Conoce

Remedios para piel irritada por depilación

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La depilación con cera es uno de los mejores métodos para eliminar el vello; sin embargo, suele causar piel irritada, inflamada, reseca y con puntos rojos.

La irritación se agrava si se expone, al día siguiente de aplicar está técnica, al sol de la playa solo por lucir las piernas perfectas.

Entonces surgen las siguientes preguntas: ¿Qué podemos hacer para prevenir y combatir esta irritación? ¿Existen remedios caseros para la piel irritada por depilación?

 

Remedios populares

Remedio para piel irritada por depilación #1: Mezclar 3 cucharadas de manteca de karité en un recipiente a baño María, con una cucharada de aceite de almendras y una de miel. Retirar del fuego y esperar hasta que se enfríe. Si quieres dar un toque refrescante, agregar pepinos a la mezcla después de que repose. Dejar actuar durante 15 minutos, enjuagar con agua tibia y secar con suaves toques utilizando una toalla.

Remedio para piel irritada por depilación #2: Mezclar un puñado de hojas de romero, una cucharada de hojas de tomillo o cinco gotas de aceite esencial de la misma hierba, y un cuarto de litro de agua. Preparar una infusión, dejar enfriar y colocar sobre el área depilada; para esto, se puede utilizar un recipiente con difusor en spray. Esperar hasta que se absorba totalmente. Si se decide utilizar el aceite esencial de tomillo, primero dejar enfriar el de romero, colar y luego agregar.

Remedio para piel irritada por depilación #3: Empapar una bolita de algodón con aceie de árbol de té y pasar por la piel varias veces depués de depilarse.

Remedio para piel irritada por depilación #4: Verter 5 gotas de aceite de jojoba en 1 cucharada de aceite de almendras y mezclar.  Frotar entre las manos antes de aplicarla, para que se caliente y penetre mejor en los poros. Repite el procedimiento una o dos veces el mismo día y el siguiente, sobre todo si tu piel es seca o escamosa.

Remedio para piel irritada por depilación #5: Cortar una penca y aplicar el gel de aloe vera o sábila directamente sobre el área afectada.  Este remedio alivia las molestias producidas después de la depilación.

Remedio para piel irritada por depilación #6: Espolvorear bicarbonato de sodio sobre la zona para evitar los granitos rojos ya que facilita que los poros se cierren y evitará una posible infección.

Remedio para piel irritada por depilación #7: Humedecer un paño con leche fría y aplicar dando suaves toques por la zona depilada.  Este remedio hidrata y suaviza la piel enrojecida o irritada.

Remedio para piel irritada por depilación #8: Espolvorear con talco para mejorar la adhesión de la cera a los vellos y así reducir el dolor.

 

Recomendaciones

No dar, una vez terminada la sesión con cera, retoques con pinzas, máquinas de afeitar, afeitadoras o rasuraduras. Utiliza correctamente la cera, para que no te sometas a una repetición. Al día siguiente podrás eliminar los vellitos sobrantes, de ser necesario.

Evitar la exposición al sol al menos 24 horas antes y después de depilarte, con el fin de evitar manchas o marcas.

Preveer las quemaduras o daños; si es la primera vez que te depilas, acude a un especialista. 

Limpiar muy bien el área, elimina restos de cremas o lociones antes de la depilación. Esto te ayudará a mejorarla adherencia de la cera al vello.

Esperar, si estás dentro de tu periodo menstrual, a que pase para iniciar el proceso, pues tu cuerpo es más susceptible al dolor durante esos días.

Usar, después del procedimiento,  ropa holgada, nada de prendas ajustadas o que rocen. Esto evitará la irritación, la resequedad, y permitirá la entrada de aire.

Usar, en caso que lo desee, productos para los cuidados después del depilado indicados para pieles sensibles, libres de alcohol y sin fragancias.

Evitar el maquillaje, los exfoliantes, perfumes fuertes, desodorantes y jabones perfumados, durante cinco días, ya que algunos cosméticos pueden causar irritaciones.

 

Conozca también

Remedios para la irritación después de rasurar la piel

Remedios para los vellos enterrados o encarnados

Mascarillas caseras para lucir una piel suave y tersa

Mascarillas de miel para la piel y el cabello

Mascarillas con arcilla

mascarillas caseras

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*