Conoce

Remedios para la caspa en las pestañas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Aunque es menos común que la caspa del cuero cabelludo, la caspa en las pestañas también afecta a un buen número de personas.

La condición conocida como blefaritis seborreica por lo general ocurre en personas que sufren de caspa severa del cuero cabelludo. Esta es una condición crónica.

Es importante controlar los brotes de este tipo de caspa para proteger las pestañas. Si no se toman los pasos adecuados para eliminarla, las pestañas se pueden caer, se irritarán los ojos y puede conducir a la hinchazón de sus tejidos.

Los remedios caseros y naturales pueden ayudar a controlar esta condición. A continuación varios remedios para la caspa en las pestañas que son fáciles de elaborar:

.

Remedios populares

Remedio para la caspa en las pestañas #1: Verter unas gotas de champú para bebé en la punta de un bastón de algodón y luego limpiar con delicadeza las líneas inferiores y superiores de las pestañas.  Al final, mantener los ojos cerrados y enjuagar con agua tibia   Realizar este remedio varias veces al día.

Remedio para la caspa en las pestañas #2: Realizar suaves masajes con aceite de almendra tibia sobre las pestañas cuando los ojos están cerrados.  Este remedo no sólo ayuda a reducir la sequedad que facilita la aparición de caspa sino también facilita el crecimiento de las pestañas.

Remedio para la caspa en las pestañas #3: Remojar un paño limpio en agua tibia, torcer para eliminar el exceso de agua y colocarlo sobre los ojos cerrados. Relajarse durante unos minutos.  Realizar este remedio varias veces al día para mantener las pestañas sin caspa y reducir la picazón e irritación que pudiera existir.

Remedio para la caspa en las pestañas #4: Verter unas gotas de gel de aloe vera o sábila en la punta de un bastón de algodón y frotar suavemente sobre las líneas de las pestañas.  Efectuar este remedio varias veces al día con el fin de hidratar esta zona y eliminar así la caspa.

Remedio para la caspa en las pestañas #5: Verter unas gotas de aceite de ricino en una bolita de algodón y frotar con los párpados cerrados la zona de las pestañas.  Este remedio, también, proporciona un alivio rápido en caso de existir, además de la caspa, una  irritación.  Incluso, con el uso regular de aceite de ricino se puede lograr, con el tiempo, que las pestañas sean más gruesas.

.

Recomendaciones

No usar jugo de limón en la línea de las pestañas porque puede irritar los ojos.

Evitar el uso de productos químicos fuertes cerca de los ojos (especialmente en las pestañas).

No utilizar champús anti-caspa en sus pestañas.

Mantener el área de los párpados limpios especialmente si se usa maquillaje en esa zona. Para ello, mantenga una rutina de limpieza saludable y diaria, no duerma con el maquillaje puesto y trate de lavar con frecuencia las brochas y demás objetos que use para maquillar los ojos. Es importante que sepa que la suciedad estimula las glándulas ubicadas en la zona del párpado lo que causa la aparición de más caspa. 

Tener una dieta saludable: Es importante consumir verduras frescas y jugos de frutas elaborados en casa y, a la vez, reducir, al mínimo o evitar del todo, el consumo de comida chatarra grasa.

Evitar la ingesta de cafeína y bebidas alcohólicas.

Tomar por lo menos de 8 a10 vasos de agua.

Consultar con el médico si, a pesar de los remedios y recomendaciones arriba expuestas, la caspa continúa en sus pestañas o si se ha agravado la irritación en esa zona.

.

Conoza también

Remedios para la blefaritis

Remedios para la caspa en niños

Remedios para los ojos hinchados

Remedios para la conjuntivitis

Remedios para levantar los párpados

Remedios para ojos irritados

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*