Conoce

Te de sauco: Para qué sirve, beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Te de sauco para que sirve El saúco, nombre científico Sambucus nigra, es una especie de arbusto perteneciente al género Sambucus de la familia Adoxaceae, que se distribuye naturalmente en Europa y África del Norte y actualmente se naturaliza en varias áreas templadas y subtropicales, incluidas algunas regiones de Brasil.

El saúco puede medir de 2 a 4 metros y tiene pequeñas flores blancas y agradable perfume. También conocida como saúco, saúco o saúco negro, es una planta medicinal, ampliamente utilizada en el tratamiento de resfriados o gripe. En la constitución de las bayas de saúco, están presentes flavonoides, taninos, glucósidos, aceites esenciales, vitamina C y ácidos muscicos. te de sauco para que sirve

Las bayas de saúco se pueden encontrar a la venta en algunos mercados callejeros, tiendas naturistas y farmacias. Por lo tanto, consulte los

.

Para qué sirve el te de saúco

1. Ayuda en la prevención del cáncer: Los estudios han demostrado que las antocianinas presentes en el té de saúco (flavonoides que dan el color rojo, azul o morado) pueden tener poderosas propiedades anticancerígenas.

2. Mejora la salud de la piel: El nutriente que se encuentra en abundancia en el té de saúco sigue siendo importante para la salud de la piel, los vasos sanguíneos, los tendones y los ligamentos.

3. Combate una variedad de problemas de salud: La bebida puede contribuir al tratamiento de varias afecciones como: gripe, resfriado, fiebre, tos, rinitis, problemas respiratorios y heridas.

4. Combata la hinchazón causada por la retención de líquidos: El té de saúco combate la hinchazón causada por la retención de líquidos, ya que estimula la eliminación del exceso de líquido a través de la orina. Sin embargo, es importante no exagerar su consumo y beber mucha agua, para no eliminar más líquido del necesario y sufrir el riesgo de deshidratación.

5. Combatir el envejecimiento temprano: Los antioxidantes, así como los flavonoides y antocianinas presentes en la bebida, brindan protección a las células del cuerpo, pudiendo reducir la degeneración celular, reduciendo los efectos del envejecimiento en el cuerpo.

6. Elimina las toxinas acumuladas en el organismo: El té Sabugueiro tiene efectos purificadores, esto significa que actúa como un desintoxicante, contribuyendo a la eliminación de las toxinas encontradas y acumuladas en el cuerpo. te de sauco para que sirve

7. Lucha contra la artritis: Ayuda a colaborar con la reducción de la hinchazón y el dolor en la articulación que surgen de la artritis.

8. Mejora el sistema digestivo Es rico en fibra, lo que ayuda a mantener los desechos en movimiento a través del colon y ayuda a prevenir enfermedades graves, como el cáncer de colon. Además, tiene propiedades diuréticas naturales y actúa como un laxante suave.

9. Fortalece el sistema inmunitario: El té de saúco es una gran fuente de vitamina C, por lo tanto, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Además, un estudio en Israel descubrió que el té para el sistema inmune puede ser tan efectivo que comenzaron a tratar a pacientes con cáncer y SIDA con su uso.

10. Evita que sufras un derrame cerebral: Tiene sustancias antioxidantes, que combaten las acciones de los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son compuestos dañinos que causan problemas de salud como enfermedades cardíacas, cáncer y derrames cerebrales.

.

Otros beneficios para la salud del té de saúco:

El té tiene propiedades curativas, es decir, colabora con los procesos curativos en el cuerpo humano; te de sauco para que sirve
Beber té ayuda a estimular el funcionamiento del sistema inmunitario y a aliviar algunas alergias;
Es excelente en el tratamiento de heridas y lesiones, ya que ayuda a sanarlas más rápidamente sin dejar la piel marcada;
Actúa de manera similar a los batidos para perder peso, es decir, desintoxicará su cuerpo y lo ayudará a adelgazar;
Tiene propiedades laxantes que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento.
El té de saúco también está dotado de propiedades antisépticas y antiinflamatorias;
El té fortalece su cuerpo y lo hace más resistente a la posible contaminación por virus y bacterias;
El té de saúco es antiinflamatorio y no solo trata cualquier infección leve;
Es excelente para ayudar a mantener una buena forma, ya que causa saciedad y sus hojas medicinales ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y acelerar su metabolismo.

.

Cómo hacer té de saúco

Receta de té de saúco para la salud:

INGREDIENTES

1 kilo de bayas de saúco;
1 kilo de azúcar
1 litro de agua hirviendo.

MODO DE PREPARACION:

En una cacerola, hierva el agua y el azúcar durante unos 10 minutos.
Agregue un kilo de bayas de saúco y hierva por 4 minutos.
Retirar del fuego, tapar, dejar reposar durante 2 horas y luego tamizar.
Cocine nuevamente y colóquelo en botellas.
Mezcle dos cucharadas de este jarabe en té caliente y tómelo varias veces al día.

.

Contraindicaciones del té de saúco

Las contraindicaciones y efectos secundarios de las bayas de saúco pueden incluir varias reacciones alérgicas. Sus frutos son tóxicos y no deben consumirse. Las bayas de saúco están contraindicadas para mujeres embarazadas y lactantes. Recuerde que cualquier medicamento, incluido el natural, solo debe usarse bajo orientación médica.

Video recomendado

.

Conozca también

Saúco: Beneficios y contraindicaciones

Infusiones antigripales

Remedios caseros para faringitis estreptocócica

Remedios para la congestión del pecho o pulmonar

Beleño: Beneficios y contraindicaciones

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*