Conoce

Remedios para mantenerse despierto o quitar el sueño

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas de personas que tienen que trabajar hasta tarde y necesitan algún remedios caseros y natural para mantenerse despierto o para quitar el sueño y es que todos en algún momento hemos tenido que enfrentar esta situación.

Se supone que debes trabajar o estudiar hasta tarde, pero no puedes evitar el sentir sueño.

A veces, mantenerse despierto puede ser un verdadero reto; especialmente si estás cansado o aburrido.

Afortunadamente, hay una variedad sorprendentemente amplia de remedios y recomendaciones para ayudarte a combatir el adormecimiento molesto.

.

Remedios populares

Remedio para mantenerse despierto o quitar el sueño #1:  Comer manzana ayuda a que te sientas alerta y despierto. Esta fruta contiene altas cantidades de fructosa, carbohidratos y fibra. Estos nutrientes ayudan a dar energía y prevenir la somnolencia.

Remedio para mantenerse despierto o quitar el sueño #2: Beber té es una mejor alternativa al café. El té te ayuda a mantenerte despierto por mucho tiempo. Haga té negro junto con algunas especias como canela, jengibre y cardamomo. También puedes tomar té verde, que te proporciona mucha energía y te relaja sin hacerte sentir nervioso.

Remedio para mantenerse despierto o quitar el sueño #3: Tomar una bebida caliente de chocolate para mantenerse despierto y obtener energía instantánea. Cocine la leche junto con cacao en polvo, canela y azúcar. Agregue poca cantidad de canela en polvo y cocine la leche a fuego lento. Bebe caliente

Remedio para mantenerse despierto o quitar el sueño #4: Usar acupresión La acupresión es un método de tratamiento en el cual los problemas de salud se resuelven masajeando o aplicando presión sobre el cuerpo con la ayuda de los dedos. También puede ayudarte a mantenerte despierto. Aplique presión en la parte central de la planta del pie, debajo de las rodillas y en la parte superior de la cabeza. También puede presionar el dorso de las manos y el cuello.

Remedio para mantenerse despierto o quitar el sueño #5: Tomar café.  Tal vez es el remedio más usado para mantenerse despierto, pero no todas las personas pueden consumirlo especialmente aquellas con gastritis.

.

Recomendaciones

Tomar agua Muchas veces cuando trabajamos durante largas horas en la oficina sin beber suficiente agua, causa deshidratación. La falta de agua nos hace sentir somnolientos. Puede deshacerse del cansancio y la somnolencia aumentando la ingesta de agua mientras trabaja. Siga bebiendo agua fría fresca a intervalos frecuentes durante todo el día y la noche.

Lavar la cara Lavarse la cara con agua ayuda a mantenerse despierto y a evitar sensaciones de somnolencia. Cuando trabaje durante un tiempo prolongado, tome descansos entre ellos y lave la cara con agua corriente fría. Da energía instantánea con una sensación fresca.

Tomar siestas cortas Si tiene que permanecer despierto durante un largo tiempo por la noche, puede tomar siestas cortas en lugar de irse a dormir. Mantenga los ojos cerrados por 10-15 minutos. Te ayudará a aumentar tu energía y te hará sentir relajado.

Tomar comidas frecuentes Tome comidas pequeñas y frecuentes, a intervalos regulares, en lugar de tres comidas grandes. No te pierdas tu desayuno Comience el día con un desayuno saludable, ya que si te lo saltas, tendrás bajos niveles de energía durante todo el día y la noche. .

Descansar los ojos Trabajar durante largas horas en una computadora hace que los ojos estén muy cansados ​​y esta es la causa principal de la sensación de sueño. Enfocar y mirar fijamente a la pantalla pone tensión en los ojos. Por lo tanto, evite trabajar en la computadora continuamente. Tome descansos frecuentes durante los cuales puede quitar la vista de la pantalla de la computadora. Mira a otro lugar o área; esta acción relajará los ojos.

Usar luz brillante Trabajar con luz brillante evita que duermas. Te hace sentir alerta y despierto. Entonces reemplace las luces en su oficina. Retire las bombillas con luces tenues y reemplácelas con luces brillantes. Esta es una buena forma de estar alerta y aumentar la productividad en el trabajo.

Evitar los aperitivos azucarados Trabajar en la oficina después del horario de la tarde nos hace sentir hambrientos. La mayoría de las personas comete el error de comer un bocadillo azucarado y beber café para compensar el bajo nivel de azúcar causado por trabajar hasta tarde. Evita hacer esto. Coma frutas y alimentos integrales en este momento.

Permanecer ocupado Llegue a estar tan ocupado en el trabajo y otras tareas para que su atención se aleje de los sentimientos de somnolencia. Cuando esté absorto en sus trabajos, sentirá la necesidad de terminar las tareas antes de tomar una siesta. Por lo tanto, permanece ocupado.

Salir afuera Muchas veces el entorno estresante y la monotonía de la atmósfera de la oficina te hacen sentir adormecido. Puede resolver este problema saliendo al aire libre. Hace que el cerebro esté activo y te da ejercicio. Tomar aire fresco y tomar el sol te hará sentir bien. Por lo tanto, puede romper el sueño yendo fuera de la oficina por un tiempo.

Masticar chicle Masticar chicle puede ayudarlo a prevenir la sensación de somnolencia. Mejora la circulación sanguínea en el cerebro y mejora las funciones cognitivas. Te hace sentir alerta y despierto. Puedes elegir un chicle de menta.

Tomar una caminata corta Hacer ejercicio y mover el cuerpo nos ayuda a permanecer despiertos. Tómese un descanso entre su trabajo en la oficina y camine durante diez minutos. Si no puede dedicar diez minutos, puede dar paseos cortos. Te hará sentir enérgico.

Escuchar música Según investigaciones realizadas, la música mientras trabajas puede ayudarte a mantenerte despierto y aumentar tus niveles de concentración. Un estudio de MindLab International muestra “que 9 de cada 10 personas trabajaron mejor cuando escuchaban música”. También puede recibir un impulso eligiendo el tipo correcto de música.  Por ello, evite escu para lo que sea que intente lograr.

Por ejemplo, quédese con la música instrumental cuando es hora de enfocarse, pero use música optimista para levantar su estado de ánimo e intente escuchar el ruido ambiental si su trabajo implica pensar ideas.

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*