Conoce

Remedios para la insuficiencia venosa

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas relacionadas a la insuficiencia venosa periférica y si existen remedios caseros y naturales para prevenir y combatir este trastorno. Para poder tratar este tema, es necesario definir primeramente ¿Qué es la insuficiencia venosa?

Ésta es una condición en la que el flujo de sangre a través de las venas es inadecuado, lo que provoca que la sangre se acumule en las piernas.

Las investigacones indican que la insuficiencia venosa es más común en las mujeres que en los hombres. Según el Centro Médico de la Universidad de Chicago, también es más probable que ocurra en mujeres entre 40 y 49 años y en hombres entre 70 y 79.

La insuficiencia venosa puede ser causada por varios trastornos venosos diferentes, pero con mayor frecuencia es causada por coágulos de sangre (trombosis venosa profunda) o várices.

Otras causas posibles de insuficiencia venosa incluyen:
Coágulos de sangre
Várices o venas varicosas
Obesidad
Embarazo
Fumar
Cáncer
Debilidad muscular, lesión en la pierna o trauma
Hinchazón de una vena superficial (flebitis)
Antecedentes familiares de insuficiencia venosa
y, por supuesto, la inactividad (sentarse o pararse durante largos períodos de tiempo sin moverse puede causar presión arterial alta en las venas de las piernas y aumentar el riesgo)

Los síntomas de insuficiencia venosa incluyen:

Hinchazón de las piernas o los tobillos (edema)
Dolor que empeora cuando te paras y mejora cuando levantas las piernas
Calambres en las piernas
Dolor, palpitaciones o sensación de pesadez en las piernas
Piernas con picazón
Piernas débiles
Engrosamiento de la piel en las piernas o los tobillos
Piel que está cambiando de color, especialmente alrededor de los tobillos
Úlceras varicosas en las piernas
Várices o venas varicosas
Sensación de opresión en las pantorrillas.

.

Remedios populares

Remedio para la insuficiencia venosa #1: Verter 1 cucharada de hojas de rusco en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Dejar en infusión, colar y tomar 2 veces al día (una en la mañana y otra en la tarde).  Puede ser más efectivo cuando se toma combinado con vitamina C. Si tiene presión arterial alta o problemas de próstata, hable primero con su médico. El rusco puede interferir con medicamentos para la presión arterial alta, como la doxazosina y la prazosina, y medicamentos para la próstata agrandada.

Remedio para la insuficiencia venosa #2: Hervir 60 a 120 mg de hierbas enteras de gotu kola o centella asiática y hervir en un litro hasta que sólo quede la mitad.  Tomar  tres tazas al día.  En estudios realizados durante dos meses en 94 pacientes se observaron mejoras significativas de los síntomas (pesadez en las piernas, hinchazón).  Sin embargo, puede presentar efectos secundarios que incluyen dolor de cabeza, sensibilidad a la luz solar, malestar estomacal y náuseas. Evitar su consumo si se tiene diabetes o colesterol alto. Si tiene que conducir u operar maquinaria pesada, tenga cuidado al usar gotu kola, ya que puede causar somnolencia.

Remedio para la insuficiencia venosa #3: Consumir hojas de uva en infusión en una dosis de 360 ​​a 720 mg por día durante 12 semanas. La dosis más baja redujo el hinchamiento de la pierna en el mismo grado que las medias de compresión o los fármacos utilizados para tratar el edema (es decir, hinchazón). La dosis más alta permite una mejoría mayor y más sostenida.

Quizá te interese conocer

Remedio para la insuficiencia venosa #4: Consumir arándanos a diario. El arándano contiene potentes antioxidantes llamados antocianósidos, que fortalecen los vasos sanguíneos, las paredes capilares y mejoran los glóbulos rojos.

Remedio para la insuficiencia venosa #5: Verter 1 cucharada de hojas de trébol dulce en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y toar 2 veces al día. El trébol dulce es una hierba bienal o perenne con ramas de flores y hojas que se han utilizado medicinalmente durante miles de años. El trébol dulce contiene cumarinas, y cuando la planta se fermenta, produce dicoumarol, un potente anticoagulante que favorece la salud venosa y facilita el mejoramiento de las venas varicosas, el dolor y la pesadez en las piernas, la flebitis y las afecciones trombóticas.

.

Recomendaciones

Si tiene antecedentes familiares de insuficiencia venosa, hay pasos que puede seguir para disminuir sus probabilidades de desarrollar la afección:

  • No se siente ni permanezca de pie en una posición durante largos períodos de tiempo; levántese y muévase con frecuencia.
  • No fume y si fuma, debe dejarlo.
  • Haga ejercicio regularmente.
  • Mantenga un peso corporal saludable.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para las varices o venas varicosas

Jugos para fortalecer el corazón y las venas

Remedios para dolor en la pantorrilla

Remedios para pies cansados, hinchados o con mala circulación

Zumos para la circulación de las piernas y brazos

Remedios para las arterias obstruidas

bannervarices336x280-1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*