Conoce

Remedios para la vaginosis bacteriana

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Nos han preguntado por remedios caseros para la vaginosis bacteriana que sean sencillos de preparar con ingredientes que se puedan conseguir de forma fácil.

Para poder dar respuesta a esta inquietud, es importante primeramente saber que es la vaginosis bacteriana, causas y factores de riesgo.

La vaginosis bacteriana es una infección causada por un desequilibrio de la flora vaginal.  Por lo general, esta afección produce una descarga vaginal anormal que puede ser de color gris o amarillo verdoso, acuosa y delgada. También puede sentirse un mal olor (similar a pescado desconpuesto), especialmente después del sexo o durante la menstruación. La piel dentro y alrededor de la vagina puede estar irritada, sensible y roja.

¿Quién corre más riesgo de sufrir vaginosis bacteriana? La prevalencia de la vaginosis bacteriana varía con la edad. La infección por vaginosis es más común desde la adolescencia a través de los 40 años de una mujer. En otras palabras, durante sus “años reproductivos”.

Otro factor de riesgo es la ducha vaginal con frecuencia para limpiar el interior de la vagina. Según estudios realizados, las mujeres que usaron duchas vaginales en los últimos 6 meses tenían un mayor riesgo de infección a pesar de estar saludables.

Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de infecciones, ya que el embarazo afecta en gran medida el sistema inmunitario y los órganos reproductivos.

Los estudios también muestran que el riesgo de vaginosis bacteriana es mayor entre las mujeres que son obesas, las que viven en la pobreza, las mujeres que tienen bajos niveles de educación, las mujeres que fuman y consumen drogas.

Aquellas que usan jabones o detergente para la ropa con perfumes, tintes y productos químicos irritantes son más propensos a las infecciones vaginales, especialmente si se bañan con ellos más de una vez al día y tratan de limpiar el interior de la vagina.

.

Remedios populares

Remedio para la vaginosis bacteriana #1: Envolver un diente de ajo pelado con una gasa e insertar en la vagina por la noche. Retirar por la mañana y repetir por unos días.  Igualmente, se recomienda adicionar ajo fresco a la dieta.  Es importante observar que el ajo es conocido por sus poderes antibacterianos, específicamente su compuesto sulfúrico conocido como allein, que puede eliminar la infección bacteriana de la vagina.

Remedio para la vaginosis bacteriana #2:  Mezclar una concentración de 0.4 por ciento del aceite esencial de árbol del té en un litro de agua para hacer un baño de asiento vaginal.  Realizar este remedio todas las noches por una semana. El aceite de árbol de té es obtenido de la planta Melaleuca alternifolia y se considera un potente antimicrobiano que se ha usado durante mucho tiempo para tratar infecciones bacterianas.

Remedio para la vaginosis bacteriana #3:  Preparar un supositorio de aceite de árbol de té empapando un tampón en una solución de aceite de árbol de té al 40 por ciento. Tenga cuidado de no dejarlo puesto por más de 24 horas.

Remedio para la vaginosis bacteriana #4:  Aplicar yogur natural (sin azúcar) en la vagina, dejar que se seque y enjuagar con agua corriente. Hacer este remedio dos veces al día durante aproximadamente una semana. También recuerde, agregar yogurt a su dieta puede aumentar su proporción de probióticos y ayudar a prevenir infecciones vaginales. Las bacterias amigables como Lactobacillus que se encuentran en el yogur pueden crear un ambiente hostil para los organismos dañinos en la vagina.

Remedio para la vaginosis bacteriana #5:  Realizar un baño de asiento vaginal con vinagre de sidra de manzana, ya que puede ayudar a combatir las toxinas y las bacterias que causan el olor vaginal y al mismo tiempo restablecer la calidad ácida de la flora vaginal.

Remedio para la vaginosis bacteriana #6:  Usar aproximadamente 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en el agua de un baño de asiento vaginal y permanecer en él durante aproximadamente 15-20 minutos ayuda a resolver los síntomas. Luego secar el área de la ingle antes de ponerse la ropa.

Remedio para la vaginosis bacteriana #7: Verter 7 gotas de aceite de neem en 2 litros de agua y efectuar un baño de asiento vaginal.  Realizar este remedio todos los días por una semana.

.

Recomendaciones

Evitar las relaciones sexuales durante una infección y luego use condones

No usar duchas vaginales son un factor de riesgo importante para las infecciones vaginales, ya que interrumpen el equilibrio bacteriano normal en el interior de la vagina. La ducha vaginal no ayudará a deshacerse de una infección. En realidad, puede empeorar la infección al eliminar las bacterias beneficiosas que están allí que lo protegen.

Consultar con su médico lo antes posible si está embarazada Debido a que la vaginosis bacteriana puede conducir a complicaciones en un feto en desarrollo, las mujeres embarazadas con síntomas de vaginosis bacteriana deben ser tratadas lo más rápido posible. Si está amamantando, hable con su médico también, ya que esto tendrá un impacto en los medicamentos o tratamientos que usa. Las complicaciones durante el embarazo que son posibles si no se tratan son poco frecuentes, pero pueden incluir parto prematuro o bajo peso al nacer.

 .

Conozca también

Remedios para la sequedad vaginal

Remedios para la bartolinitis

Remedios para la vaginitis

Remedios para leucorrea (flujo vaginal excesivo o anormal)

Remedios para el dolor al mantener relaciones sexuales

Remedios para las infecciones virales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*