Conoce

Remedios con aceite de ricino (castor) para cabello y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El ricino es un arbusto, perteneciente a la familia de las euforbiáceas (Ricinus communis). que alcanza varios metros de altura.

Tiene el tallo ramoso, a menudo de color purpúreo, al igual que el pecíolo y los nervios de las hojas; éstas son grandes, con el limbo palmatipartido, de segmentos dentados, y el pecíolo muy largo.

Los racimos florales llevan flores masculinas en la parte basal y flores femeninas en la porción superior.

El fruto es globoso, erizado de púas, al fin seco, y con tres semillas grandes y jaspeadas, provistas de una excrecencia apical. El ricino es originario del sur de Asia. Se cultiva en todos los países cálidos y en muchos lugares ha llegado a naturalizarse.

En los climas templados suele comportarse como anual, porque las heladas invernales lo hacen fenecer cada año. .

De sus semillas se obtiene el aceite de ricino, también conocido como aceite de castor por su denominación en inglés (castor oil) y está compuesto por triglicéridos del ácido ricinoleico, ácidos grasos oleicos, linoleicos y palmíticos.

 

Propiedades curativas

Desde tiempos faraónicos, esta sustancia ha sido utilizada con fines estéticos y medicinales.

Con relación al mundo de la medicina natural, el aceite de ricino se usa contra los callos, verrugas, tiña, cicatrices, dolores pélvicos, cólicos menstruales, eyaculación precoz y cataratas.

Para fines estéticos, este aceite se usa para mejorar la apariencia de las cejas muy finas o poco abundantes.  En este sentido se puede aplicar una pequeña dosis sobre ellas antes de irte a dormir, delineándolas con la ayuda de un hisopo o una mota de algodón.

Gracias a que el ácido ricinoleico que contiene este aceite tienen múltiples propiedades que combaten los microbios y actúan directamente sobre el acné.  Se puede aplicar mascarillas faciales al menos una vez a la semana es ideal para purificar la piel y prevenir la formación de nuevos granitos.

Se puede hacer añadiendo unas gotas de este líquido a una mascarilla facial favorita, o extendiendo por todo el rostro dos o tres gotas del producto con la yema de los dedos, dejar actuar por 30 minutos y retirar con una toalla de papel. Si la piel aún se siente grasosa, se puede limpiar con un jabón dermatológico que sea neutro.

Para lucir pestañas más largas y cuantiosas, basta con colocar una gota de aceite sobre ellas, cada noche, antes de irte a la cama. La forma más sencilla de hacerlo es utilizando un cepillo igual al que trae el rímel, que puedes comprar, o reciclar después de limpiarlo, una vez que se te haya terminado el producto.

 

Remedios populares

Remedio con aceite de ricino para callos:  Frotar la zona afectada con aceite de ricino todos los días por dos semanas.

Remedio con aceite de ricino para las verrugas: Aplicar a la verruga una gota de aceite de ricino dos veces diarias y cubrir con una venda.

Remedio con aceite de ricino para reducir los senos Tomar un baño de ducha y después utilizar la toalla limpia para secarse.  Verter suficiente cantidad de aceite de ricino en las manos y frotar para que se caliente. Emplear la mano derecha para aplicar en su seno izquierdo. No tocar el pezón Masajear con suaves movimientos circulares desde el exterior hacia el interior del pecho. Después cambiar de mano y realizar el mismo procedimiento con el seno derecho. Repetir el masaje circular durante unos 15 minutos en cada pecho.

Remedio con aceite de ricino para cicatriz: Aplicar varias goras de aceite de ricino sobre la zona afectada y frotar a diario.  Igualmente, se puede mezclar con unas gotas de gel de aloe vera o zábila, para mejorar la apariencia de la cicatriz.

Remedio con aceite de ricino para los dolores menstruales  Hevir 1/3 de taza aceite de ricino y empapar un paño.  Poner sobre el área  abdominal y dejar puesto hasta que se enfrie.

Remedio con aceite de ricino contra la tiña: Moler la semilla de una aguacate y mezclar con aceite de ricino hasta lograr una pasta. Frotar sobre el cuero cabelludo, cubrir con una gorra plástica y dejar puesta toda la noche y lavar a la mañana siguiente.

Remedio con aceite de ricino para la catarata: Mojar con un poco de aceite de ricino el dedo índice y untar con suavidad el borde del ojo para que se deslice hacia el interior. Aplicar este remedio todos los días por un mes.

Remedio con aceite de ricino para la eyaculación precoz:  Frotar las manos con 1 cucharadita de aceite de ricino. Luego, dar masajes de forma circular por el área del perineo (área entre el ano y lostestículos) y terminar  con suaves movimientos hacia la base del pene.

Remedio con aceite de ricino para la enfermedad inflamatoria pélvica: Aplicar en la parte baja del abdomen compresas calientes con aceite de ricino por alrededor de 20 minutos. Se aconseja repetir este remedio a diario por una semana el cual ayuda a aliviar el dolor que acompaña la enfermedad inflamatoria pélvica.

Remedio con aceite de ricino para endurecer las uñas Aplicar una capa antes del esmalte de aceite de ricino, o remojarlas por unos minutos en una pequeña cantidad que se debe entibiar previamente.

Remedio con ricino para fomentar el crecimiento del cabello y de las cejas.  Aplicar unas gotas de aceite de ricino sobre el cuero cabelludo y masajear por unos instantes.  Luego lavar con el champú regular.  En el caso de las cejas, empapar un bastón de algodón con aceite de ricino y pasar por las cejas a diario para estimular su engrosamiento. 

Conoce más sobre los beneficios del aceite de ricino en el mundo de la belleza.

Remedio con aceite de ricino para labios partidos Calentar en un puchero pequeño, a fuego lento o al baño maría, calienta  8 cucharaditas de aceite de ricino, 2 cucharaditas de cera de abeja y 1 cucharadita de miel hasta que la cera se derrita completamente. Retirar del calor. Añade 8 gotas de aceite esencial de mandarina y batir hasta que ésta se derrita. Poner el puchero en un baño superficial de agua con hielo. Usando una batidora manual o cuchara, batir rápidamente durante entre treinta y sesenta segundos hasta que la miel se haya incorporado completamente y la fórmula esté como un glaseado denso. Será de un color amarillo pálido.  Introducir la mezcla con una cuchara en los recipientes de almacenamiento y tapar. Dejar que la mezcla se asiente durante u par dehoras antes de usala.

Remedio con aceite de ricino para los cólicos biliares: Colocar un paño empapado en aceite de ricino templado sobre el abdomen.  Para ello, se debe calentar unas 3 cucharadas de aceite de ricino y verter sobre un pañuelo o cualquier otro paño suave, extendiéndolo por igual por toda la superficie. Colocar esta compresa sobre el abdomen, encima de la vesícula biliar (en el lado derecho del abdomen, por encima de la línea del ombligo y por debajo de las costillas]. Si dispones de una botella de agua caliente puedes colocarla sobre la compresa para mantenerla templada (no se recomienda el uso de almohadillas eléctricas). El aceite de ricino produce un calor lento y prolongado que calma y cura.

Quizá te interese conocer

Remedio con aceite de ricino para los quistes de ovario: Calentar 1/2 taza de aceite de ricino y después empapar con él 2 paños. Poner un paño sobre el abdomen y otro la zona lumbarde la espalda. Posteriormente, envolver con una toalla grande y poner encima una bolsa de agua caliente del área del abdomen. Cambiar tan pronto se enfríe y efectuar este remedio para eliminar los quistes de ovario por una hora 2 veces por semana. Se aconseja retirar el aceite de ricino de la piel con un poco de bicarbonato de sodio.

Remedio con aceite de ricino para eliminar la papada: Masajear con movimientos ascendentes el área de la papada con aceite de ricino caliente (pero que sea tolerable al tacto). Realizar este remedio varias veces durante 10 minutos.

Remedio con aceite de ricino para el virus Chikungunya: Calentar 2 cucharadas de aceite de ricino y luego añadir una pizca de canela en polvo. Mezclar y masajear sobre las articulaciones afectadas por unos minutos. Aplicar este remedio dos o tres veces por día con el fin de aliviar los dolores e inflamación que provoca esta dolencia en las articulaciones.

Remedio con aceite de ricino para la queilitis angular o boqueras:  Mezclar 1/4 cucharadita de aceite de ricino y 2 gotas de aceite del árbol del té.  Después empapar una bola de algodón con esta preparación.  Aplicar sobre el área afectada. Esperar media hora antes de enjuagar con agua fría. Realizar el remedio dos veces al día por un mes.

Remedio con aceite de ricino para la caspa en las pestañas: Verter en una bolita de algodón unas gotas de aceite de ricino  y frotar con suavidad la zona de las pestañas mientras se mantiene los párpados cerrados.  Este remedio no sólo combate la caspa en la pestaña sino que también reduce de forma rápida la irritación que a veces acompaña este tipo de trastorno., proporciona un alivio rápido en caso de existir, además de la caspa, una  irritación.

Remedio con aceite de ricino para los ácaros en los oídos de los perros Mezcle una cucharada de aceite de ricino con una cucharada de agua y dilúyalo bien. A esta solución de aceite diluido, agregar la miel. Ponga esta mezcla en los canales auditivos de su perro con un gotero. También puede aplicar un poco sobre los lóbulos de las orejas y otras áreas externas de los oídos. Repita el proceso cada noche alterna antes de acostarse, durante una semana para eliminar los ácaros de los oídos de los perros

.

Recomendaciones

Evitar el consumo excesivo de aceite de ricino, ya que puede causar náuseas, vómito y diarrea.  El consumo prolongado puede causar déficit de algunos nutrientes como el potasio.

Evitar, también, el aplicado abundante de forma externa, ya que puede causar picazón.  En ese caso, es mejor descontinuar su uso.  Conoce efectos secundarios y contraindicaciones del aceite de ricino.

 

Conozca también

Remedios para depurar los riñones

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios con aceite de ricino (castor) para cabello y más

  1. Quisiera saber si tienen recetas de mascarillas que se puedan elaborar en casa para combatir el acné.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Plantas medicinales y remedios con frutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*