Conoce

Té jiaogulan: Beneficios y contraindicaciones (Gynostemma Pentaphyllum)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Has escuchado sobre el té Jiaogulan y quieres saber sus propiedades para la salud?  Aqui te aclaramos té jiaogulan beneficios y contraindicaciones.

En China, el jiaogulan (cuyo nombre botánico es gynostemma pentaphyllum) es elogiado como la “Hierba de la Inmortalidad”, debido a sus efectos antienvejecimiento y muchas cualidades beneficiosas para la salud.

Conocido como “Ginseng del Sur”, es miembro de la familia de plantas Cucurbitaceae, que incluye la sandía, la calabaza, el pepino y las calabazas.

Esta hierba es nativa de las remotas regiones montañosas del suroeste de China, un área conocida por la longevidad y vitalidad de sus habitantes, y en las montañas de Corea, Tailandia y otros lugares de Asia.

Puede crecer hasta 20 pies en la longitud de la vid, si no más, por lo que tiene el potencial de actuar como una especie invasora, pero como tal es fácil de cultivar y se puede preparar en un té, al igual que las hojas de té verde silvestre . Esta planta es la más fácil de cultivar de todos los adaptógenos.

.

Beneficios del té de Jiaogulan (gynostemma pentaphyllum)

Propiedades adaptógenas Un adaptógeno genera energía directa de una manera completa y equilibrada en mente y cuerpo, y funciona inherentemente a través de los órganos, células y sistemas de manera inteligente, continua, duradera y adaptativa.

Los adaptógenos se han utilizado ampliamente en todas las culturas, la medicina tibetana, las tradiciones china y ayurvédica, la medicina africana y nativa americana

Esta planta tiene un efecto bifásico en el funcionamiento del cerebro, lo que significa que puede calmar o energizar el sistema dependiendo de lo que se necesite.

En un estudio, 300 atletas fueron evaluados con Gynostemma Pentaphyllum antes de una competencia (con un grupo de control que recibió un placebo). Todos los atletas del grupo de prueba informaron mayor alerta, resistencia y vigor, menos nerviosismo y reflejos más rápidos.

Saponinas La “Hierba de la inmortalidad” contiene muchos de estos compuestos, también conocidos como gypenosides. Los gypenosides tienen un efecto regulador en un amplio espectro de nuestros sistemas biológicos, incluidos los niveles de azúcar en la sangre, la presión arterial, el sistema reproductivo, el sistema inmune, el sistema nervioso central, el sistema inmune y el sistema endocrino.

Además, los gypenosides se han usado para tratar la hepatitis y el cáncer en Asia, especialmente en China.

La estructura de estos compuestos es muy similar a los panaxósidos encontrados en el ginseng. Por ejemplo, en un estudio realizado por el Dr. Tsunematsu Takemoto, se descubrió que esta hierba tenía 82 saponinas, en comparación con 28 que se encuentran en el ginseng estándar.

En otro estudio, los investigadores del Hospital Tangdu de China piensan que los gypenosides de esta planta adaptogénica pueden ofrecer cierta protección contra el estrés oxidativo en el cerebro que conduce a la enfermedad de Parkinson.

Mejora el sistema cardiovascular Los estudios en animales, así como las pruebas clínicas en humanos, establecieron que Gynostemma Pentaphyllum, cuando se mezcla con otras hierbas, tiene tremendos efectos beneficiosos en el sistema cardiovascular, como aumentar la capacidad del corazón, el flujo coronario y el gasto cardíaco al tiempo que reduce la frecuencia cardíaca, sin afectar presion arterial. Además, esta hierba reduce el colesterol malo mientras aumenta el colesterol bueno.

Propiedades antioxidantes El “Southern Ginseng” actúa como un antioxidante al estimular a nuestro cuerpo a sintetizar sus propios antioxidantes endógenos, el glutatión (un péptido que consta de tres aminoácidos clave que desempeñan varios papeles vitales en el cuerpo) y la superóxido dismutasa (una enzima que ayuda a descomponer potencialmente dañino). moléculas de oxígeno en las células).

Ha habido varios estudios que demuestran que causa un aumento en el rendimiento de los linfocitos T, células asesinas naturales y también macrófagos. Esta acción lo hace útil en la prevención y el tratamiento de tumores.

Inhibe el crecimiento de células cancerosas  En parte como resultado de su efecto antioxidante de alta potencia, se ha demostrado que esta planta obstruye el crecimiento del cáncer. Además, la hierba aumenta la producción de células asesinas “T”, que pueden ayudar a prevenir el cáncer de esófago, próstata, pulmón, mama, útero, cerebro, piel y riñón.

Combate al VPH Según investigaciones se considera una planta milagrosa para el papiloma humano, pero aún se requiere de más estudios al respecto.

Mantente más joven por más tiempo Según el Guiyang Medical College, un estudio en 1.310 personas sanas (muchas de las cuales tenían más de 50 años), Gynostemma Pentaphyllum aumentó la producción del cuerpo de superóxido dismutasa, un antioxidante que en realidad puede alargar la vida de una persona.

Diabetes tipo 2  Se estima que más de 31.5 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes tipo 2.

Un estudio publicado en 2010 por el Departamento de Cirugía y Medicina Molecular, Suecia, investigó los efectos antidiabéticos de Gynostemma pentaphyllum.

El estudio concluyó una mejora inmediata de la glucemia y la sensibilidad a la insulina, y por lo tanto proporciona una base para un enfoque novedoso, efectivo y seguro, utilizando el té Gynostemma pentaphyllum, para tratar a pacientes con diabetes tipo 2.

Ningún participante desarrolló niveles bajos de azúcar en la sangre, hipoglucemia o efectos negativos en el hígado, los riñones o el sistema digestivo. Otro estudio de 2008 en ratones estableció que el “Ginseng del Sur” puede ayudar a regular el azúcar en la sangre al alterar la actividad en ciertas enzimas hepáticas.

Aumenta la inmunidad La planta también ha demostrado una capacidad para apoyar el sistema inmune cuando está bajo el asedio de varios agentes destructivos.

.

Cómo preparar Té jiaogulan

Algunos expertos recomiendan tratar esta hierba de manera similar al té verde de alta calidad, pero en esencia, la preparación de este té es fácil y no es diferente de hacer té común. Simplemente coloque una bolsa de té en una taza y vierta agua caliente sobre ella.

Luego beba y disfrute después de remojar durante unos cinco minutos. Consejo: cuantas más burbujas veas en tu taza, más fuertes serán las cualidades curativas del té.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios del té de Jiaogulan

Se recomienda que la lactancia materna y las mujeres embarazadas no ingieran Gynostemma pentaphyllum, debido a la falta de datos suficientes sobre su seguridad en tales casos. La ingesta excesiva puede causar náuseas y malestar estomacal.

Además, las personas que están programadas para someterse a una cirugía, deben dejar de usar la planta al menos 2 semanas antes del procedimiento para evitar cualquier riesgo de sangrado excesivo.

Tomar Gynostemma no se recomienda para pacientes que toman medicamentos como ciclosporina (Neoral, Sandimmune), azatioprina (Imuran), Zenapak, Prograf, Rapamune, CellCept.  Conozca más  té jiaogulan beneficios y contraindicaciones.

.

Conozca también

Remedios para la inflamación del útero o metritis

Video recomendado

Remedios para el virus del papiloma humano

Tés para limpiar el útero después del parto, aborto o menstruación

Beneficios del té de acelga para la gastritis

Beneficios del té de betabel o remolacha

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*