Conoce

Remedios con té de roca para adelgazar, diarrea y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El té de roca es una planta herbácea, perteneciente a la familia de las compuestas,  Todos los años, al empezar la primavera, de esta cepa se forman los renuevos, que son vastagos viscosos de 20 a 30 cm. de altura, generalmente numerosos en cada cepa.

Los tallos tienen a menudo color rojizo, y están cubiertos de tres clases de vello: tienen un vello largo, finísimo, de unos 4 mm. de largo; otro vello también blanco, muy tupido, de 1 mm. poco más o menos; y, finalmente, pelitos cortos con una glandulita ambarina en su extremo superior, muy abundantes, los cuales comunican a la planta la tan notable viscosidad que la caracteriza.

Las hojas las tiene estrechamente lanceoladas, sin rabillo, un poco ondeadas en la base, de bordes enteros, y cubiertos en ambas caras de pelitos glandulares parecidos a los del tallo.

En el extremo de los vastagos nacen una o, más comúnmente, diversas cabezuelas rodeadas de hojuelas o brácteas lineares, también glandulosas, con las florecitas amarillas, y tan breves, que apenas sobresalen del involucro.

Los frutitos son vellosos, glandulosos en su extremo, y empenachados por un vilano doble, el externo muy corto. Las hojas de esta planta son muy aromáticas, de olor canforáceo, y de sabor un poco amargo.

No existen escritos antiguos sobre las propiedades de esta planta. No estuvo incluida en las farmacopeas europeas hasta e siglo XVI.

Es mejor recolectarla antes de que se abran las cabezuelas, en época variable según el tempero de la localidad en que se cría.

Conviene cortar las sumidades floridas, dejando a la planta la parte inferior de los vastagos, sin cortarlos hasta la base ni mucho menos arrancando la planta de cuajo, porque siendo muchos los que la buscan, acabaría perdiéndose.

 

Propiedades curativas

Su uso más común es como digestivo, puesto que es tonificante, pero también tiene propiedades antiespasmódicas.

Es muy recomendable en estados de inapetencia por su carácter aperitivo. Calma los dolores menstruales.

Su uso tópico es hemostático, antiséptico, antifúngico y antiinflamatorio. Otro de sus efectos es sobre el sistema nervioso

En los Pirineos se emplea sobre todo contra los catarros pulmonares.

 

Remedios populares

Remedio con té de roca para el dolor de estómago. Tomar en infusión una ramita de té de roca en una taza y endulzar con azúcar o con miel. Si la planta está recién cogida, esta infusión tiene color alimonado y es muy aromosa. Suele tomarse una taza después de cada comida. O cuando fuere menester si se trata de calmar los dolores de estómago.

Remedio con té de roca para las menstruaciones abundantes o la menorragia  Mezclar 30 ml de extracto fluido de erigerón, 30 ml de extracto fluido de té de roca, y 15 ml de extracto fluido de cálamo aromático.  Colocar 40 gotas en un poco de agua,  Beber 3 veces al día por 8 días

Remedio con té de roca para adelgazar Hervir en 150 ml de agua 3 gr de té de roca y retirar una vez llegue a la ebullición. Beber 2 tazas al día de esta infusión.

Remedio con té de roca contra la afonia y disfonía:  Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro 30 g de té de roca, 80 g de agrimonia y 25 g de yemas de abeto. Dejar en reposo por 15 minutos, filtrar y distribuir en 9 partes a  beber en 3 días, a razón de 3 veces diarias de 9 a 12 días

Remedio con té de roca para la leucorrea: Hervir 20 g de tomillo y 30 g de té de roca . Dejar en reposo por 20 minutos en 1 litro de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, 2 veces diarias, 6 días por semana, por 3 semanas (2 meses seguidos), es decir, 36 días en total.

Remedio cn té de roca para la diarrea: Hervir una taza de agua y luego verter 2 cucharadas de té de roca.  Dejar refrescar y tomar 3 veces al día hasta que la diarrea cese

 

Precauciones

Evitar su consumo durante el embarazo o la lactania, debido a que no se ha podido establecer si es seguro.

 

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*