Conoce

La sandia ¿Engorda o adelgaza?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas nos han preguntado por la sandia y si está engorda o adelgaza. Para dar respuesta a esta inquietud, es necesario analizar varios aspectos.

La sandía, aunque  es una fruta de verano, está a nuestro alcance durante todo el año gracias a su disponibilidad en los supermercados, pero cuando la consumimos con cierta frecuencia puede que lleguemos a pensar que por su sabor algo dulzón estamos ganando peso. 

La buena noticia es que puede comer sandía con seguridad, en cantidades moderadas, sin poner en peligro sus objetivos dietéticos.

.

¿La sandía engorda?

En realidad, no.  La sandía es extremadamente baja en calorías, menos de 50 calorías en una porción de 1 taza y no contiene grasa ni colesterol.

Los beneficios nutricionales de la sandía no se detienen allí; también es rico en vitamina C y A, así como en ciertas vitaminas B, magnesio y algo de fibra dietética (aproximadamente 1 gramo por porción).

Debido a la falta de grasa o colesterol, el único aspecto engordante de esta fruta serían las calorías, pero tendría que comer un poco de sandía para que esto tenga un gran impacto en su ingesta calórica. La mayoría de los expertos recomiendan limitar su consumo a menos de 3 tazas de sandía por día, aproximadamente 150 calorías.

El índice glicémico es el elemento concerniente a las sandías, debido a su alto contenido de fructosa. El índice glucémico de sandía es 72, que se considera alto. Sin embargo, esta carga glucémica se puede compensar con otros alimentos bajos en azúcar.

La fructosa es mejor que el jarabe de maíz rico en fructosa que se encuentra en muchas bebidas endulzadas, dulces, comida chatarra y postres, pero incluso la fructosa en exceso puede poner tensión en su hígado, aumentando así el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.

Por lo tanto, si alguna vez te has preguntado: ¿está engordando la sandía? – solo las personas que están tratando de ver su ingesta de azúcar deben tener cuidado al comer esta fruta. Sin embargo, con moderación, hay poco peligro de que esta fruta te haga empacar en kilos de más.

.

¿Puede la sandía ayudarte a perder peso?

En el otro lado del espectro, muchas personas afirman que la sandía en realidad puede ayudarlo a perder peso, lo cual es cierto cuando se come en porciones responsables.

La sandía tiene una serie de beneficios que pueden ayudarlo a perder peso, como un alto contenido de fibra, bajo contenido calórico y un amplio contenido de antioxidantes.

Fibra Aunque solo hay 1 gramo de fibra por porción de sandía, esto puede ayudar a promover la sensación de saciedad, a la vez que mejora la absorción de nutrientes, disminuye la necesidad de picar entre comidas y evita comer en exceso.

Agua Más del 90% de la sandía se compone de agua, que es ideal para perder peso, ya que la sed a menudo se confunde con el hambre. Si regularmente te mantienes hidratado con frutas bajas en calorías como la sandía, es menos probable que consumas alimentos altos en calorías para el sustento.  Conoce cómo hidrata a su piel la sandía.

Antioxidantes Los antioxidantes que se encuentran en las sandías, como el licopeno y otros flavonoides, pueden ayudar a reducir la probabilidad de enfermedades del corazón, que a menudo se experimenta junto con problemas de obesidad y peso.

Al mejorar su salud y metabolismo en general, los antioxidantes en esta fruta ayudarán a quemar más grasa.

Calorías Hay menos de 50 calorías en una porción de 1 taza de esta fruta, que es más baja que muchas otras frutas populares y dulces. Comer 2-3 tazas de esta fruta será extremadamente abundante, pero no afectará mucho tu ingesta calórica total del día, lo que te ayudará a mantener el ritmo de tu dieta.

Quizá te interese conocer

 

Conozca también

Jugos verdes para adelgazar, alcalinizar el cuerpo y más

Suplementos naturales para quemar grasas

Mangostán para adelgazar

Activar las hormonas para adelgazar

Rábano picante para bajar de peso

Cómo usar el coco para adelgazar

remedios adelgazar

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*