Conoce

Remedios para la fiebre aftosa o enfermedad mano, pie y boca

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La fiebre aftosa humana, llamada también enfermedad manos, pie y boca, es una contagiosa infección vírica (enterovirus Coxsackie A16)  que sólo fue diagnosticada por primera vez en los niños en 1966.

En verano y al comenzar el otoño aparece de forma casi epidémica, contagiando preferentemente a niños enfermos menores de diez años de edad. Los virus se transmiten por contacto directo, y el período de incubación es de cuatro a ocho días.

En la zona bucal y labial, en las palmas de las manos y plantas de los pies se forman unas vesículas blancas, de unos 5 mm de ancho, imperfectamente delimitadas y rodeadas de piel muy enrojecida.

Si la boca está muy afectada por estas vesículas, el niño tendrá incluso dificultades para comer (disfagia). Se desconoce aún el tiempo posible de inmunidad que confiere.

Factores de riesgo

* Falta de aseo personal.
* Lugares muy concurridos con niños enfermos, como guarderías o escuelas.

Es importante observar que no es igual a la fiebre aftosa del ganado y que no para prevenir esta enfermedad, la cual se contrae por:

+ Vía respiratoria: A través de las manos, ojos, boca, nariz y fosas nasales. Se debe evitar estornudar sin cubrirse, o compartir cubiertos y vasos.

+ Vía fecal-oral: Las heces del infectado son un vehículo de contagio. La falta de aseo a la hora de cambiar pañales

.

Remedios populares

Remedio para la fiebre aftosa o  enfermedad mano, pie y boca #1: Aplastar o triturar el ajo y dejar reposar en un recipiente durante 15 minutos antes de añadirlo a un caldo. Esto permite que el aire active las mejores propiedades curativas.

Remedio para la fiebre aftosa o  enfermedad mano, pie y boca #2:  Empapar una bolita de algodón con miel de manuka y frotar las úlceras con suavidad.

Remedio para la fiebre aftosa o  enfermedad mano, pie y boca #3:  Mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua para hacer una pasta delgada. Aplicar sobre  la zona afectada. Repetir este remedio varias veces al día.

Remedio para la fiebre aftosa o  enfermedad mano, pie y boca #4:  Poner una cucharada de aceite de coco en la bañera como un aceite de baño el cual se considera como un antibacterial natural que combate la infección y evita que se propague.

Remedio para la fiebre aftosa o  enfermedad mano, pie y boca #5: Verter 1 cucharada de manzanilla en 1 taza de agua que esté hirviendo y dejar que se refresque.  Colar y hacer que su hijo se enjuage la boca con esta infusión varias veces al día.

Remedio para la fiebre aftosa o  enfermedad mano, pie y boca #6:  Añadir 2 o 3 gotas de aceite de árbol de té en el agua de la tina de baño del niño.   Este remedio al igual que el anterior, evita que se extienda la infección.

Remedio para la fiebre aftosa o  enfermedad mano, pie y boca #7:  Mezclar  ½ taza de vinagre blanco con 10 gotas de aceite de árbol de té y empapar un paño que se utilizará para matar el virus en superficies como inodoros, perillas de puertas, interruptores de luz, etc.  Es importante señalar que el olor de vinagre desaparece una vez que está seco.

.

Recomendaciones

Dar líquidos a temperatura ambiental a fría como jugo de manzana, de granada, sorbete,  gelatinas, entre otros. Esto facilita la deglución. Dado que el niño tiene dolor de garganta y ampollas en la boca y la garganta, el niño no puede tomar alimentos calientes y sólidos. Los alimentos fríos son muy útiles para calmar las llagas.    Evitar proporcionar jugo de naranja, ya que es muy ácido.

Mantener un buen aseo de las manos es imperativo.

Evitar llevar a los pequeños con la enfermedad a sus colegios o guarderías.

Quizá te interese conocer

Acudir al médico, si se presentan esto síntomas:

* Deshidratación intensa, por lo que se debe bebe mucha agua y jugos naturales fríos.
* Lesiones en la piel a causa de las erupciones.
Convulsiones por la fiebre alta.

.

Conozca también

Remedios para la estomatitis

Remedios para las llagas o ampollas en la lengua

Remedios para las aftas bucales o llagas en la boca

Vitaminas y minerales para prevenir y aliviar las úlceras bucales

Remedios para la lengua quemada o ardiente

Homeopatía para las aftas bucales

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*