Conoce

Remedios para el sindrome de malabsorcion

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El síndrome de mala absorción es una alteración en la capacidad del intestino para absorber nutrientes de manera adecuada en el torrente sanguíneo. Puede referirse a la malabsorción de un nutriente específico o a carbohidratos, grasas o oligoelementos específicos (micronutrientes).
Causas y síntomas

Las proteínas, las grasas y los carbohidratos (macronutrientes) normalmente se absorben en el intestino delgado; el intestino delgado también absorbe alrededor del 80% de los ocho a diez litros de líquido ingeridos diariamente. Existen muchas condiciones diferentes que afectan la absorción de líquidos y nutrientes por el intestino. Una falla en el proceso digestivo puede ser el resultado de la falla del cuerpo para producir las enzimas necesarias para digerir ciertos alimentos. Los defectos estructurales congénitos o enfermedades del páncreas, la vesícula biliar o el hígado pueden alterar el proceso digestivo. La inflamación, infección, lesión o extirpación quirúrgica de partes del intestino también pueden provocar problemas de absorción; la reducción de la longitud o del área superficial del intestino disponible para la absorción de líquidos y nutrientes puede provocar malabsorción. La radioterapia puede dañar el revestimiento de la mucosa del intestino, dando como resultado diarrea que puede no ser evidente hasta varios años después. El uso de algunos antibióticos también puede afectar a las bacterias que normalmente viven en el intestino y afectar la función intestinal.

Los factores de riesgo para el síndrome de malabsorción incluyen:

nacimiento prematuro
antecedentes familiares de malabsorción o fibrosis quística
uso de ciertos medicamentos, como aceite mineral u otros laxantes
viajar a países extranjeros
cirugía intestinal, incluido el trasplante intestinal
exceso de consumo de alcohol

Los síntomas más comunes de malabsorción incluyen:

Anemia, con debilidad y fatiga debido a la absorción inadecuada de vitamina B12, hierro y ácido fólico
Diarrea, esteatorrea (cantidad excesiva de grasa en las heces) y distensión abdominal con calambres, hinchazón y gases debido a la absorción deficiente de agua y carbohidratos, e irritación por ácidos grasos no absorbidos. El individuo también puede informar diarrea explosiva con heces grasientas y malolientes.
Edema (retención de líquidos en los tejidos del cuerpo) debido a la disminución de la absorción de proteínas
Desnutrición y pérdida de peso debido a la disminución de la absorción de grasas, carbohidratos y proteínas. El peso puede ser del 80-90% del peso habitual a pesar del aumento de la ingesta oral de nutrientes.
Calambres musculares debido a la disminución de los niveles de vitamina D, calcio y potasio
Desgaste muscular y atrofia debido a la disminución de la absorción de proteínas y el metabolismo
Quemadura, picazón o dolor en la piel perianal debido a deposiciones sueltas frecuentes.

Los ritmos irregulares del corazón también pueden ser el resultado de niveles inadecuados de potasio y otros electrolitos. Los trastornos de la coagulación de la sangre pueden ocurrir debido a una deficiencia de vitamina K. Los niños con síndrome de malabsorción a menudo muestran una falla para crecer y prosperar.

Varios trastornos pueden conducir al síndrome de malabsorción, que incluye fibrosis quística, pancreatitis crónica, intolerancia a la lactosa y enteropatía por gluten (esprue no tropical).

El esprúe tropical es un trastorno de malabsorción que es poco común en los Estados Unidos, pero se ve con más frecuencia en personas del Caribe, India o el sureste de Asia. Aunque su causa es desconocida, se cree que está relacionada con factores ambientales, como infección, parásitos intestinales o posiblemente el consumo de ciertas toxinas alimentarias. Los síntomas a menudo incluyen dolor en la lengua, anemia, pérdida de peso, junto con diarrea y evacuaciones grasosas.

La enfermedad de Whipple es un trastorno malabsortivo relativamente raro que afecta principalmente a hombres de mediana edad. Se cree que la causa está relacionada con la infección bacteriana, lo que da como resultado deficiencias nutricionales, fiebre crónica de bajo grado, diarrea, dolor en las articulaciones, pérdida de peso y oscurecimiento de la pigmentación de la piel. Otros órganos del cuerpo pueden verse afectados, incluidos el cerebro, el corazón, los pulmones y los ojos.

Los síndromes intestinales cortos, que pueden estar presentes al nacer (congénitos) o como resultado de la cirugía, reducen el área de superficie del intestino disponible para absorber nutrientes y también pueden provocar el síndrome de malabsorción. El síndrome del intestino corto congénito ocurre en aproximadamente 24 de cada 100,000 nacimientos vivos y tiene una alta tasa de mortalidad (aproximadamente 38%).

Considere tomar suplementos que contengan enzimas digestivas

Enzimas digestivas

Bromelina
Papaína

Tomar una dieta bien balanceada y consumir suplemntos de nutricionales para poder absorber aquellos faltantes.

4) masticar bien el alimento

La digestión comienza en el momento en que comienza a masticar y la saliva se libera en la boca. Puede que no se dé cuenta, pero su saliva contiene enzimas que ayudan a descomponer los alimentos de partículas grandes a partículas pequeñas, lo que facilita la digestión del cuerpo. Según los investigadores, este proceso también facilita que los intestinos absorban los nutrientes de las partículas de alimentos a medida que pasan.

Si eres un comedor rápido, es probable que no estés masticando tu comida correctamente. Vea estos consejos:

Toma picaduras más pequeñas
Tómate tu tiempo y mastica lentamente
Mastica hasta que tu comida haya perdido su textura

Además, no coloque más alimentos o líquidos en su boca hasta que haya tragado.
5) Descartar el alcohol

Cuando sales a comer, ¿eres alguien a quien le encanta pedir una copa de vino, un martini o una cerveza fría? Mientras que una bebida para adultos es ciertamente agradable después de un largo día, si está buscando beneficiarse de una comida nutritiva, entonces puede ir con agua o té.

El alcohol afecta la absorción de nutrientes de varias maneras. En primer lugar, disminuye la secreción de enzimas digestivas, lo que significa que su cuerpo tiene más dificultades para descomponer los alimentos. Además, el alcohol daña las células que recubren el estómago y los intestinos, dificultando la entrada de nutrientes en el torrente sanguíneo.

absorción de nutrientes – alcohol
6) Desestresarse

Video recomendado

¿Alguna vez has estado estresado al máximo y de repente has sido golpeado con una “barriga divertida”? Eso se debe a que tu cerebro y tu sistema digestivo están estrechamente relacionados. Como mencioné al principio de este artículo, la mala salud digestiva puede conducir a una disminución en la absorción de nutrientes. Haga clic aquí para descubrir las muchas formas en que el estrés afecta la digestión y las ocho mejores maneras de combatir el estrés de forma natural.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*