Conoce

Remedios para la ascitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Ascitis es el término médico que se emplea para designar una condición en la cual existe una acumulación excesiva de líquidos que contienen proteínas en el abdomen.

La ascitis ocurre más comúnmente debido al funcionamiento inadecuado del hígado. Una enfermedad del hígado como la cirrosis es principalmente responsable de la ascitis.

Aparte de esto, los cánceres que afectan a diferentes órganos como el colon, estómago, hígado, mama y páncreas son otra causa importante que puede conducir a la ascitis.

Otras causas incluyen consumo excesivo de alcohol, coágulos en las venas del hígado y del corazón, pancreatitis, problemas renales (nefróticos)

Los síntomas comunes de la ascitis son: Aumento del abdomen, piernas hinchadas, aumento de peso, hinchazón, indigestión, náuseas y / o vómitos y problemas respiratorios al acostarse.

Después de un examen físico básico y la investigación de sus síntomas, la ascitis se diagnostica principalmente por dos métodos.

  • Muestra líquida – Tomada del abdomen, este líquido se prueba para la infección y el cáncer.
  • Imágenes – MRI, tomografía computarizada y ecografía se hacen para obtener una mejor imagen de lo que exactamente está sucediendo dentro del cuerpo y causando la ascitis.

Otras pruebas que se pueden hacer son:

  • Análisis de orina
  • Pruebas de la función renal
  • Pruebas de función hepática
  • Pruebas de sangre variadas
  • Prueba de niveles de electrolitos

Existen varios remedios caseros que pueden tratar la ascitis y proporcionar alivio de sus síntomas asociados. Los mejores remedios caseros que pueden ayudarle se enumeran a continuación.

 

Remedios populares

Remedio para la ascitis #1: Verter ¼ taza de sal de Epsom a un cubo de agua tibia y mezcle bien. Sumergir los pies en esta agua durante 15 a 20 minutos.  Realizar este remedio cada noche alterna (o cada noche).  Es importante observar que la sal de Epsom desintoxica el cuerpo y alivia las piernas hinchadas que normalmente se manifiestan durante la ascitis.

Remedio para la ascitis #2: Macerar un puñado de semillas de fenogreco en un vaso de agua durante la noche.  Luego, a la mañana siguiente, filtrar el líquido y tomar una vez al día, preferiblemente por la mañana. Este remedio tiene un efecto hepatoprotector y anticancerígeno. Reduce la inflamación y ayuda a eliminar los radicales libres que están causando daño dentro del cuerpo.

Remedio para la ascitis #3: Picar de 3 a 4 dientes de ajo y utilizar un exprimidor para extraer el jugo. Tomar ½ cucharada de jugo de ajo con el estómago vacío. Repetir esto cada mañana. Es necesario señalar que el uso regular de este ingrediente puede ayudar a reducir la hinchazón asociada con la ascitis. El ajo, también, posee propiedades anticancerígenas

Remedio para la ascitis #4: Aplastar  1 / 2-1 pulgada de largo pieza de jengibre ligeramente y ponerlo en la taza de agua caliente. Dejar que el jengibre permanezca allí durante cinco a siete minutos. Colar el agua y añadir una pizca de miel. Tomar mientras todavía está caliente tres veces al día después de cada comida.  El jengibre si considera un buen remedio para combatir la hinchazón de las piernas especialmente causada por la ascitis.

Remedio para la ascitis #5: Masajear suavemente el abdomen y la espalda con un poco de aceite de ricino. Usar fricción recta, frotamiento suave del punto y movimientos de amasado. Masajear durante 15 a 20 minutos. Repetir a diario.

Remedio para la ascitis #6: Pelar el melón amargo y quitar las semillas. Cortar en trozos pequeños y moler para obtener una pasta. Extraer el jugo de esta pasta. Diluir aproximadamente 30 ml del jugo de melón amarga con agua y beber.  Tomar este jugo tres veces al día para el alivio rápido. El consumo regular de jugo del melón amargo proporciona un alivio inmediato del dolor ascético. Es beneficioso para tratar trastornos hepáticos debido a sus propiedades tónicas y antibióticas.

Remedio para la ascitis #7: Agregar las cebollas a sus comidas y ensaladas o comer crudas. Incluya cebollas en su dieta diaria, ya que ayuda a deshacerse de la retención de líquido. Las cebollas se consideran diuréticas y eliminan toxinas y exceso de líquidos del cuerpo. Si se comen continuamente durante un par de días, las cebollas pueden aliviar los síntomas vinculados con la ascitis.

Remedio para la ascitis #8: Consumir piña a diario, ya que es también un diurético natural.

Remedio para la ascitis #9: Ingerir avena debido a que no sólo es excelente para su corazón sino también para el tratamiento de la ascitis.

Quizá te interese conocer remedios para la cirrosis hepática

Remedio para la ascitis #10: Hervir 1 puñado de raíz de diente de león en 1 litro de agua durante 10 minutos. Colar la decocción y dejar que se enfríe. Añadir 1 cucharadita de miel. Tomar hasta tres tazas de esta preparación al día. Éste es un diurético natural. Ayuda a reducir el exceso de líquido en el abdomen. También ayuda a la digestión y tiene efectos antiinflamatorios sobre el hígado afectado por cirrosis.

 

Recomendaciones

Adoptar una dieta baja en grasas y colesterol

Usar sustitutos de la sal en lugar de sal común.

Consumir frutas cítricas como mandarinas, naranjas, pomelos, etc ya que son diuréticos naturales y le ayudará a eliminar el exceso de líquido de su abdomen.

Consumir alimentos ricos en potasio y magnesio, como verduras de hojas oscuras, aguacates, setas, remolacha y plátanos deben ser consumidos. Reducen la retención de agua y bajan la presión arterial.

Evitar el consumo de bebidas alcohólicas

Evitar alimentos ricos en almidón como arroz, papa, maíz, etc.

Mantenerse alejado de los alimentos que causan flatulencia como los frijoles

Evitar los alimentos procesados ​​ya que contienen altas cantidades de sodio.

Practicar yoga para la ascitis Los beneficios del yoga son conocidos por todos. Estimula la sangre y el flujo linfático en el cuerpo y ayuda en el tratamiento de múltiples dolencias. Para la ascitis, estas tres asanas o poses son recomendadas por especialistas en yoga.

  • Baddha Padmasana – También llamado como la Postura de Lotus Bloqueado o Pose de Loto Encadenado, este asana estimula el desarrollo del pecho y también internamente masajea los órganos abdominales. La circulación mejora y el exceso de líquido se dirige hacia fuera del cuerpo o de vuelta al sistema venoso.
  • Lolasana – Conocida como la Postura Colgante, esta asana es un poco más alta en el nivel de dificultad. Sin embargo, activa el núcleo del cuerpo de forma excelente y ayuda a aliviar la presión en el abdomen.
  • Mayurasana – La delicada postura de pavo real, como la postura colgante, activa los músculos abdominales del cuerpo y mejora el flujo sanguíneo y linfático. Es una postura difícil y los principiantes pueden usar algún apoyo para hacerlo

 

Conozca también

Remedios naturales para el higado graso

Remedios para la hepatitis

Remedios para limpiar y depurar el páncreas

¿Cómo desintoxicar el organismo?

La alcachofa: Un remedio natural para el hígado

El cardo mariano y sus propiedades curativas

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*