Conoce

Remedios para el estreñimiento en gatos o felino

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El estreñimiento de gato ocurre cuando se produce una acumulación anormal de heces en el intestino. Dado que el intestino es responsable de absorber el agua, las heces estancadas pueden endurecerse y secarse, dificultando el paso.

Los materiales extraños, tumores, tejido cicatrizado, lesiones pélvicas y daños a los nervios asociados con el intestino grueso pueden causar estreñimiento en los gatos. Los gatos de pelo largo pueden sufrir esta afección debido a las bolas de pelo.

El dolor es un síntoma principal del estreñimiento de los gatos, ya que los felinos se esfuerzan y se agachan durante largos períodos de tiempo en un intento de eliminar sus intestinos.

Otros signos y síntomas de la condición incluyen:

  • Usar el baño fuera de la caja de arena
  • Pérdida de apetito y pérdida de peso
  • Lentitud y la fatiga
  • Vómito
  • Depresión

.

Remedios populares

El estreñimiento de gato no tratado puede conducir a un problema crónico llamado megacolon, donde el colon se dilata anormalmente y se agranda demasiado. Como resultado, el colon pierde su capacidad de contraerse, lo que puede causar estreñimiento, un bloqueo completo.

Para evitar complicaciones de salud en su mascota, considere los siguientes remedios caseros para el estreñimiento de gato:

Remedio para el estreñimiento en gatos #1:  Agregar 1 o 2 cucharadas de calabaza a la comida del gato cuando le aparece el estreñimiento.  De esta forma, se restaura la regularidad en su gato al suministrarle un refuerzo de fibra.

Remedio para el estreñimiento en gatos #2:  Use lo que la mayoría de los remedios caseros de venta libre usan para tratar un estreñimiento felino: vaselina. Alimentar a su gato con ½ cucharadita de vaselina natural por día puede ayudar a destapar su interior.

Remedio para el estreñimiento en gatos #3:  Agregue ½ cucharadita de salvado de avena u otro cereal alto en fibra a la comida de su gato.

Remedio para el estreñimiento en gatos #4: Administre 1/8 de taza de leche por la mañana y por la noche. Interrumpa su uso una vez que se resuelva el problema. En circunstancias normales, la leche causa que las mascotas desarrollen diarrea, pero si su gato está sufriendo estreñimiento, se sugiere administrar lácteos líquidos a su felino dos veces al día.

Remedio para el estreñimiento en gatos #5:  Calentar un caldo a base de carne y agregar ½ cucharadita de un laxante que contenga psyllium. No solo la fibra agregada hará que las cosas se muevan, sino que el caldo también ayuda a combatir la deshidratación.

Remedio para el estreñimiento en gatos #6: En pequeñas dosis (aproximadamente 1/2 cucharadita), el jugo de aloe puede ayudar al estreñimiento sin complicaciones, pero tenga cuidado, ya que dar demasiado puede causar diarrea en algunos animales. Habla con tu veterinario sobre esto antes de intentarlo.

Remedio para el estreñimiento en gatos #7: Administrar pequeñas cantidades (aproximadamente 1/4 de cucharadita) de jengibre durante un período breve. El jengibre se puede mezclar con la comida de su mascota una vez al día para ayudar a que su tracto digestivo vuelva a ponerse en movimiento si nota que parece estar tapada.

Remedio para el estreñimiento en gatos #8: Administrar una dosis (generalmente 2 ml, dependiendo de la preparación y el peso de su gato) de regaliz, raíz aromática que tiene propiedades laxantes naturales, por la noche para un alivio nocturno.

.

Recomendaciones

Evitar que su gato aumente de peso.

Asegurarse de que su gato haga mucho ejercicio con juguetes interactivos.

Asegurarse de que haya suficientes bandejas de basura en la casa. Uno por gato, más uno extra. Recoge sólidos dos veces al día y vacía por completo una vez a la semana.

Procurar que el gato se mantenga hidratado.  No se sorprenda si su gato no bebe mucha agua, que es un hábito natural de los felinos domesticados. Para empeorar las cosas, la comida seca para gatos tiene muy poca humedad. Si agrega alimentos enlatados a la dieta de su gato, puede proporcionar la hidratación necesaria para promover la digestión beneficiosa.

Quizá te interese conocer Remedios para el estreñimiento en perros o canino

Mantener el pelo recortado. Si tienes un gato de pelo largo, asegúrate de mantener bien recortados los pelos que rodean su parte inferior. El pelo enredado cerca del ano puede causar estreñimiento.

Limpiar la caja de arena: Una caja de arena limpia alentará a su gato a practicar hábitos de baño de rutina. Los gatos quisquillosos a menudo se niegan a usar una caja de arena que no sea de su agrado, lo que puede provocar estreñimiento.

Acudir al veterinario si …

  • Su gato parece tener dolor o no puede defecar en absoluto
  • Hay otros síntomas que lo acompañan, como pérdida de apetito o letargo
  • Su gato todavía está defecando sólo pequeñas cantidades de heces 12-24 horas después de haber agregado fibra a su dieta.

Cabe señalar que un gato que se esfuerza por ir al baño se supone que tiene estreñimiento, sin embargo, los gatos son propensos a desarrollar bloqueos urinarios que son una emergencia médica. Si nota que su gato se esfuerza por ir al baño, lamerse los genitales, maullar, orinar fuera de la bandeja de arena, consulte a su veterinario inmediatamente.

.

Conozca también

Remedios para las pulgas en los gatos

Remedios para la cistitis en gatos

Remedios para quitar el olor a pis de gato u orina de gato

Remedios para la enfermedad por arañazo de gato

Plata coloidal para perros y gatos

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*