Conoce

Remedios para bajar la creatinina alta

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La creatinina es un término usado para describir un producto de desecho químico generado por el metabolismo muscular el cual es excretado mediante los riñones.

Sin embargo, en ocasiones, los riñones no eliminan la creatinina de forma adecuada.  Debido a ello, puede aumentar su cantidad en la sangre con graves consecuencias para la salud.

Los niveles normales de creatinina en la sangre son los siguientes:

Hombre: 0,6 – 1,2 mg / dL o 53 – 106 mcmol / L

Mujer : 0.5 – 1.1mg / dL o 44 – 97mcmol / L

Existen varios factores que pueden contribuir a los altos niveles de creatinina, como la ingesta insuficiente de agua, deshidratación, enfermedades crónicas como la diabetes, trastornos de la tiroides, presión arterial alta, enfermedad renal, pérdida excesiva de sangre, ejercicio extenuante, el consumo excesivo de carne,  fármacos de quimioterapia, ibuprofeno y la aspirina, entre otros.

Hay algunos síntomas evidentes que muestran que los niveles de creatinina son altos, tales como problemas con la digestión como náuseas y vómitos con falta de apetito, micción frecuente por la noche y disminución de la producción de orina con color oscuro de la orina, picazón en la piel, edema, fatiga y falta de aire.

Afortunadamente, existen remedios para bajar los niveles de creatinina que son caseros naturales y que, a continuación, se detallan:

 

Remedios populares

Remedio para bajar la creatinina alta #1: Verter de 2 a 3 cucharaditas de hojas secas de ortiga en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar.  Tomar 2 veces al día. Esta hierba ayuda a eliminar los desechos metabólicos, así como estimula la excreción renal debido a su propiedad diurética. Además, es capaz de purificar la sangre, así como fortalecer la inmunidad.

Remedio para bajar la creatinina alta #2: Lavar y picar raíz de astrágalo y luego extraer 1 cucharada.  Verter en una taza de agua y hervir durante unos 5 minutos.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 vez al día. Esta hierba es popular en la medicación tradicional china, ya que puede ayudarle a desacelerar la progresión de la enfermedad relacionada con el riñón. Además, puede actuar como diurético suave que puede mejorar los niveles de creatinina. Además, el compuesto de asparagina que también tiene la propiedad diurética es capaz de eliminar el fluido a través de los riñones.

Remedio para bajar la creatinina alta #3:  Tomar un puñado de barba de maíz o choclo y hervir en ½ litro de agua por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Beber 3 veces al día. Las propiedades antiinflamatorias y diuréticas naturales de la barba de maíz son excelentes para aumentar la salida de la micción, apoyando así la eliminación de la creatinina excesiva. Además, también le ayudará a aliviar el edema y disminuir la presión arterial alta

Remedio para bajar la creatinina alta #4:  Hervir un tallo de ruibarbo chino en 1 taza de agua y beber la solución 2 veces al día. Esta planta puede reducir los altos niveles de creatinina debido a su capacidad de desintoxicación y aumento de la salida de la micción.  Además, puede mejorar la función del riñón bastante bien.  Sin embargo, se debe evitar en caso de que tenga cálculos renales.

Remedio para bajar la creatinina alta #5:  Verter 1 taza de cebada en 1 litro de agua hirviendo y dejar reposar durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, consumir lentamente todos los días. La cebada es un buen depurador de riñón y diurético natural.  Además, es capaz de reducir los altos niveles de creatinina, ya que puede disminuir el nivel de nitrógeno ureico en sangre o BUN.

Remedio para bajar la creatinina alta #6:  Verte 1 cucharada de hojas de salvia y hervir por 5 minutos en 1 taza de agua  Tomar 2 tazas al día.  Varios estudios han demostrado la eficacia de la salvia en la mejora de la circulación renal. Ayuda en la eliminación del exceso de creatinina del cuerpo también previene la posibilidad de insuficiencia renal.

Remedio para bajar la creatinina alta #7:  Verter 2 a 3 cucharaditas de flores secas de manzanilla en una taza de agua caliente. Cubrir y dejar refrescar durante unos 5 minutos.  Beber 2 veces a la semana.

 

Recomendaciones

Acudir al médico para verificar que efectivamente tiene altos niveles de creatinina en la sangre.

Consumir abundante agua, ya que la deshidratación es una de las principales causas de aumento de los niveles de creatinina.

Adoptar una dieta rica en frutas y vegetales y reducir, al mínimo, el consumo de carne especialmente la roja y otros alimentos muy proteínicos, ya éstos contiene mucha creatinina.    

Mantener fuera de su dieta alimentos altos en arginina como la cerveza, gelatina, chocolate, mariscos, soja, semillas de sésamo, semillas de calabaza, soja, así como otras semillas y nueces.

Consumir más alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como la cebolla, el ajo, los pepinos y las zanahorias.

Evitar la realización de una actividad extenuante porque podría estimular la formación de creatinina.

 

Conozca también

Remedios para la inflamación en los riñones o nefritis

Señales que tus riñones no trabajan bien y remedios para prevenirlo

Remedios para los cólicos nefriticos

Remedios naturales para la retención de líquidos

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para bajar la creatinina alta

  1. Mi hijo desde los 12 años tiene glomeorenefritis poliferativa difusa hoy tiene 25 años a los 12 comenzó con corticoides por 6 meses hoy sigue con valsartan 160 cada 12 horas Cómo o que más puedo hacer para ayudarlo

    • remediospopulares.com // 22 febrero, 2017 en 8:34 pm // Responder

      Hola Raquel:

      Somos sinceros…no conocemos remedios caseros y naturales para la glomeorenefritis poliferativa difusa. Sin embargo, trataemos de investigar sobre el tema y tan pronto lo tengamos, se lo haremos llegar al correo electrónico que aparece debajo de su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*