Conoce

Remedios para la ovulación dolorosa o dolor de la ovulación (Mittelschmerz)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El dolor de la ovulación o la ovulación dolorosa (llamado también mittleschmerz) es un dolor abdominal bajo, unilateral que ocurre alrededor de la ovulación (o liberación del óvulo).

Es relativamente común y es experimentado, en diferentes grados, en mujeres de todas las edades.

Algunas mujeres experimentan una ligera punzada, alternando entre los lados cada mes y otras se les presentan un dolor debilitante durante días. También puede empeorar después de dar a luz.  

Las características de la ovulación dolorosa o mittelschmerz son:

  • El dolor se siente en un lado en la parte inferior del abdomen.
  • El dolor se siente como agudo y con calambres.
  • El dolor se siente en la mitad del ciclo menstrual.    
  • En casos raros, el dolor puede ser muy severo donde el paciente debe visitar a un médico inmediatamente.

Es importante señalar que la verdadera causa del dolor de ovulación resulta desconocida.

Sin embargo, en la teoría de la medicina china, la ovulación es el momento exacto en que el Yin (el desarrollo nutritivo, el desarrollo del huevo u óvulo y la etapa dominante del estrógeno) cambia a Yang (el crecimiento y la progesterona).

La energía de Yang literalmente rompe fuera del folículo para que el huevo comience su viaje abajo de la trompa de Falopio.

Cuando tienes desequilibrios entre la energía de Yin y de Yang, el dolor y la disfunción de la ovulación ocurre.

Un desequilibrio de Yin y Yang puede ocurrir por una serie de razones; Una energía o un estancamiento de la sangre, una deficiencia de energía o frío en el útero. Cada patrón de dolor se presenta de manera diferente y por lo tanto se trata de manera diferente.

A continuación, se detallan remedios para la ovulación dolorosa o dolor de la ovulación (Mittelschmerz) que son caseros y naturales.

.
.

Remedios populares

Remedio para la ovulación dolorosa o dolor de la ovulación (Mittelschmerz) #1:  Verter 1 cucharada de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar que se refresque sólo un poco.  Añadir 1 cucharadita de miel.  Tomar de inmediato.

Remedio para la ovulación dolorosa o dolor de la ovulación (Mittelschmerz) #2: Realizar un automasaje con una mezcla que contenga 10 gotas de aceite de manzanilla, 50 ml de aceite de almendra y 3 gotas de aceite de ciprés.

Remedio para la ovulación dolorosa o dolor de la ovulación (Mittelschmerz) #3:  Verter 1 cucharada de corteza de sauce, previamente lavada, en una taza de agua.  Hervir por 5 minutos.  Cubrir y dejar refrescar.  Colar y tomar cuando aún este caliente.  No tomar si se sufre de alergia a la aspirina.

Remedio para la ovulación dolorosa o dolor de la ovulación (Mittelschmerz) #4:  Aplicar una cataplasma de arcilla caliente sobre la zona de dolor.

Remedio para la ovulación dolorosa o dolor de la ovulación (Mittelschmerz) #5: Tomar un baño o ducha caliente

Remedio para la ovulación dolorosa o dolor de la ovulación (Mittelschmerz) #6: Aplicar una almohadilla de calefacción en el lugar del dolor. Este remedio al igual que el anterior ayudará a llevar una mayor circulación de la sangre a esa zona y, por tanto, relaja los músculos tensos y alivia el dolor de la ovulación.

Remedio para la ovulación dolorosa o dolor de la ovulación (Mittelschmerz) #7: Tomar una infusión de canela.

Quizá te interese conocer Remedios para ovarios inflamados u ovaritis

.

Recomendaciones

Practicar técnicas de terapias alternativas como la acupuntura, la moxibustión y la medicina china, ya que funcionan, según la medicina china, realmente bien para mover la energía atascada, aumentar la energía y la sangre, eliminar el frío del útero y equilibrar el Yin y el Yang para reducir el dolor y fomentar una ovulación sana y sin dolor.

Acudir al médico o a un centro de salud de inmediato si los síntomas incluyen dolor pélvico severo con náuseas o fiebre, ya que esto podría indicar otras condiciones que son más graves que mittelschmerz, como, por ejemplo, la enfermedad inflamatoria pélvica, apendicitis o un embarazo ectópico y, en algunos de estos casos, se requerirá una cirugía de emergencia.

 

Conozca también

Remedios para el dolor menstrual (cólicos o dismenorrea)

Remedios para el sindrome premenstrual o SPM

Vitaminas y minerales para el síndrome premenstrual (SPM)

Remedios para el cáncer de ovario (preventivos)

Remedios para bajar la testosterona en mujeres

fibroma

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*