Conoce

Remedios para adelantar la menstruación, regla o el periodo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

En algún momento de la vida, es posible que todas las mujeres quieran adelantar la menstruación, regla o el periodo menstrual, por diferentes razones (concursos deportivos, acontecimientos familiares, vacaciones en la playa, etc.), durante algunos días. 

Es importante observar que un ciclo menstrual normal y regular es de 28 a 30 días y que éste depende, en gran medida, de las hormonas femeninas; las dos principales son el estrógeno y la progesterona.

Estas dos hormonas juegan un papel en la eliminación del revestimiento del útero, después de lo cual la estructura vascular en el útero comienza a sangrar; esto es lo que llamamos sangrado menstrual.

Hay muchas maneras de adelantar o inducir su período antes de la fecha de vencimiento esperada.  Algunas mujeres optan por tomar píldoras anticonceptivas, pero éstas tienen contraindicaciones como la formación de coágulos que pueden conllevar a la trombosis venosa profunda, enfermedad cardíaca, etc. Cuando suspende estas píldoras después de tomarlas durante 7 días, puede esperar sangrado dentro de 2 a 3 días. Esto no es verdadero sangrado menstrual, pero se llama sangrado por deprivación.

Debido a lo anterior, recomendamos mejor utilizar remedios caseros y naturales para adelantar varios días el ciclo menstrual los cuales incluyen  ciertos alimentos y hierbas que pueden elevar el nivel de estrógeno que es responsable de inducir la menstruación, pero también alimentos que calientan el organismo lo que facilita el adelanto de los períodos.

.

Remedios populares

Remedio para adelantar la menstruación, regla o el periodo #1: Consumir varias rebanadas de papaya todos los dias, por lo menos, durante una semana. El caroteno en la papaya ayuda a prevenir la menstruación. Además, la papaya produce mucho calor en el cuerpo. Las zanahorias y la calabaza o zapallo son otras dos frutas que contienen suficiente caroteno. Ambos pueden resultar beneficiosos si se quiere adelantar las menstruaciones.

Remedio para adelantar la menstruación, regla o el periodo #2: Verter 1 cucharadita de semillas de sésamo en una taza de agua y dejar en remojo por toda una noche.  Tomar en ayunas al día siguiente. Comenzar, por lo menos, 15 días antes de la fecha prevista.

Remedio para adelantar la menstruación, regla o el periodo #3: Añadir a un vaso de agua que esté hirviendo 1 cucharadita de jengibre en polvo y dejar que se enfríe sólo un poco.  Tomar aún caliente  2 veces al día preferiblemente la primera toma en ayunas y la otra en la tarde.

Remedio para adelantar la menstruación, regla o el periodo #4: Tomar un vaso de jugo de granada que contenga 1 cucharadita de canela en polvo 3 tres veces al día.

Remedio para adelantar la menstruación, regla o el periodo #5: Mezclar 1/2 cucharadita de cúrcuma  en polvo y 1/2 de canela en polvo en un vaso de agua que esté hirviendo.  Revolver y dejar que se enfríe un oco.  Tomar 2 veces al día.

Remedio para adelantar la menstruación, regla o el periodo #6: Mezclar 1/2 taza de arcilla roja con un poco de agua hasta formar una pasta.  Calentar la pasta y aplicar sobre la parte inferior del abdomen.   Dejar puesta sobre el área hasta que se enfríe.  Realizar este remedio 2 veces al día (una en la mañana y otra en la noche antes de dormir).

Remedio para adelantar la menstruación, regla o el periodo #7: Sentarse en una bañera de baño caliente durante media hora regularmente durante algunos días. Este remedio ayuda a producir calor en el cuerpo lo que facilita la aparición de los períodos menstruales.

Remedio para adelantar la menstruación, regla o el periodo #8: Verter 1 cucharadita de salvia, previamente lavada y picada, en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar enfriar sólo un poco.  Colar y tomar, aún caliente, 2 veces al día.

Remedio para adelantar la menstruación, regla o el periodo #9: Lavar un manojo de perejil y hervir en un litro de agua hasta que sólo quede la mitad.  Tomar a lo largo del día.  No tomar este remedio si se sufre de los riñones.

 .

Recomendaciones

Realizar ejercicios de cardio y los aeróbicos, los cuales liberan el estrés y facilita el adelanto de la menstruación.

Consumir muchos alimentos ricos en hierro durante dos semanas antes de la fecha prevista (como la yema de huevo y la carne), ya que si se sufre de anemia estos alimentos ayudan a que el organismo pueda superar este trastorno y pueda adelantar la menstruación.

.

Conozca también

Remedios para retrasar la menstruación, período o la regla

Remedios para cortar la regla o menstruación

Remedios para aumentar los estrogenos

Remedios para la menorragia o menstruación abundante

Remedios para la menstruación irregular

Remedios para la amenorrea o ausencia de menstruación

Remedios para los quistes ováricos o quistes de ovario

emedios quistes de ovario

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*