Conoce

Taurina: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los suplementos de taurina se recomiendan para algunas personas, dependiendo de sus objetivos específicos de salud y condiciones médicas, pero es importante comprender los detalles de la dosis y los efectos potenciales.
¿Qué es taurina?

La taurina es un compuesto orgánico crítico que se encuentra en los tejidos animales y en el intestino grueso de los humanos, entre otros sistemas de órganos. Desempeña un papel clave en muchos procesos bioquímicos, incluidos los de los sistemas nervioso y cardiovascular. La taurina es requerida por el cerebro, los ojos, el tejido muscular y el corazón para el funcionamiento normal, por lo que la complementación de taurina es tan importante. Este ácido, que posee un grupo amino, técnicamente no es un aminoácido. A menudo se clasifica como un aminoácido no esencial, así como un ácido sulfónico.

Si bien una cantidad adecuada de taurina se consume normalmente en una dieta saludable, a menudo se recomienda la administración de suplementos a personas con enfermedades cardíacas o diabetes. Las fuentes dietéticas de este compuesto incluyen carne, pescado y productos lácteos, lo que dificulta a los vegetarianos y veganos ingerir cantidades adecuadas. Sin embargo, el consumo de fuentes completas de proteínas, como la soja, el alforfón, la quinua y la semilla de cáñamo, puede proporcionar los aminoácidos básicos a partir de los cuales se puede sintetizar la taurina en el cuerpo.

Beneficios de salud Taurine

Los beneficios para la salud más impresionantes de este compuesto incluyen los siguientes:

Tratamiento de la enfermedad de Parkinson
Mejorando el rendimiento atlético
Previniendo las enfermedades del corazón
Reduciendo el riesgo de diabetes
Pérdida de peso
Previniendo el síndrome metabólico
Disminuir la enfermedad periodontal
Mejorando el crecimiento muscular

Enfermedad cardiovascular

Este compuesto es capaz de mantener los niveles de potasio y otros electrolitos en el cuerpo, lo que puede mejorar la presión arterial, evitando así los síntomas de aterosclerosis, ataques cardíacos y derrames cerebrales, así como enfermedades coronarias. Esto es además de reducir potencialmente los niveles generales de colesterol.
Enfermedad de Parkinson

La investigación ha demostrado que cuando las personas tienen niveles adecuados o altos de taurina en su sistema, es posible el rebrote de las células neuronales, lo que puede ayudar a revertir o mitigar los efectos de ciertas enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Parkinson.
Pérdida de peso

Bajar los niveles de grasa en el torrente sanguíneo y ayudar al cuerpo a manejar el exceso de glucosa en la sangre son dos de las mejores propiedades de este compuesto; por lo tanto, puede ayudar a optimizar el proceso de pérdida de peso y quema de grasa.
Síndrome metabólico

Al reducir el riesgo de varios factores de riesgo para el síndrome metabólico, que incluyen la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes, la administración de suplementos con este compuesto puede ser una gran medida preventiva para el síndrome metabólico.
Enfermedad periodontal

El vínculo entre los radicales libres, la inflamación crónica y la enfermedad periodontal es bien conocido, pero la suplementación con taurina se ha relacionado con una mejor salud en la cavidad oral y un menor riesgo de enfermedad periodontal.
Desempeño atlético

Este compuesto orgánico se ha convertido en un suplemento de entrenamiento muy popular, ya que se sabe que permite que los músculos trabajen más tiempo, de forma más segura y más eficiente, lo que significa que sus entrenamientos tendrán mejores resultados y su tiempo de recuperación será más corto.
Función inmune

Tener niveles adecuados de taurina en el cuerpo puede ayudar al sistema inmunitario a regular sus acciones, lo que significa que es menos probable que su cuerpo experimente reacciones alérgicas y otros gastos innecesarios de energía.
Desarrollo muscular

Se sabe que este suplemento ayuda a la diferenciación del músculo esquelético, y más adelante en la vida, tener los niveles adecuados puede ayudarlo a crecer y fortalecer sus músculos de manera más efectiva, convirtiéndolo en un aditivo popular para culturistas y levantadores de pesas.
Diabetes

Al mejorar la integridad de los nervios en todo el cuerpo, se sabe que la complementación con este compuesto ayuda a prevenir la neuropatía diabética. Además, la taurina también tiene propiedades similares a la insulina, lo que ayuda a regular los niveles de glucosa e inhibe los picos y caídas en la glucosa que sufren los pacientes diabéticos.
Dosificación de taurina

Si su médico recomienda aumentar sus niveles de taurina a través de suplementos, la mayoría de los expertos sugieren consumir menos de 3,000 miligramos por día. En ese nivel, su cuerpo podrá procesar y excretar cualquier exceso de taurina sin efectos secundarios negativos. Sin embargo, consumir más taurina, además de las fuentes dietéticas y la producción corporal, puede provocar efectos secundarios no deseados y potencialmente peligrosos.

Efectos secundarios de taurina

La taurina sigue siendo uno de los compuestos orgánicos más importantes dentro del cuerpo, pero existen algunos efectos secundarios potenciales cuando se consume una cantidad excesiva, como complicaciones con el embarazo y el empeoramiento de ciertos trastornos del sistema nervioso.

Trastorno bipolar: los estudios han encontrado que el uso regular o prolongado de este compuesto puede empeorar los síntomas del trastorno bipolar, aunque en cantidades moderadas, puede tener un efecto atenuante sobre esta condición.

Embarazo: Algunos de los suplementos más populares de taurina también contienen otros ingredientes activos, incluida la cafeína, que pueden representar un riesgo para mujeres embarazadas o lactantes, por lo que estas personas deben evitar el uso de este aminoácido no esencial.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*