Conoce

Remedios para quitar el bronceado o eliminar el bronceado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

En algunas regiones del mundo a las personas les encanta tomar baño de sol y exponen su piel deliberadamente a los rayos del astro rey. Irónicamente, en otras partes hay gente que quiere saber cómo deshacerse de la piel bronceada.

El bronceado es un proceso natural en el que la piel de la persona se oscurece o broncea cuando pasa mucho tiempo al sol.  Sin embargo, la pregunta es: ¿Por qué ocurre este proceso?

La piel se oscurece como resultado del aumento de los pigmentos de melanina cuando se expone al sol.

El color de la piel está determinado por los pigmentos de melanina.  Es decir, a mayor cantidad, más oscura se torna la piel. De esta forma nuestro organismo protege a la piel de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta del sol.

Uno no debe confundirse entre piel bronceada y quemadura de sol porque son dos entidades separadas y diferentes. La quemadura del sol es un daño a la piel mientras que el bronceado no es motivo de preocupación, ya que se produce naturalmente después de la exposición al sol.

En este sentido, es importante señalar que la exposición moderada al sol es beneficiosa, ya que estimula la producción de vitamina D en nuestro cuerpo, pero la sobreexposición puede ser perjudicial al causar quemaduras de sol y hasta, con el tiempo, cáncer de piel.

Por lo general, después de cierto período de tiempo el bronceado se desvanece en especial si se evita la exposición excesiva al sol. Sin embargo, si la persona quiere recuperar su color de piel normal de forma más rápida, existen varios remedios caseros y naturales que puede emplear.

.

Remedios populares

Remedio para quitar el bronceado #1: Mezclar, a partes iguales, jugo de patata cruda y jugo de limón y aplicar, mediante una bolita de algodón en la zona bronceada. Dejarlo durante 10 minutos antes de tomar un baño. Repetir el procedimiento diariamente. Es importante señalar que el jugo de limón es conocido por sus propiedades blanqueadoras.  Se recomienda realizar este remedio durante la noche.    

Remedio para quitar el bronceado #2: Frotar la zona con una mezcla preparada a partir de una taza de jugo de limón y 2 cucharaditas de azúcar y pocas gotas de glicerina. Ahora suavemente masajear el área con las puntas de los dedos.  Este remedio exfoliante natural ayuda no sólo a desvanecer el bronceado sino también a que la piel se torne más suave.    

Remedio para quitar el bronceado #3: Aplicar leche o yogurt sobre la superficie bronceada de la piel antes de bañarse y observará la diferencia después de unos días.  

Remedio para quitar el bronceado #4: Pelar un pepino fresco y extraer su jugo, añadir 1 cucharadita de miel y mezclar hasta obtener una pasta. Ahora aplicar suavemente sobre sobre la zona bronceada varias veces al día.

Remedio para quitar el bronceado #5: Aplicar aceite para bebés en las áreas bronceadas de la piel y dejar puesto por 25 minutos. Luego, tomar un baño regular.

Remedio para quitar el bronceado #6: Extraer el jugo de un melón amargo (llamado también calabaza amarga).   Aplicar este jugo en las áreas afectadas y dejar puesto durante unos 10 minutos.  Frotar y masajear suavemente por otros 10 minutos.  Por último, enjuagar la piel.

Remedio para quitar el bronceado #7: Mezclar 2 cucharadas de pulpa de piña con 1 cucharada de miel.  Aplicar en las partes afectadas del cuerpo y dejar puesto por 5 minutos.  Por último, lavar suavemente con agua.

Remedio para quitar el bronceado #8: Verter jugo de naranja en bandejas de cubitos de hielo y dejar que se congele.    Luego, tomar estos cubitos de hielo y frotar sobre las áreas bronceadas     Repetir este remedio dos veces al día.

Quizá le interese conocer remedios para aclarar el cuello oscuro

Remedio para quitar el bronceado #9:  Aplicar vaselina en las áreas de piel bronceada y dejar que se absorba. No hay necesidad de lavarlo.  Realizar este remedio varias veces al día.

.

Recomendaciones

Mantener una buena higiene y exfoliarse la piel una vez por semana ayuda a regenerar las células cutáneas mucho más rápido.

.

Conozca también

Cómo hacer un protector solar (bloqueador) casero y natural

Vitaminas y minerales para las quemaduras de sol

Remedios para las manchas en la piel

Remedios para quitar las manchas de la entrepiernas

Remedios para lineas de expresión

Peelings caseros y naturales para lucir una piel joven

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*