapha.

Quizás te interese Dieta para combatir el estreñimiento

Laxante casero de efecto inmediato  #8: Al acostarte prepara una taza de infusión de jengibre (hirviendo un poco de jengibre fresco en rodajas o añadiendo un poco de jengibre en polvo a una taza de agua caliente) y añádele 2 cucharaditas de aceite de ricino. Si las 2 cucharaditas no consiguen el efecto deseado, repite la noche siguiente aumentando la dosis a 3 cucharaditas, y a 4 la siguiente, si fuese necesario. Ajusta la dosis según tus necesidades. Sugerencia: Utiliza este tratamiento laxante a base de aceite de ricino los fines de semana, cuando puedas quedarte en casa.

Laxante casero de efecto inmediato  #9: Por la noche hierve 1 cucharada sopera de semillas de lino en una taza de agua durante al menos 2 o 3 minutos. A continuación, bébelo todo, el agua y las semillas.

Laxante casero de efecto inmediato  #10: Dale al niño 3 higos previamente remojados en agua templada.

Laxante casero de efecto inmediato  #11: Prepara el enema con agua templada o utiliza decocción de triphala o de dasha-moola en lugar de agua sola. De este modo conseguirás aliviar el problema más inmediato. A continuación, sigue las sugerencias de la siguiente sección para regular el tránsito intestinal.

 

Recomendaciones

Evita los alimentos y las bebidas frías y la fruta seca.  En su lugar, elige alimentos templados, bebidas templadas y verduras bien cocinadas. Es conveniente añadir un poco de aceite a la dieta.

Consumir más fibra. La fibra dietética, como el salvado de trigo, las gachas de avena o el salvado de avena, te ayudará a mantener la regularidad de los intestinos. No te olvides de que también la fruta fresca y las verduras, así como los cereales integrales son ricos en fibra.

Consumir suplemento de magnesio En general, un adulto sano también puede tomar un suplemento de magnesio para estimular los movimientos intestinales y beneficiar su salud en general, ya que la mayoría de las personas tienen deficiencia de magnesio en los Estados Unidos.

Puede tomar de 200 a 300 mg por día como complemento, combinándolo con una vitamina del complejo B para obtener los mejores resultados si experimenta otros síntomas de deficiencia de magnesio, como ansiedad, problemas de sueño, fatiga crónica e irritabilidad. Tenga en cuenta que a menudo la nutrición por sí sola no puede proporcionar suficiente magnesio, ya que las dietas pobres cargadas de azúcares o el estrés crónico pueden inhibir la producción.

Quizá te interese conocer

Quizá te interese conocer remedios con cáscara sagrada para el estreñimiento

Beber 8 vasos de agua al día, además de los zumos o infusiones que puedas. Si no está bebiendo suficiente agua, su colon y su intestino delgado absorben toda la humedad que puede obtener de su comida, dejando solamente los restos endurecidos para su evacuar. De allí la necesidad de evitar la deshidratación y consumir suficiente líquido ( no bebidas alcohólicas).

Haz ejercicio con regularidad. Dedicar media hora a caminar o a hacer carrera ligera, natación o cualquier otro ejercicio aeróbico (adecuado para tu constitución, edad y grado de forma física) de lunes a viernes te resultará muy beneficioso.

Algunas ásanos de yoga también pueden ayudar a prevenir el estreñimiento. En concreto, el Saludo al Sol (12 ciclos al día), la postura de rodillas al pecho y la elevación de piernas.

El ejercicio de yoga conocido como nauli también te puede resultar beneficioso.

 

Conozca también

Infusiones para el estreñimiento crónico

Remedios para estreñimiento en perros o canino

Remedios para el estreñimiento en gatos o felina

Dieta para la diverticulitis y diverticulosis

Remedios para el cáncer de colon o colorrectal

Remedios para la inflamación del intestino delgado o enteritis

Remedios caseros para limpiar el colon

Remedios para el estreñimiento infantil

Remedios para combatir el estreñimiento durante la gestación

Remedios caseros para la fisuras en el ano

Remedios naturales contra las hemorroides

Remedios para la apendicitis

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*