Conoce

Remedios para las pestañas débiles y quebradizas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El hecho de tener más o menos cantidad de pelo en las cejas o en las pestañas viene, como muchas otras características de la persona, determinado genéticamente, pero hay otras situaciones que pueden dar lugar a que las pestañas queden más ralas, es decir menos espesas.

El término médico para referirnos a unas pestañas  poco pobladas es el de madarosis (ciliar para las pestañas).

Las causas que pueden llevar a esa situación son múltiples. Algunas, bastante evidentes; otras, clínicamente relevantes que justifican el hacer más estudios y una serie de pruebas.

Además de la alopecia (o pérdida de pestañas) generalizada, puede ocurrir por…

• Una dermatitis que afecta en concreto a este área (la psoriasis es la más significativa).

• Efecto de la radioterapia. Más evidente es la madarosis secundaria a la aplicación de radioterapia en la zona (por ejemplo, ante la presencia de un tumor en el párpado, que requiera este tipo de tratamiento). La quimioterapia, en muchas ocasiones, comporta la aparición de una alopecia generalizada, que incluya también la pérdida del pelo de las pestañas.

• Sífilis y lepra. Por suerte, son poco frecuentes en nuestro ambiente y los avances en la terapia antibiótica han convertido en rareza los casos de madarosis debidas a estas infecciones.

• Hipotiroidismo. Hoy en día raramente una persona llega a perder pelos de las pestañas debido a una hipofunción del tiroides porque lo normal es que se diagnostique y se ponga remedio antes. Pero también es cierto que los síntomas son tan inespecíficos y tan propios del sexo femenino (tendencia a engordar, cansancio, tono bajo y estados depresivos …) que a veces resulta  difícil darle importancia o acudir al médico para que haga el oportuno estudio.

• Dermatitis seborreica. Es frecuente entre las personas que tienen inmunodeficiencia, es decir unas defensas orgánicas muy bajas. Muchas veces la causa última es la infección de un hongo, conocido como Malassezia.

A continuación, se presentan remedios para las pestañas débiles y quebradizas que son caseros y naturales.

.

Remedios populares

Remedio para las pestañas débiles y quebradizas #1: Empapar un bastón de algodón en aceite de ricino y aplicar con cuidado sobre las pestañas para que no se extienda por los ojos. Realizar este remedio todos los días.  El aceite de ricino ayuda no sólo con la rotura de las pestañas sino también para su crecimiento.

Remedio para las pestañas débiles y quebradizas #2: Pasar un poco de vaselina sobre las pestañas antes de acostarse. La jalea de petróleo mantiene las pestañas humectadas, por lo tanto, fortalece las pestañas.

Remedio para las pestañas débiles y quebradizas #3: Empapar un bastón de algodón con aceite de coco y pasar por las pestañas.  Este aceite ayuda a hidratar las pestañas y hacen que éstas se vean más llenas y voluminosas.

Remedio para las pestañas débiles y quebradizas #4: Masajear los párpados y las pestañas con unas gotas de aceite de oliva, todas las noches, antes de acostarse.  Los antioxidantes en el aceite de oliva entrarán profundamente en los poros, alimentando las pestañas desde las raíces.

Remedio para las pestañas débiles y quebradizas #5: Poner la cáscara de limón bajo el sol directo para secar durante 24 horas. Moler en un polvo fino. Tomar una cucharadita de polvo, y mezclar con unas gotas de aceite de oliva. Con una varilla de rímel limpia, aplicar a las pestañas. Después de una hora, limpiar con una toalla limpia y húmeda. El ácido cítrico y la vitamina C en el limón son conocidos para fortalecer las pestañas de las raíces.

Remedio para las pestañas débiles y quebradizas #6: Masajear sobre las pestañas unas gotas de aceite de almendras antes de ir a la cama. Dejar reposar durante la noche. Realizar este remedio para fortalecer las pestañas a diario. La vitamina E en el aceite de almendras estimula el crecimiento de las pestañas y las cejas y las fortalece.

Remedio para las pestañas débiles y quebradizas #7: Extraer el contenido de una cápsula de vitamina E y masajear sobre las pestañas.

Remedio para las pestañas débiles y quebradizas #8: Sumergir una bola de algodón en el té verde. Exprimir el exceso. Pasar en las pestañas. Dejarlo durante la noche. Lavar por la mañana. Es importante señalar que  el té verde tiene una alta proporción de flavonoides, que limpian los poros y estimulan el crecimiento.

Quizá te interese conocer

.

Recomendaciones

Consumir alimentos ricos en vitamina H  Una deficiencia de vitamina H o biotina provoca la división y adelgazamiento del cabello, pestañas y cejas. De allí que sea necesario su consum

Ingerir alimentos que contengan vitamina E que fomenta la circulación sanguínea y oxígeno para que llegue a los folículos, lo que significa que ayuda en el crecimiento de las pestañas.

Comer alimentos con Vitamina B6 que apoya el metabolismo de la queratina, una proteína del cuerpo que ayuda a lograr el cabello saludable.

.

Conozca también

Remedios para la caspa en las pestañas

Remedios para levantar los párpados caídos

Remedios para la alopecia en cejas o pérdida de cejas

Remedios para hacer crecer cejas o aumentar su volumen

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*