Conoce

Remedios para la cabeza pesada

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Un abrumador 90 por ciento de las personas se quejarán de que su cabeza se siente pesada en algún momento de sus vidas, y aunque la pesadez en la cabeza puede ser leve, puede ser motivo de preocupación si ocurre de manera regular.

¿Conoces a alguien que haya mencionado que su cabeza se siente pesada? Quizás incluso usted haya experimentado pesadez en la cabeza.

Algunas personas dicen que se siente como si apenas pudieran sostener su cabeza, mientras que otros informan que la pesadez en la cabeza es como tener una banda apretada alrededor de su cabeza.

En la gran mayoría de los casos, este sentimiento ocurre una vez y nunca más, o es realmente leve. Un pequeño grupo de personas presenta pesadez severa en la cabeza y cansancio, o pesadez en la cabeza y mareos de forma regular.

Una sensación de presión en la cabeza puede estar relacionada con la ansiedad. Cuando la presión de cabeza es intensa y dura mucho tiempo, se recomienda ver a un médico.

Causas de pesadez en la cabeza La ansiedad es común en nuestra sociedad y puede obtener lo mejor de nosotros. Los dolores de cabeza por ansiedad y tensión a menudo pueden hacer que alguien se queje de que su cabeza se siente pesada y cansada. En muchos casos, la ansiedad conduce a dolores de cabeza por tensión. A veces, los dolores de cabeza pueden comenzar con presión en la cabeza. Muchos lo describen como “la cabeza se siente pesada y la presión es fuerte”.

Hay situaciones en las que este tipo de presión en la cabeza no está relacionada con la ansiedad, sino con un resfriado común, sinusitis, consumo excesivo de alcohol o migraña.

Una migraña es un tipo de dolor de cabeza que causa dolor significativo y normalmente comienza con señales de advertencia específicas. Para algunas personas, pueden ser destellos de luz o puntos ciegos, mientras que otros experimentan mareos, hormigueo en las piernas o brazos, o se sienten mareados. También hay personas que pesan en la cabeza.

El vértigo es otra posible causa de pesadez en la cabeza. El vértigo es una sensación de mareo o pérdida de equilibrio, especialmente cuando un individuo mueve la posición de su cabeza o pasa de estar acostado a sentado.

Si bien muchas personas experimentan fatiga, algunas personas sienten un cansancio constante y, junto con eso, una fuerte sensación en la cabeza. Esto podría ser un signo de un problema de salud subyacente, como problemas renales, problemas hepáticos, enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, anemia o síndrome de fatiga crónica. Si tiene pesadez recurrente en la cabeza y cansancio, debe buscar atención médica.

Por último, si experimenta latigazo cervical, entonces puede experimentar una cabeza pesada. Latigazo cervical es cuando los músculos y ligamentos de su cuello alcanzan más allá de un punto de rango de movimiento normal. La causa más común de latigazo cervical es experimentar un accidente automovilístico. También puede causar debido a paseos en el parque de atracciones, abuso, caídas o lesiones deportivas.

Signos y síntomas de cabeza pesada Los signos y síntomas de pesadez en la cabeza dependen en gran medida de lo que está causando el problema. Por ejemplo, en el caso de una migraña, es común tener dolor en un solo lado de la cabeza, junto con sensibilidad a la luz y al sonido.

En el caso de fatiga que causa su cabeza pesada, notará que se siente agotado. En muchas situaciones, se convierte en un círculo vicioso porque estás exhausto y comienzas a preocuparte por estar cansado todo el tiempo, lo que agrega ansiedad a la mezcla. A menudo, la ansiedad conduce al insomnio.

Estos son algunos de los varios síntomas que vienen con tener una cabeza pesada:

Dolor palpitante o pulsátil
Aturdimiento
Náuseas y vómitos
Visión borrosa
Sensibilidad al olfato, sonido y luz
Dificultad para concentrarse
Energía baja
Pérdida del equilibrio
Dolor sordo en la cabeza
Presión o rigidez en la parte posterior, los lados de la cabeza o la frente
Sensibilidad en los músculos del hombro y el cuello
Aumento de la sudoración
Dolor de pecho
Palpitaciones del corazón
Diarrea
Insomnio

Cuando la ansiedad es la causa subyacente de la pesadez en la cabeza y el cansancio, puede experimentar irritabilidad, temblores, sudoración, inquietud, palpitaciones, mareos y diarrea. Investigadores de la Universidad de Queensland en Australia informan que una de cada 13 personas en el mundo sufre de ansiedad.

.

Remedios populares

Remedio para la cabeza pesada #1:  Beber jugo de lima con jengibre: puede disipar las náuseas asociadas con la presión y el dolor en la cabeza.

Remedio para la cabeza pesada #2: Verter 1 cucharadita de cúrcuma en polvo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.   Tomar una taza al día.  El cúrcuma es conocido por aliviar la pesadez.

Remedio para la cabeza pesada #3: Verter unas gotas de aceite de esencial de lavanda en un pañuelo y respirar varias veces de forma pausada y profunda.

.

Recomendaciones

Tomar una siesta: dormir bien por la noche relaja el cerebro

Comer una dieta bien balanceada con mucha fibra para evite el estreñimiento: el esfuerzo durante la defecación ejerce presión sobre la cabeza.

Abstenerse de ejercer presión sobre sus ojos

Mantener sus ojos limpios en todo momento

Meditar y visualizar En el caso de dolores de cabeza por ansiedad y tensión, la visualización puede ser útil. La visualización es dirigir la concentración de uno en las imágenes mantenidas en la mente. En este caso, comenzarías cerrando los ojos y sintiendo la pesadez en tu cabeza. Entonces imaginarías lo que se sentiría si alguien te levantara la tapa de la cabeza y dejara escapar la pesadez. Es posible que tenga que repetir esto varias veces antes de que desaparezca la sensación de pesadez.

En los casos en que exista una afección de salud subyacente, la visualización no ayudará a su pesadez. La técnica es una herramienta que puede ser muy efectiva en situaciones donde la sensación de una cabeza pesada se debe a fatiga y estrés mental.

Hacer un ejercicio de mentón, donde se para de espaldas a la pared y mueve lentamente la barbilla hacia abajo para sentir un estiramiento en la parte posterior de su cuello. Mantenga durante cinco segundos y vuelva a mirar hacia atrás. Repite algunas veces

Realizar un ejercicio de retroiluminación, que se realiza al pararse contra una pared con los brazos extendidos a la altura del hombro, con las palmas hacia adelante. Lentamente, suba sus brazos cerca de sus oídos. Luego, tráelos de vuelta lentamente. Repite 10 veces

Cuándo ver a un médico para cabeza pesada

Una sensación pesada y aislada en la cabeza generalmente no es motivo de preocupación. De hecho, se olvida tan rápido como aparece y se va. Cuando las personas experimentan pesadez en la cabeza con regularidad, junto con otros síntomas como mareos, fatiga o vómitos, no solo es incómodo, sino que también es preocupante.

Si usted o alguien que le importa recibe pesadez recurrente en la cabeza, comience por visitar a un médico general que pueda diagnosticar y tratar rápidamente la pesadez o derivarlo a un especialista que pueda hacerlo.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*