Conoce

Remedios para un bronceado rápido (ponerse moreno)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Cuando llega el verano, son muchas las personas que desean lucir un bronceado rápido y saludable. Sin embargo, en ocasiones, no logran sus objetivos.

Antes de exponerse al sol, es importante preparar la piel.   Se debe procurar no tener ninguna irritación o sensibilidad, pues la luz solar solamente logrará acentuarlas.

El consumo de abundante agua antes de exponerse resulta fundamental.  Claro que también se debe tomar mucho líquido al regresar de la playa o del paseo a donde se vaya.  De esta forma se evita que  la piel se escame por el efecto del sol o se arrugue.

A continuación algunos alimentos que ayudan a lograr un bronceado rápido y saludable

 

Alimentos bronceadores

Frutas. El melocotón, la zanahoria, la naranja, la sandía, entre otros, contienen betacarotenos que favorecen la producción de melanina, necesaria para lograr el bronceado.

Omega 3. Este ácido graso presente, sobre todo, en los pescados, combate la deshidratación, por lo que es ideal para broncearse de manera saludable. También puedes encontrarlo en las espinacas y en las frutas.

Vegetales. Incluye en tu dieta ensaladas y vegetales al vapor, para que tengas una mayor cantidad de fuentes de vitaminas y antioxidantes como remolacha, brócoli y tomate.

 

Remedios populares

Remedio para un bronceado rápido (ponerse moreno) #1: Colocar 3 bolsitas de té negro en 3/4 tazas de agua que esté hirviendo. Sacar las bolsitas un vez el té esté hecho y mezclar con 1/3 taza de cacao en polvo. Batir hasta lograr una pasta y colocar sobre la piel y dejar puesta por 15 minutos.

Remedio para un bronceado rápido (ponerse moreno) #2 Colocar 5 bolsita de té negro en 1/5 taza de agua que esté hirviendo. Dejar en infusión por 10 minutos y luego empapar una esponja y pasar por toda la piel. Dejar puesta por 15 minutos y luego enjuagar.

Remedio para un bronceado rápido  (ponerse moreno)#3 Preparar media taza de café y con el residuo de esté hacer una pasta con un poco de agua y pasar por la piel. Dejar puesta por 15 minutos y luego retirar con agua fresca. Este remedio además de bronceador es un exfoliante natural.

Te puede interesar: Cómo hacer un protector solar (bloqueador) casero y natural

Remedio para un bronceado rápido (ponerse moreno) #4 Macerar 2 zanahorias picadas en una taza de aceite de coco por una semana. Luego retirar las zanahorias y empapar un paño con este aceite y pasar por el cuerpo. Dejar puesto luego del baño.  Consumir zanahorias en jugos o ensaladas también ayuda a la piel a tener un bronceado rápido y saludable.

Remedio para un bronceado rápido (ponerse moreno) #5 Consumir moras a diario (especialmente una semana antes de ir a la playa), ya que es una fuente de vitaminas A, B5 y C, que también aporta hierro y potasio.

Remedio para un bronceado rápido (ponerse moreno)  #6 Ingerir calabaza debido a que posee un alto nivel de potasio y fibra, además de aportar vitaminas A, C y E.

Remedio para un bronceado rápido  (ponerse moreno) #7 Consumir mango todos los días una semana ante de ir a la playa. Esta fruta es antioxidante y aporta vitamina B, C,fósforo, calcio, hierro y potasio.

Remedio para un bronceado rápido (ponerse moreno) #8 Calentar 1 cucharada de manteca de karité  en baño María.  Una vez líquida, echar 1 cucharadita de aceite de coco, el contenido de una cápsula de vitamina E y 1 /2 cucharada de óxido de zinc en polvo.  Conservar en un frasco de tapa hermética.  Usar cuando se requiera

 
Recomendaciones

Usar protectores y bloqueadores Los rayos ultravioleta se absorben en la piel provocando arrugas, desgaste y en algunos casos, hasta cáncer de piel. Por esta razón, resulta fundamental el uso diario de protectores y bloqueadores. Si la exposición a los rayos UV va a ser continua, la protección debe ser todavía más rigurosa. Los bloqueadores solares evitan que la radiación llegue a la piel.

Consumir los siguientes suplementos:
* Vitamina D. Funciona como un protector natural contra la luz solar, por lo que es fundamental para la salud de la piel.
* Vitamina E. Para lograr un bronceado saludable la hidratación de la piel es esencial. La vitamina E contribuye en este sentido. También protege las células de la destrucción de su ADN y bloquea la aparición de los radicales libres.
* Vitamina C. Ejerce funciones como antioxidante, regenerador e hidratante. Es ideal para prevenir y corregir los signos del paso de la edad.
* Vitamina B6. Ayuda a reproducir las células de la piel y la recupera de daños solares

Tomar mucha agua durante los días previos, como se ha mecionado anteriormente, para que se mantenga el cuerpo totalmente hidratado y la piel esté saludable.

Usar unos buenos lentes de sol y un sombrero de ala ancha; no sólo contribuirán con tu looka la hora de exponerte al sol, sino que te protegerán de él. En caso de que no quieras broncearte, puedes utilizar ropa con mangas y pantalones largos que te cubran la mayor parte de tu piel y procurar mantenerte en áreas sombreadas.

 

Conoce también

Remedios naturales para las quemaduras solares

Remedios para quitar el bronceado o eliminar el bronceado

Remedios para cuidar el cabello en verano

Remedios caseros para la mancha de la piel

Remedios para aclara y quitar pecas

Dieta nutritiva para cabello, piel y uñas

Remedios caseros para prevenir y combatir las puntas abiertas u orzuela

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*