Conoce

Remedios para la cistitis en gatos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La cistitis es una inflamación de la vejiga. A menudo la causa es desconocida. Los gatos con cistitis tendrán problemas para orinar.

Pueden orinar afuera de la caja de arena en lugares que son inconvenientes: alfombras, camas, encimeras y bañeras. Un gato con cistitis puede parecer dolorido. Su apetito y comportamiento pueden verse afectados y su abdomen puede parecer hinchado y sensible.

La cistitis no es lo mismo que una infección del tracto urinario en los gatos, aunque los síntomas pueden ser bastante similares. Muchos de los remedios que funcionan para una infección de la vejiga en un gato también funcionan para la cistitis felina.

.

Remedios populares

Remedio para la cistitis en gatos #1: Agregar 1/2 cucharadita de vinagre de sidra de manzana cruda al recipiente de agua de su gato y vea si a su gato le gusta el sabor.  Si  le gusta y bebe más, el vinagre de sidra de manzana será un buen remedio caseros para él. Éste se ha utilizado durante generaciones para la salud de la vejiga en animales y personas y, a menudo, resuelve rápidamente la cistitis o inflamación de la vejiga de los gatos.

Remedio para la cistitis en gatos #2: Poner una cantidad del tamaño de un guisante de aceite de coco en la pata de su gato para que lame. Igualmente, puede poner la misma cantidad directamente en su boca o mezclarla en su comida. Es un aceite de sabor suave y fácil de disfrazar en los alimentos. El aceite de coco es un aceite antiinflamatorio.

Remedio para la cistitis en gatos #3: Agregar 1/4 cucharadita de cúrcuma  a la comida de un gato una o dos veces al día.  La cúrcuma es un excelente antiinflamatorio natural. La cúrcuma en polvo se puede encontrar en la sección de especias de su supermercado local o tienda de alimentos saludables.

Remedio para la cistitis en gatos #4: Verter una taza de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de perejil. Dejar en reposo durante 15 minutos. Colar las hierbas. Si a tu gato no le gusta el té, se puede agregar una cuarta parte de perejil molido a la comida. El perejil es famoso por su efecto curativo en la vejiga.

Remedio para la cistitis en gatos #5: Mezclar un poco de jugo de arándanos en el agua o en la comida del gato.

Remedio para la cistitis en gatos #6: Agregue 1/4 de cucharadita de tintura de barba de maíz a 3/4 de cucharadita de agua y administrela por vía oral dos veces al día. La tintura de barba de maíz funciona bien para los problemas de vejiga.

.

Recomendaciones

Mantener hidratado al gato  El agua es fundamental para la salud de la vejiga de su gato. Es posible que necesite ser creativo para asegurarse de que su gato se mantenga bien hidratado. Si la dieta de su gato es principalmente comida seca para gatos, es casi seguro que su gato no esté tomando suficientes líquidos para lavar efectivamente la vejiga.

Cambiar a comida húmeda para gatos o una combinación de alimentos para gatos secos y húmedos ayudará a aumentar la cantidad de agua que recibe su gato. Tendrá que hacer un poco de prueba y error para descubrir la mejor manera de alentar a su gato a beber más líquidos.

Iguallmente, es necesario mantener agua limpia y fresca disponible todo el tiempo.  También puede probar el agua embotellada con agua fría.

Si no quiere tomar agua, puede hacer caldo de hueso para que su gato beba. A los gatos les encanta el caldo de huesos de pollo (hierva los huesos de pollo en agua durante varias horas. Colar. Congele el caldo en bandejas de cubitos de hielo o recipientes pequeños). Puede agregar unos cubos al recipiente de agua de su gato. El recipiente de agua deberá lavarse diariamente para asegurarse de que esté limpio, especialmente si está colocando algo en el recipiente que no sea agua.

Mantener el estrés del gato al mínimo. Esto incluye proporcionarle a tu gato un cronograma bien definido, a los gatos no les gusta el cambio.

No cambiar los tipos de arena para gatos de repente. A los gatos les gusta la rutina, si haces cambios repentinos que a tu gato no le gustan, pueden encontrar otro lugar para ir al baño o aferrarse a su orina hasta que estén desesperados. Es mucho mejor para la vejiga de su gato y la salud del tracto urinario si no lo hacen.

Asegurarse de que haya suficientes bandejas para desechos en su hogar. Una regla general es una bandeja por gato, más una extra. Entonces, si tienes dos gatos, deberías tener tres bandejas. Las bandejas de basura deben limpiarse de sólidos al menos una vez al día y deben cambiarse por completo al menos una vez a la semana.

Si su gato va al baño afuera, también se le debe proporcionar una bandeja para la basura en el interior también, de modo que pueda ir al baño durante los períodos de tiempo inclemente

.

Conozca también

Remedios para la cistitis en perros o infección de orina canina

Homeopatia para la cistitis

Remedios para incontinencia urinaria en perros

Remedios para gripe en perros o gripe canina

Remedios para eliminar pulgas en los perros

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*